Internet sin actualizar

Noob con la n3ds al aparato.

¿Que se puede y que no se puede hacer sin actualizar?
Me explico, la tengo desconectada totalmente a la red pero igual es tonteria.
¿Se intenta descargar la actualizacion sola?
¿Por otro lado, solo hace falta actualizar para entrar a la eshop? o tambien para el resto de servicios(navegador, plaza mii... todo lo que es conectividad de los juegos...)

¿Merece la pena conectarla?
Budathecat escribió:Noob con la n3ds al aparato.

¿Que se puede y que no se puede hacer sin actualizar?
Me explico, la tengo desconectada totalmente a la red pero igual es tonteria.
¿Se intenta descargar la actualizacion sola?
¿Por otro lado, solo hace falta actualizar para entrar a la eshop? o tambien para el resto de servicios(navegador, plaza mii... todo lo que es conectividad de los juegos...)

¿Merece la pena conectarla?


Solo necesitas actualizar para entrar en la eshop, todo lo demas lo puedes hacer sin actualizar el problema es que una vez que la conectes la consola comprobara si existe una actualizacion y si la encuentra te preguntara cada 2 por 3 si quieres actualizar.

Saludos
¿hay alguna manera de evitar que se baje la actualizacion y te de la tabarra?

Lei que poniendo el bloqueo evitas actualizarla(cosa muy peligrosa en mi caso porque aveces hago cosas medio sobado).

Pero si se puede bloquear por dns por ejemplo yo tengo capacidades tecnicas(si se sabe a donde conecta o de donde baja la actualizacion para restringir el contacto a esa direccion de mi red local).
Budathecat escribió:¿hay alguna manera de evitar que se baje la actualizacion y te de la tabarra?

Lei que poniendo el bloqueo evitas actualizarla(cosa muy peligrosa en mi caso porque aveces hago cosas medio sobado).

Pero si se puede bloquear por dns por ejemplo yo tengo capacidades tecnicas(si se sabe a donde conecta o de donde baja la actualizacion para restringir el contacto a esa direccion de mi red local).


Estas son las webs a las que se conecta la 3DS para buscar updates

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


Si las bloqueas desde el router no deberia de poder bajarse las actualizaciones.

Saludos
Raugo escribió:
Estas son las webs a las que se conecta la 3DS para buscar updates

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


Si las bloqueas desde el router no deberia de poder bajarse las actualizaciones.

Saludos


Pero me imagino que incluso bloqueándolas, la consola podría conectarse a la eshop y me saldría el mensajito de actualizar para entrar ¿No?
No podras conectar a la eshop ya que se conecta a una de esas direcciones.

Saludos
Añadir que para conectarte a la eShop solo se puede hacer desde el último firmware disponible.

Hace poco han colgado un tutorial para borrar una actualización a la espera en GBAtemp:
http://gbatemp.net/threads/tip-delete-p ... ag.381489/
Yo no lo he comprobado, por lo que no se si funcionara. :-|

Salu2!
egarrote escribió:Añadir que para conectarte a la eShop solo se puede hacer desde el último firmware disponible.

Hace poco han colgado un tutorial para borrar una actualización a la espera en GBAtemp:
http://gbatemp.net/threads/tip-delete-p ... ag.381489/
Yo no lo he comprobado, por lo que no se si funcionara. :-|

Salu2!


No conocia esa combinacion de botones para entrar en recovery. Me la apunto.

Saludos
Raugo escribió:
No conocia esa combinacion de botones para entrar en recovery. Me la apunto.

Saludos


Yo tampoco. Lo acabo de probar en la consola de mi hermano, donde siempre salia el coñazo cartelito sorpresa para actualizar, y ya no me sale tras reiniciar (De momento)
egarrote escribió:Añadir que para conectarte a la eShop solo se puede hacer desde el último firmware disponible.

Hace poco han colgado un tutorial para borrar una actualización a la espera en GBAtemp:
http://gbatemp.net/threads/tip-delete-p ... ag.381489/
Yo no lo he comprobado, por lo que no se si funcionara. :-|

Salu2!


El problema es para los que tenemos firmware mas arriba de 4.X, que hay que activar internet en la consola para ir al navegador y usar el exploit de la gateway.

¿O eso de gbatemp funciona de forma permanente?
Me parece que solo la borra hasta que se nos vuelva a descargar de nuevo
Lloyd Irving escribió:
egarrote escribió:Añadir que para conectarte a la eShop solo se puede hacer desde el último firmware disponible.

Hace poco han colgado un tutorial para borrar una actualización a la espera en GBAtemp:
http://gbatemp.net/threads/tip-delete-p ... ag.381489/
Yo no lo he comprobado, por lo que no se si funcionara. :-|

Salu2!


El problema es para los que tenemos firmware mas arriba de 4.X, que hay que activar internet en la consola para ir al navegador y usar el exploit de la gateway.

¿O eso de gbatemp funciona de forma permanente?


Para ese caso esta lo de bloquear las direcciones que puse antes.

Saludos
Raugo escribió:
Para ese caso esta lo de bloquear las direcciones que puse antes.

Saludos


He ido al router, a la opción Control Parental porque es la única opción que he visto que me deja bloquear urls, pero no sé si sirve para lo de la 3DS o para conectarme desde el mismo PC. No tiene pìnta, pero es la primera vez que uso eso.
He bloqueado esas cinco direcciones en el router.
Ahora en 9.2 para probar he entrado a la tienda y me ha dicho que hay actualización disponible. ¿No deberia haberme salido un error de conexión o algo así?

Como puedo comprobar que funciona el bloqueo sin cagarla?
Lloyd Irving escribió:
Raugo escribió:
Para ese caso esta lo de bloquear las direcciones que puse antes.

Saludos


He ido al router, a la opción Control Parental porque es la única opción que he visto que me deja bloquear urls, pero no sé si sirve para lo de la 3DS o para conectarme desde el mismo PC. No tiene pìnta, pero es la primera vez que uso eso.


Parece que esa opción no sirve, como suponia, me siguen llegando los mensajitos de actualizacion.
La configuración de mi router wifi es de esta "marca"
Imagen


Si alguien ha conseguido bloquear las direcciones y tiene lo mismo que yo (imagen de arriba), ¿puede decirme en que parte de la configuración del router hay que meterse?
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:
Raugo escribió:
Para ese caso esta lo de bloquear las direcciones que puse antes.

Saludos


He ido al router, a la opción Control Parental porque es la única opción que he visto que me deja bloquear urls, pero no sé si sirve para lo de la 3DS o para conectarme desde el mismo PC. No tiene pìnta, pero es la primera vez que uso eso.


Parece que esa opción no sirve, como suponia, me siguen llegando los mensajitos de actualizacion.
La configuración de mi router wifi es de esta "marca"
Imagen


Si alguien ha conseguido bloquear las direcciones y tiene lo mismo que yo (imagen de arriba), ¿puede decirme en que parte de la configuración del router hay que meterse?

En mi router con poner el control parental y poner esas URL en la lista negra basta, no se si el tuyo tiene eso XD
CrusardGameamos escribió:En mi router con poner el control parental y poner esas URL en la lista negra basta, no se si el tuyo tiene eso XD


Lo mismo que hice, pero creo que ya sé que ha pasado, he copiado mal la dirección "nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net" me comí la t

Supongo que debe ser eso y ya no me saldrá mas.

Pichake escribió:He bloqueado esas cinco direcciones en el router.
Ahora en 9.2 para probar he entrado a la tienda y me ha dicho que hay actualización disponible. ¿No deberia haberme salido un error de conexión o algo así?

Como puedo comprobar que funciona el bloqueo sin cagarla?

Pues segun lo que han dicho en la página anterior (viewtopic.php?p=1738250026), bloqueando esas direcciones en el router no deberías poder entrar en la eshop.

Edito el mensaje, he probado a entrar en la eshop desde 9.2 pero no me da error al hacerlo, me sale lo de esta imagen, que obviamente le he dado a "NO"
Imagen

¿Es normal que pase esto aun habiendo bloqueado las direcciones? aunque por ahora no me llegó ningun mensaje pesado de actualización.
Lloyd Irving escribió:
CrusardGameamos escribió:En mi router con poner el control parental y poner esas URL en la lista negra basta, no se si el tuyo tiene eso XD


Lo mismo que hice, pero creo que ya sé que ha pasado, he copiado mal la dirección "nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net" me comí la t

Supongo que debe ser eso y ya no me saldrá mas.

Pichake escribió:He bloqueado esas cinco direcciones en el router.
Ahora en 9.2 para probar he entrado a la tienda y me ha dicho que hay actualización disponible. ¿No deberia haberme salido un error de conexión o algo así?

Como puedo comprobar que funciona el bloqueo sin cagarla?

Pues segun lo que han dicho en la página anterior (viewtopic.php?p=1738250026), bloqueando esas direcciones en el router no deberías poder entrar en la eshop.

Edito el mensaje, he probado a entrar en la eshop desde 9.2 pero no me da error al hacerlo, me sale lo de esta imagen, que obviamente le he dado a "NO"
Imagen

¿Es normal que pase esto aun habiendo bloqueado las direcciones? aunque por ahora no me llegó ningun mensaje pesado de actualización.

Si ya te salia el mensaje es normal, si no te salia el mensaje, y despues de bloquear las direcciones y configurar una red te ha salido el aviso es que no te ha funcionado.
Lloyd Irving escribió:Pues segun lo que han dicho en la página anterior (viewtopic.php?p=1738250026), bloqueando esas direcciones en el router no deberías poder entrar en la eshop.

Edito el mensaje, he probado a entrar en la eshop desde 9.2 pero no me da error al hacerlo, me sale lo de esta imagen, que obviamente le he dado a "NO"
Imagen

¿Es normal que pase esto aun habiendo bloqueado las direcciones? aunque por ahora no me llegó ningun mensaje pesado de actualización.


Claro, es lo que me ha salido a mi y me extraña que no sea mensaje de error.

Edito: acabo de probar a entrar a la tienda con mi nueva New, nada mas configurar el wifi, y pregunta por instalar la nueva actualización. P mi router realmente no bloquea esas direcciones o para comprobar la versión de la consola usa otra url.
Yo estoy igual, me he comprado la n3ds xl y si intento entrar al e-shop me pide actualizar. Evidentemente no la he actualizado pero porque aún estoy un poco perdido. Si no he leído mal podré acceder sin actualizar utilizando alguna tarjeta flash tipo Gateaway con una emunand en 9.5 aunque en realidad el sysnand estará en una versión downgradeada. ¿Me equivoco?
garrafone escribió:Yo estoy igual, me he comprado la n3ds xl y si intento entrar al e-shop me pide actualizar. Evidentemente no la he actualizado pero porque aún estoy un poco perdido. Si no he leído mal podré acceder sin actualizar utilizando alguna tarjeta flash tipo Gateaway con una emunand en 9.5 aunque en realidad el sysnand estará en una versión downgradeada. ¿Me equivoco?

La emuNAND esta para eso XD, para actualizar la consola, sin actualizar la consola (y sobretodo para trastear con la 3DS sin brickearla XD)
CrusardGameamos escribió:
garrafone escribió:Yo estoy igual, me he comprado la n3ds xl y si intento entrar al e-shop me pide actualizar. Evidentemente no la he actualizado pero porque aún estoy un poco perdido. Si no he leído mal podré acceder sin actualizar utilizando alguna tarjeta flash tipo Gateaway con una emunand en 9.5 aunque en realidad el sysnand estará en una versión downgradeada. ¿Me equivoco?

La emuNAND esta para eso XD, para actualizar la consola, sin actualizar la consola (y sobretodo para trastear con la 3DS sin brickearla XD)


Entonces, tengo que pillar la tarjeta y no actualizar. Es lo que deduzco aunque estoy pez. La versión que trae la consola es la 9.0.0.20.

Supongo que podré hacer downgrade sin problemas ¿no? New 3ds XL
22 respuestas