Sobre Sockets (2011-v3)

Hola, tengo algunas dudas, y no encuentro respuesta...

¿merece la pena montar un socket 2011-v3 con un 5820k? ¿o es mejor esperar al socket que sustituya a los actuales 1150?
¿Teneis alguna estimacion de cuando pueden empezar a sacar los sustitutos de los 1150 con 6+cores?

Gracias!!!
Ingalius escribió:Hola, tengo algunas dudas, y no encuentro respuesta...

¿merece la pena montar un socket 2011-v3 con un 5820k? ¿o es mejor esperar al socket que sustituya a los actuales 1150?
¿Teneis alguna estimacion de cuando pueden empezar a sacar los sustitutos de los 1150 con 6+cores?

Gracias!!!

Hasta donde tengo entendido la plataforma 2011 en general (al margen de la coletilla v3), es una plataforma orientada al sector profesional, todo depende del uso que le des a tu "machine", si es para jugar o para render duro, si es este último, es una plataforma de última hornada que entre otras cosas te permite el quad channel, ddr4 (aún no está madura), e incluso si tu bolsillo es holgado y puedes permitirte un 8 núcleos de intel, pues debería decirte que es una plataforma muy bestia. Si por el contrario, tu pc es para uso general con el que tienes, sólo juegas y ves pelis, yo me quedaría tal cual estás hasta que los skylake asomen de una vez y por supuesto esperaría a la plataforma 1151 (ddr4 para todo el mundo, 18nm pciex4.0...).

Si te sirve de ayuda yo estoy tirando muy bien en ultra y a 2k con una plataforma 775 con el mod del socket 711 con un x5470 a 4,5 ghz y por ejemplo el dying light va a 60 fps con el último parche (4.0), y eso te digo que no es una plataforma como la tuya que se come mi cpu con patatas...

Luego tienes los precios, muy inflados por la depreciación del euro frente al dólar.

Las DDR4 aún tienen precios bastante inflados como todo en general y que yo sepa al margen de lo que todos estamos leyendo, no hay diferencias significativas frente a unas buenas DDR3, por lo que invertir una morterada en DDR4 aún no lo veo.

Si es por pura necesidad o capricho extremo, me iría a la plataforma 2011-v3 de cabeza y un seis núcleos de intel, pero como digo, si es por necesidad extrema por la avería de tu plataforma actual o si fuese por capricho.

Skylake puede ser la compra ideal si se confirma todo el humo que está vendiendo intel.

Saludos.
gordon81 escribió:
Ingalius escribió:Hola, tengo algunas dudas, y no encuentro respuesta...

Gracias!!!

Hasta donde tengo entendido la plataforma 2011 en general (al margen de la coletilla v3), es una plataforma orientada al sector profesional, todo depende del uso que le des a tu "machine", si es para jugar o para render duro, si es este último, es una plataforma de última hornada que entre otras cosas te permite el quad channel, ddr4 (aún no está madura), e incluso si tu bolsillo es holgado y puedes permitirte un 8 núcleos de intel, pues debería decirte que es una plataforma muy bestia. Si por el contrario, tu pc es para uso general con el que tienes, sólo juegas y ves pelis, yo me quedaría tal cual estás hasta que los skylake asomen de una vez y por supuesto esperaría a la plataforma 1151 (ddr4 para todo el mundo, 18nm pciex4.0...).

Si te sirve de ayuda yo estoy tirando muy bien en ultra y a 2k con una plataforma 775 con el mod del socket 711 con un x5470 a 4,5 ghz y por ejemplo el dying light va a 60 fps con el último parche (4.0), y eso te digo que no es una plataforma como la tuya que se come mi cpu con patatas...

Luego tienes los precios, muy inflados por la depreciación del euro frente al dólar.

Las DDR4 aún tienen precios bastante inflados como todo en general y que yo sepa al margen de lo que todos estamos leyendo, no hay diferencias significativas frente a unas buenas DDR3, por lo que invertir una morterada en DDR4 aún no lo veo.

Si es por pura necesidad o capricho extremo, me iría a la plataforma 2011-v3 de cabeza y un seis núcleos de intel, pero como digo, si es por necesidad extrema por la avería de tu plataforma actual o si fuese por capricho.

Skylake puede ser la compra ideal si se confirma todo el humo que está vendiendo intel.

Saludos.

Gracias por la respuesta gordon81,

si, mas o menos concuerdo en todo lo que dices, mi equipo actual es un 930, con el que llevo tirando estupendamente los ultimos 5, diria que 6 años ya, y bueno, estoy con la duda de si cambiar solo placa y micro para tirar una temporada hasta, como bien dices salgan los skylake con socket 1151, o bien meterme en el fregao de un socket 2011-v3, que casi con total seguridad no saquen nuevos micros en ese socket, o si sacan, que evolucionen muy poquito.
No obstante, es la historia de siempre con el hardware... si esperas esperas, estas esperando siempre. Cuando salgan los skylake 1151, a los dos años pues sacaran una evolucion en los micros y otro socket nuevo (lo que paso mismamente con los 1155 y los 1150), y vuelves a quedar con socket obsoleto si quieres cambiar micro....
es que fijate desde el 775, que tampoco tiene tanto tiempo, la pila de cambios de socket que han metido...

La historia es que, desde hace unos meses estoy con un monitor de 2560x1440, y mi equipo se resiente bastante... aun con una 680gtx, se resiente el pobre. Trabajo bastante con maya, y sufre, y con la mayoria de los ultimos juegos sufre... mas aun con las oculus, que mismamente el alien isolation me cuesta horrores llegar a los 75fps constantes. El dying light lo tengo y no me he atrevido a probarlo (se supone tiene soporte nativo para oculus, aunque oculto para no dar soporte oficial, igual que el alien isolation), y por lo que he leido a quienes si lo han probado, pido horrores de equipo.
Llevo ya unos meses espera que te espera, mordiendome las uñas con muchos juegos, y bueno, de ahi mi pregunta sobre cuando puede salir el socket 1151... si se supiese sale para despues de verano aun me aguanto, pero si se retrasa para 2016 no tengo tan claro lo de esperar... y ahi mis dudas.

El problema, lo que tu dices. El precio de las memorias actuales.
Placa se puede coger una x99 bastante decente por 200 euros, el micro vale lo que vale, que no me parece caro para lo que es, el 5820k. El 5930k si me parece caro. Y el X pues un pepino, pero fuera de mis posibilidades.
Que placa y micro por poco mas de 500 euros lo pones, que a una mala, en 3 añitos cambias placa y micro otra vez por 400 eurillos... pero gastarse ahora cerca de 300 euros en ram.. pfff..

Un saludo!!
2 respuestas