Programa para "salvar" datos de HDD externo

El disco duro como tal funciona perfectamente, pero se ve que el conector está un poco jodido, ya que se desconectaba y volvía a conectar rápidamente cada cierto tiempo. El problema es que al principio pasaba poco, luego empezó a sacarme de programas por aparecer la ventana emergente de disco conectado, más tarde, al escuchar música, los microcortes aparecían durante cada canción, haciéndose casi inútil... Y ayer mismo, escuchando una canción, se desconectó y apenas le llegaba la energía, por el piloto encendido, pero no estaba detectando el disco.

Busco algún programa que me copie los datos controlando esos microcortes, porque manualmente es absolutamente imposible.

Gracias por vuestra atención.
Yo, desde la mayor ignoracia (todo sea dicho), dudo que exista un software que haga lo que pides.
O intentas copiar poco a poco los datos en tandas, si es que son relativamente pequeños, o la mejor solución es que cambies el disco de caja si es que físicamente está bien.
Tanta conexión y desconexión, sobre todo a nivel de alimentación, no le estará sentando bien.

Saludos
El programa Teracopy te permite pausar las copias y saltarse los archivo problematicos de copiar.
Al finalizar te muestran un listado de los archivos que no pudo copiar y el porque.

Podrías intentar sacar el disco duro del cofre, pnerlo dentro de otro cofre; O conectarlo directamente en un puerto sata de pc para asi poder sacar tu información.
Yo haría lo que te dicen de cambiarlo de caja. Compras una vacía y lo pones en ella :).
[Claudia] escribió:Yo haría lo que te dicen de cambiarlo de caja. Compras una vacía y lo pones en ella :).

This [360º]
Salvo que el problema esté en un conector del propio disco duro, cosa que parece que no es así, sería la mejor solución.
O directamente sacarlo de esa caja y conectarlo directamente a tu ordenador, a fuente y placa base.
Tiene pinta de ser un problema eléctrico más que del propio disco duro. Haz como te comentan o prueba con otro alimentador. Tal vez venga por ahí el problema.
Hmmm, ¿la interfaz sin la caja es SATA normal o necesitaré algún adaptador?
ramulator escribió:Hmmm, ¿la interfaz sin la caja es SATA normal o necesitaré algún adaptador?

Suelen ser SATA normal, sí. A no ser que hayan hecho la trolleada de anclar el conexionado USB directamente con la placa del disco, ni idea de si alguna marca hace eso XD sería cuestión de desmonetarlo y echarle un vistazo.
noentiendero escribió:
ramulator escribió:Hmmm, ¿la interfaz sin la caja es SATA normal o necesitaré algún adaptador?

Suelen ser SATA normal, sí. A no ser que hayan hecho la trolleada de anclar el conexionado USB directamente con la placa del disco, ni idea de si alguna marca hace eso XD sería cuestión de desmonetarlo y echarle un vistazo.

Hasta donde yo he visto, hay un modelo de WD de 2,5" que efectivamente hace eso; es un disco duro SATA con conexión USB. Creo que es el Elements.
Es un Toshiba ¿Stor.E? Basics. La cosa es que he estado poniéndolo a marchar en dos ordenadores distintos, usando en el sobremesa tanto los USB delanteros como traseros y ningún fallo ¬_¬

Guardo el hilo en favoritos antes de perderlo, que fijo que lo voy a necesitar en breve xD

Muchísimas gracias a todos!
9 respuestas