Merece la pena cambiar 780 por 980 hoy?

Buenos días,

Tengo el PC de la firma y también soy poseedor de PS4 y XONE.
La ONE apenas le doy uso y estaba pensando en venderla aunque lo del Quantum Break me tira un poco para atrás.
Mi monitor es 4K y con la 780 puedo disfrutar de algunos juegos en esta resolución sin problemas pero los más nuevos los tengo que jugar a 2K entre 45 y 60fps tocando algún ajuste como la oclusión que a mi me da igual ya que a 4K apenas me llegan a los 30 fps.
Había pensado en verder la ONE y la 780 y pillarme una 980, notaré mucho el cambio?
O pensais que merece la pena aguantar lo que tengo y mas adelante comprar una mejor?
Por la 780 podré sacar unos 250-€?

Gracias.
vtec16 escribió:Buenos días,

La ONE apenas le doy uso y estaba pensando en venderla aunque lo del Quantum Break me tira un poco para atrás.
Mi monitor es 4K y con la 780 puedo disfrutar de algunos juegos en esta resolución sin problemas pero los más nuevos los tengo que jugar a 2K entre 45 y 60fps tocando algún ajuste como la oclusión que a mi me da igual ya que a 4K apenas me llegan a los 30 fps.
Había pensado en verder la ONE y la 780 y pillarme una 980, notaré mucho el cambio?
O pensais que merece la pena aguantar lo que tengo y mas adelante comprar una mejor?
Gracias.

Yo creo que no merece la pena... lo ideal en este caso seria buscar una 780 de segunda zarpa y hacer un sli... vamos es mi opinion [beer]
Hyosung escribió:
vtec16 escribió:Buenos días,

Gracias.

Yo creo que no merece la pena... lo ideal en este caso seria buscar una 780 de segunda zarpa y hacer un sli... vamos es mi opinion [beer]

lo habia pensado pero es que los SLI no me molan nada y mi caja es pequeña y tendría que cambiarla, mas calor, mas consumo y mas problemas en general. Soy hombre de una sola grafica [amor]
Jajajaj entonces quedate como estas...
Si la 780 por 250-300 euros es lo que se venden, dependiendo garantias y antiguedad.

Otra opción es actualizar micro, mucha gente sigue estirando sus 1366 pero yo en su momento di el salto de un i7 920 al i5 4670k y el cambio fué a mejor, sobre todo todo en consumos, temps y algo más de soltura. Aunque bueno, esto es algo muy personal, mucha gente sigue exprimiendo músculo a esa plataforma y la verdad que hay placas y microprocesadores por ahi brutales.

Yo lo digo por que la plataforma 1366 ya vá teniendo su tiempo, y sin embargo la 780 sigue dando la cara hoy en dia.

Otra opción es buscar un Xeon de 6 núcleos para 1366 [oki]

Otra opción es hacerte un SLI de 780 aunque para 4k me imagino que SLI de 780ti pues mucho mejor.

Como siempre en el cacharreo informático todo depende de lo que necesites o quieras y el presupuesto disponible. Para mi lo que vas a ganar con plataforma 1150 y GTX 980 será en consumos, temperaturas y sonoridad.
mejoría vas a notar si o si...más ram, nuevo chip y más fresco...hacen que en cuanto a videojuegos se note significativamente, pero en 4k seguramente se te siguiera quedando algo corta y necesitases sli para poner los graficos en alto (depende el juego)

yo la verdad es que también poseo una gtx 780, y he decidido esperar al próximo salto para estirar algo más la 780, que ahora mismo no hay mucha mejora, para el gasto que supone el cambiar grafica

Un saludo!
Hombre el procesador no me lo planteo cambiar ya que detrás iria placa y no sé si ram y en el mejor de los casos no voy a notar mas de unos poquitos frames de mejoras, lo del consumo en este caso me da un poco igual.
Mi procesador lo tengo a casi 4 ghz con 8 hilos asi que creo que aun aguanta bien, el plantearme el cambio sería comprar una 980 ya que la 970 apenas veo mejora y un SLI como ya he dicho no me convence al igual que las graficas con GPU duales.
Si puedo vender la ONE y la 780 bien pues igual me hago con una 980 pero no lo tengo claro tampoco y no sé si moverá pronto AMD ficha y puede sacar algo mejor.

El tema es que quería aprovechar algo mas el monitor pero a 2k también se ve estupendamente así que igual aguanto y así no tengo que vender la ONE.
Yo hice el cambio y más contento no puedo estar, sobretodo por ruido y calor generado. La 780 me recalentaba la caja cosa mala y se ponía a 80 grados enseguida, aunque de ahí no pasaba nunca pero era ruidosa, tengo una caja pequeña para miniitx.

La 980 G1ni se oye, jugando a 1080p con OC no pasa de 64-66 grados y dándole caña a 4K con OC como mucho le he visto 69-70 grados y los ventiladores se quedan al 48-50% y casi ni se oyen, una maravilla.

Frames ganarás entre 15 y 30 frames, depende del juego y a que resolución juegues.

No sé si tu micro te dejará sacarle todo el partido a una 980, todo será mirar benchmarks.
7 respuestas