soldadura condensadores portatil(ayuda)

Hola a tod@s tengo un problema tengo 2 estaciones de soldadura smd con punta fina desconozco lo milimetros
tengo la gordak 936a y la baku 601d ambas smd .tengo un acer 5551 con los condensadores mal y no desuelda las patillas ni derrite el estaño he probado a meterle flux estaño de 0.5mm y otro que tiene mas y a 330 grados no lo funde ni a ninguna temperatura por más que lo intentes... no se si me tendré que comprar otro cautín o estación [buuuaaaa] porque las mias no funden ni a la de 3 estaría agradecido si me podrierais ayudar ya que ya no se que hacer un saludo y gracias tengo presupuesto para comprar otras estoy aprendiendo soy novato !! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Con un poco de flux y una estacion de soldadura de aire caliente, deberian salir cualquier componente smd. Tal vez no apliques el suficiente calor por miedo. Prueba a cubrir el resto de componentes con papel de aluminio y haz una ventana a los componentes que quieres desoldar. Aplica flux y dale aire caliente hasta que veas que el estaño se funde, con unas pinzas retiras los componentes. Luego con una malla de cobre y flux limpia las zonas y asi prepararlas para los nuevos componentes.
Lo que seguramente te pasa es que en las placas base, una vez soldados los componentes, se les aplica una capa de laca transparente para protegerla de la humedad y de la corrosión.
Normalmente esta capa se "funde" al aplicarle calor, pero si no lo consigues es que o bien el soldador que estás empleando no da la suficiente temperatura (suele pasar con estaciones de soldadura baratas), o bien el que puso la laca protectora se empleó a fondo...
Prueba a raspar ligeramente los puntos de soldadura con una cuchilla, para eliminar dicha capa de laca, o puedes probar con un poco de quitaesmalte y un bastoncillo de algodón, aunque yo personalmente recomiendo lo de raspar con una cuchilla. Vas raspando poco a poco, y a la que lo vas haciendo verás que aparece como un "polvillo" procedente de la laca protectora, cuando deje de aparecer dicho polvillo, o veas que has llegado al estaño de la soldadura (lo sabrás porque verás que la soldadura empieza como a brillar debido a que la estás raspando con la cuchilla) entonces ya puedes probar con el soldador...
2 respuestas