hay mhcha diferencia entre una nvidia 860m de 2gb y otra igual de 4 gb?

Buenas. Ando detrás de un portátil y he visto un msi apache pro que viene con una 860m de 2gb y un lenovo que trae la 860m con 4gb. Hay mucha diferencia o no se notara?
Un saludo
La 860m de 2gb es más rápida que la de 4gb.
La de 2gb está basada en arquitectura Maxwell y la otra en Kepler.

La versión Maxwell consume bastante menos, es más fresca y tiene alrededor de un 10% más de rendimiento.
Los 4gb de la Kepler son más marketing que otra cosa. No se llegan a aprovechar en las resoluciones y calidades que esas gráficas manejan bien.

Saludos
elrocho escribió:La 860m de 2gb es más rápida que la de 4gb.
La de 2gb está basada en arquitectura Maxwell y la otra en Kepler.

La versión Maxwell consume bastante menos, es más fresca y tiene alrededor de un 10% más de rendimiento.
Los 4gb de la Kepler son más marketing que otra cosa. No se llegan a aprovechar en las resoluciones y calidades que esas gráficas manejan bien.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Como veo que dominas del tema, te agradecería que me ayudaras en la elección.
Con que te quedarías, con un msi ge70 apache pro o con un medion x7829. Sobre papel el medion viene con una 870m y 16gb de ram, parece mas potente. Pero no se si será mejor el apache pro por el tema de poder ir ampliando memoria y disco duro ssd (dicen que es mas sencillo). No quiero jugar a lo último de lo ultimo en calidad ultra, pero pagando casi lo mismo no me gustaría equivocarme en la elección.
Un saludo y gracias
Si solo me importara el rendimiento, el Medion. La 870m es mejor que la 860m.

Pero poniendo en perspectiva otros factores, me quedaría un MSI.
8gb de RAM sobran hoy en día para casi cualquier cosa a no ser que edites vídeo o virtualices.
Si el rendimiento de una 860m te vale (equivale a una 750ti de escritorio), es mucho más fresca que una 870m (son Kepler) y consume menos.
El tema de SSD, los Apache Pro suelen llevar dos slots para poner discos en formato msata y no tener que quitar el mecánico.
Y de acabados, yo tengo un apache Pro y teclado y pantalla son espectaculares.

Depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con él.

Saludos
aparte que la marca medion es una mierda
elrocho escribió:Si solo me importara el rendimiento, el Medion. La 870m es mejor que la 860m.

Pero poniendo en perspectiva otros factores, me quedaría un MSI.
8gb de RAM sobran hoy en día para casi cualquier cosa a no ser que edites vídeo o virtualices.
Si el rendimiento de una 860m te vale (equivale a una 750ti de escritorio), es mucho más fresca que una 870m (son Kepler) y consume menos.
El tema de SSD, los Apache Pro suelen llevar dos slots para poner discos en formato msata y no tener que quitar el mecánico.
Y de acabados, yo tengo un apache Pro y teclado y pantalla son espectaculares.

Depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con él.

Saludos

muchas gracias. Tienes el apache pro? Entonces abusare de tu amabilidad una vez mas XD . Se calienta tanto como dicen? Mi intención e jugar a juegos tipo dayz, h1z1 y cosas así. Los juegos tipo far cry 4, dying light y así los seguiré jugando en la one ya que comparto cuenta y me salen muy baratos.
tendré problemas con ese tipo de juegos o los podré mover sin problema.
muchas gracias por todo, si te tuviera delante te invitaría a unas birras tio [beer]
En youtube hay vídeos de muchos juegos con la 860m. Pon el nombre del juego + 860m y tendrás unos cuantos para valorar.
Sobre la temperatura, sí, se calienta. No es preocupante, pero en verano te recomendaría una base refrigeradora de calidad.
También depende del juego en sí. Pero vamos, que llegas a notar el calorcillo en la zona izquierda del teclado porque la cpu fácilmente alcanza 80 grados (no problem porque aguanta 100).

Saludos
Estoy con @elrocho tengo un apache pro con 860M y no va nada mal, eso si, cuando lo usaba sin teclado externo a la hora de darle a los juegos no tenia frio en la mano izquierda jaja, pero con un teclado externo y una base (en mi caso una Cooler Master Notepal U2 Plus) asunto arreglado.
7 respuestas