GeForce GTX 970
H97 PC Mate
G600 600W 80+ Bronze
Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
I5-4590
elhopillo escribió:Hola.
He comentado en algún hilo mi problema pero dado que no encuentro solución abro uno a ver si me ayudáis a dar solución a esto por que ya no se que hacer. El caso es que desde hace dos semanas estoy con mi primer pc gamer
(la configuracion está al final, en el spolier) y tengo un problema que no me esta dejando disfrutar del todo. El caso es que no se siquiera si lo que me pasa es normal, o es que soy muy sensible a estas cosas...
El caso es que si un juego baja de 60fps (Con que caiga a 59 ya lo noto y me pasa con todos los juegos) el juego lo noto mucho menos fluido, aunque caiga a 58fps, juego con mando y donde mas lo noto es al girar la camara, ya que los controles tardan mas en reaccionar y en general todo va más lento.
Ya he probado de todo, instalar drivers, desinstalar, limitar frames, sincronizacion vertical activada, desactivada, adaptable...y nada funciona. Juego en una tv sony 42w828 con el modo juego activado, aunque he probado otro TV y sigue el problema.
A ver si podéis echarme un cable, porque no se si eso a lo mejor resulta que es así, siempre he jugado en consolas, y aparte de notar los 30fps de estas muchísimo mas fuidos que los de pc, cuando un juego caia unos cuantos frames no lo notaba. No entiendo mucho del tema pero me da que puede estar relacionado con la tasa de refresco (Hz) pero no se...GeForce GTX 970
H97 PC Mate
G600 600W 80+ Bronze
Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
I5-4590
Hombre si la tele va a 60hz y el juego baja de esos 60.....pues ya esta inventandose fps la tele o monitor y de ahi los tirones.......que me corrijan si he dicho alguna barbaridad jejejejelhopillo escribió:Se que es normal notar caídas de frames, pero es que yo noto si un juego cae a 59fps,si baja de 60 ya lo noto, y sin embargo, veo igual de "fluido" si va a 59 que a 49, pero realmente noto el juego bien si esta en 60.
Dfx escribió:Prueba con algún monitor, no deberías notar diferencias entre 60 y 59.
Has pruebas sin sincronizacion vertical y en configuraciones mas bajas, para llegar a los 100fps, si empiezas a notarlo menos cuantos mas FPS, ten claro que es algo raro que hacen las teles que has probado.
elhopillo escribió:Se que es normal notar caídas de frames, pero es que yo noto si un juego cae a 59fps,si baja de 60 ya lo noto, y sin embargo, veo igual de "fluido" si va a 59 que a 49, pero realmente noto el juego bien si esta en 60.
Dfx escribió:Prueba con algún monitor, no deberías notar diferencias entre 60 y 59.
Has pruebas sin sincronizacion vertical y en configuraciones mas bajas, para llegar a los 100fps, si empiezas a notarlo menos cuantos mas FPS, ten claro que es algo raro que hacen las teles que has probado.
Shynobyn escribió:Si aun sin v-sync de ninguna clase a 61fps lo notas bien y 59 mal te diria que quites el fraps, lo digo en serio.
Dfx escribió:Cuantos HZ tienen esas televisiones? igual es un problema de sincronizacion de imagen que a nada que bajas del ratio da la sensacion que faltan 2 o 3 frames.
elhopillo escribió:Dfx escribió:Cuantos HZ tienen esas televisiones? igual es un problema de sincronizacion de imagen que a nada que bajas del ratio da la sensacion que faltan 2 o 3 frames.
La TV es una Sony 42w828 que se supone que va a 100hz nativos.
Rivroner escribió:Asegúrate de tenerla en modo juego y todo eso, quesupongo se pondrá a 60 hz, porque si la tienes a 100hz es normal que notes stuttering y movidas raras.
pdriko31 escribió:Hazme caso, a mi me pasaba lo mismo, en el panel de control de nvidia, pon, sincronizacion vertical adaptable, triple buffer activado, ahorro de energia maximo rendimiento, rendimiento a pantalla unica y sobretodo y lo mas importante desactiva en los juegos todo filtro, tipo smaa, ffx, etc, con eso yo personalmente lo pongo todo en ultra y a 1080p y a 60 fps clavados.
Amatsu escribió:Prueba con el programa D3DOverrider para forzar vsync + triple buffering en Direct3D. Si escuchas el sonido de exclamación de windows al abrir el juego es que se ha activado bien.
También prueba a jugar en modo ventana con vsync desactivado y limitando los fps a 59 o 60 con algún programa, necesitas tener un tema aero en Windows 7.
No tendrás tearing en ninguno de estos 2 métodos.
El programa MSI afterburner incluye un excelente limitador de fps.
pdriko31 escribió:Pues lo siento, tienes la gráfica defectuosa.
elhopillo escribió:pdriko31 escribió:Pues lo siento, tienes la gráfica defectuosa.
que casualidad que la grafica pueda con todo en ultra pero al bajar los frames por debajo de la tasa de refresco sea cundo pasa esto...
Respecto al disco duro, he probado varios y tengo descartado que sea eso.