Ayuda para comprar portátil compatible con Linux

Hola, me quiero comprar un portátil pero me estoy volviendo loco buscando por internet.

El problema es que uso Linux y no me apetece volver a Windows, he visto lo que tienen en Mountain y Vant con Ubuntu instalado y tiene muy buena pinta pero la verdad es que no quería gastar tanto para el uso que le voy a dar (el Mountain más barato 1.000 euros y el Vant más barato 750 euros) y no sé qué resultado darán.

Viendo que con Linux o sin SO hay poco para elegir no me importaría comprarlo con Windows, cuando llegue a casa formateo y ya está, pero me da miedo que luego tenga algo que no sea compatible con Linux, por lo que he leído con componentes Intel, wifi broadcom y portatiles DELL, ASUS y Lenovo no debería tener problemas pero me temo que hasta que no lo pruebe no lo sabré.

Utilizo el ordenador todos los días y se pasa encendido todo el día pero lo uso para cosas básicas (ver correos, youtube, twitter, escuchar música, descargar torrents, etc) lo que sí que necesito es que pueda reproducir vídeos en HD con facilidad, mínimo a 720p, con el que tengo los tengo que ver a 360 para que vaya algo fluido, es un Intel Celeron. También veo las carreras de motos en el ordenador y son más de 5 horas seguidas de retransmisión en HD (720p) así que tendría que estar bien refrigerado, he oído que los Lenovo son buenos para eso.

Más dudas, tienda fiable y seria para comprarlo ¿pcomponentes, pixmania, fnac? ¿con un i5 tendría suficiente? ¿con 4 gigas de RAM tendría suficiente o voy a por 8? En las tiendas que he mirado las mayoría de procesadores son Intel Core i3, i5, i7 4200 pero los Mountain vienen con el 4712 ¿hay mucha diferencia?

En fin, como veis estoy hecho un lío :-? pero es que es mucho dinero, lo quiero para muchos años y quiero acertar, no quiero quedarme corto ni pasarme. Por ejemplo este me ha encantado https://www.mountain.es/portatiles/nickel pero no sé si para el uso que le voy a dar yo es necesario gastar tanto, a lo mejor buscando algo con las mismas prestaciones pero en otra marca me saldría más barato.

Lo siento por el rollo, son muchas dudas pero sí me podéis ayudar en algo, aunque sea un poco me vendría muy bien.

Pues a estas alturas yo no e encontrado un portatil incompatible con linux si te sirve de consuelo xd a no ser que sea un portatil extremadamente raro no creo que tengas ningun problema
Como dice el compañero no deberías tener ningún problema. A lo mejor con la placa de sonido con algún modelo específico y si no quieres muchos quebraderos de cabeza te recomiendo que lleve una gráfica NVIDIA. Por que AMD y Linux puede dar algún problema con los drivers.
wenasss

si vas a usar solo el portatil de ofimatica, multimedia o similar, mejor pillate uno que lleve intel o amd , que los drives libres son mejores, que con nvidia, a la larga, tambien tendras que usarlos, cuando los privativos dejen de soportarla, los libres dejan un poco que desear...
A dia de hoy NVIDIA tiene un soporte bastante bueno en linux, al menos yo tengo todos mis PCs con NVIDIA, tanto controladoras en algunos como graficas, y linux y la verdad que ningún problema, y como han dicho por arriba yo a dia de hoy no he encontrado ningun portatil incompatible con linux, ahora eso si recomiendo INTEL mejor que AMD ya que en placa no se pero en grafica sus drivers si dan más problemas.
4 respuestas