Urgente! Arranco desde una 7770 y la 7970 me la detecta en Window pero si la dejo sola no arranca

Pues quería actualizar mi ordenador con una tarjeta superior pero al conectarla veo que mi ordenador no arranca solo enciende los ventiladores y las luces pero ni siquiera pita. Pero con mi antigua GTX 560 ti funciona sin problemas.

La gráfica es una ASUS 7970.
Puede ser cosa de la fuente de alimentación :).
O te falta fuente, o necesitas actualizar la bios de la placa o la gráfica está defectuosa. La has probado en otro pc? quien te la ha dado te ha garantizado su funcionamiento?
KailKatarn escribió:O te falta fuente, o necesitas actualizar la bios de la placa o la gráfica está defectuosa. La has probado en otro pc? quien te la ha dado te ha garantizado su funcionamiento?

Sí supuestamente funciona, mi fuente tiene 750W y 50A para el canal +12V y la bios de mi placa base está actualizada a su última versión. Gracias :)
javiuspal escribió:Sí supuestamente funciona, mi fuente tiene 750W y 50A para el canal +12V y la bios de mi placa base está actualizada a su última versión. Gracias :)

En principio suena todo bien, la probaría en otro pc a ver. Aun así, te importa decirme la marca de tu fuente? hay algunas que falsean datos cosa mala.
KailKatarn escribió:
javiuspal escribió:Sí supuestamente funciona, mi fuente tiene 750W y 50A para el canal +12V y la bios de mi placa base está actualizada a su última versión. Gracias :)

En principio suena todo bien, la probaría en otro pc a ver. Aun así, te importa decirme la marca de tu fuente? hay algunas que falsean datos cosa mala.

Una Tooq supuestamente preparada para sli y crossfire, pero he probado una ati hd 7950 y funciona de fábula.
javiuspal escribió:Una Tooq supuestamente preparada para sli y crossfire, pero he probado una ati hd 7950 y funciona de fábula.

Uffff, al mencionarme la marca Tooq apostaría a por fuente hasta los dos brazos. Hay que huir de esas fuentes como de la pólvora.
KailKatarn escribió:
javiuspal escribió:Una Tooq supuestamente preparada para sli y crossfire, pero he probado una ati hd 7950 y funciona de fábula.

Uffff, al mencionarme la marca Tooq apostaría a por fuente hasta los dos brazos. Hay que huir de esas fuentes como de la pólvora.

La cosa es que otras tarjetas gráficas no me han dado problema en este equipo...
Si no te da pereza intenta sacar la placa base de la caja y la montas fuera en caso de que quede como mal puesta, a mi me pasó una vez con la mia, la saqué, la metí y ventiladores a full y pantalla negra, la saqué, limpié el slot pci-e, la volvi a encajar y aquí estoy.

La cosa es que mi caja parece que no cabe bien en cuanto ancho en lo del tornillo y quedan unos lanes más fuera que los de atras.
elcapoprods escribió:Si no te da pereza intenta sacar la placa base de la caja y la montas fuera en caso de que quede como mal puesta, a mi me pasó una vez con la mia, la saqué, la metí y ventiladores a full y pantalla negra, la saqué, limpié el slot pci-e, la volvi a encajar y aquí estoy.

La cosa es que mi caja parece que no cabe bien en cuanto ancho en lo del tornillo y quedan unos lanes más fuera que los de atras.

Pero otra tarjeta vieja que tengo la metí y funciona perfectamente...
Prueba la gráfica en otro PC para descartar, compañero ;)
javiuspal escribió:
elcapoprods escribió:Si no te da pereza intenta sacar la placa base de la caja y la montas fuera en caso de que quede como mal puesta, a mi me pasó una vez con la mia, la saqué, la metí y ventiladores a full y pantalla negra, la saqué, limpié el slot pci-e, la volvi a encajar y aquí estoy.

Si, eso también me pasó a mi, meti una más pequeña y encajaba mejor y funcionaba, intenta probarla en otro PC y si puedes con la misma fuente y distinta.
elcapoprods escribió:
javiuspal escribió:

Si, eso también me pasó a mi, meti una más pequeña y encajaba mejor y funcionaba, intenta probarla en otro PC y si puedes con la misma fuente y distinta.

Eso haré a ver...
Si fuera la fuente pienso que al menos daría imagen porque he probado con algunas de potencia similar y funcionan sin ningún tipo de problema...
Como te dicen apuesto los 2 brazos también a que es la fuente.
¿Has probado en el otro pciexpress si tienes?

Como no sea la fuente todos mancos. [sati] :Ð
Esa tooq no te da 700w ni de coña, daba un 70% de eficiencia si no recuerdo mal
Unos 550w mamenos, y los da de aquella manera.... te lo digo por que compre una para un athlon x3 y una 680 y sude la gota gorda el tiempo que estuvo puesta
Cody_Travers escribió:Esa tooq no te da 700w ni de coña, daba un 70% de eficiencia si no recuerdo mal
Unos 550w mamenos, y los da de aquella manera.... te lo digo por que compre una para un athlon x3 y una 680 y sude la gota gorda el tiempo que estuvo puesta

Esta supuestamente garantiza un 80-83% de 750 W
Veo que se sigue todavía con el mito de las eficiencias. La eficiencia no es la potencia real que entrega una fuente. La eficiencia es para que coja más o menos energía de la red eléctrica.

Puedes tener una fuente de 500w con 500w reales y un 70% de eficiencia. En cambio tener una fuente 80+ plus bronce de 500w y dar sólo 400w reales. Lo que ocurre es que el primer caso, está chupando de más de la red eléctrica para dar esos 500w. Por lo tanto las eficiencias sirven para ahorrar, no para mirar si una fuente rinde bien o mal.

Para eso entraríamos en otras cuestiones, sobre protecciones, quién fabrica la fuente, voltaje real en la línea de 12v, etc....
si arranca la 7950 y la 70 no es la grafica, dale al botoncito que trae la grafica para arrancarla con la safe bios a ver si te funciona, y si no, es que esta jodida
Algunas placas se les va la olla con las bios uefi de las gráficas. Es algo que pasa en las gigabyte por ejemplo y yo he sufrido. Recomendaban poner el pcie en modo 3, en vez de auto, por ejemplo. O deshabilitar el arranque uefi desde la bios.
WiiBoy escribió:si arranca la 7950 y la 70 no es la grafica, dale al botoncito que trae la grafica para arrancarla con la safe bios a ver si te funciona, y si no, es que esta jodida

Donde está ese botón? Muchas gracias a todos por la ayuda.

EDITO:
He puesto la 7970 en el pci-e segundo y una 7770 en el pci-e primario, inicio el pc sin problemas desde la 7770 al iniciar windows me detecta la 7970 y me instala los drivers ¿Cuál puede ser el problema?
Primer puente PCIE cascado? Cables de 8/6 pines cascados?
Si la placa está en garnatía y piensas hacer cross reclama, si no, disfruta y ya.

Saludos
SashaX escribió:Primer puente PCIE cascado? Cables de 8/6 pines cascados?
Si la placa está en garnatía y piensas hacer cross reclama, si no, disfruta y ya.

Saludos

No, no es ningún problema de placa, es que tengo una amd hd 7970 que me han dado pero que si la pongo sola el pc no arranca entonces hoy pensé arrancar desde otra gráfica en primer pci-e y dejarla en el segundo pci-e la 7970, incié windows y me le detectó sin problemas e instaló los drivers. El problema viene cuando la gráfica para arrancar el pc es la hd 7970 que se queda el pc con todos los ventiladores encendidos pero pantalla en negro ni siquiera pita la placa base y no es problema de la fuente 100% comprobado (además porque ahora mismo para probar tengo una 7770 y una 7970 conectadas a la vez sin problemas).
javiuspal escribió:

Saludos

No, no es ningún problema de placa, es que tengo una amd hd 7970 que me han dado pero que si la pongo sola el pc no arranca entonces hoy pensé arrancar desde otra gráfica en primer pci-e y dejarla en el segundo pci-e la 7970, incié windows y me le detectó sin problemas e instaló los drivers. El problema viene cuando la gráfica para arrancar el pc es la hd 7970 que se queda el pc con todos los ventiladores encendidos pero pantalla en negro ni siquiera pita la placa base y no es problema de la fuente 100% comprobado (además porque ahora mismo para probar tengo una 7770 y una 7970 conectadas a la vez sin problemas).

puede detectarla y instalar los drivers pero eso no significa nada, si la tarjeta estando sola no da video puede estar mala, que placabase tienes? y tienes actualizada a la ultima bios ?
WiiBoy escribió:
javiuspal escribió:

Saludos

puede detectarla y instalar los drivers pero eso no significa nada, si la tarjeta estando sola no da video puede estar mala, que placabase tienes? y tienes actualizada a la ultima bios ?

Tengo una Gigabyte 970A-DS3 con la última bios que salió en 2014.
encontraste el boton en la grafica ?

Imagen

si no es asi es un boton cuadrado

prueba dandole al boton a ver si arranca con la safe bios, si no solo te queda probar en otro pc
WiiBoy escribió:encontraste el boton en la grafica ?

Imagen

si no es asi es un boton cuadrado

prueba dandole al boton a ver si arranca con la safe bios, si no solo te queda probar en otro pc

Sí, para mí que no tiene solución... Tendré que quedarme con mi gtx 560 ti u.u
Pero por que no cambias la fuente por descartar? Eres cabezota eh? Yo ya lo dije. Es fuente no te da lo que te promete ni de lejos
Cody_Travers escribió:Pero por que no cambias la fuente por descartar? Eres cabezota eh? Yo ya lo dije. Es fuente no te da lo que te promete ni de lejos

Ya probé en una tacens y otra de un amigo de 900 w y nada.
30 respuestas