PC Gamer Low Cost

Buenas, soy aficionado a los juegos de coches y estoy pensando en comprar un PC. Solo lo quiero para rFactor 2, Project cars, etc...

La cuestión es que tengo un presupuesto máximo de 300 € (350 apurando).

Lo voy a conectar en una TV a 720p y la verdad es que no necesito ni mucho menos que rinda todo en alto. La verdad es que con que rinda similar a ps4 me conformo.

Buscando en casa, he encontrado las siguientes piezas (nuevas) que compre hace años y la verdad, que dudo que sirvan de algo, pero por si acaso las pongo por si diese la casualidad que algo se puede reutilizar.

PB: Gigabyte GA-G41MT-S2
B-Move Fuente Alimentación 450W
CPU: Intel Celeron E3400 2.6Ghz FSB800 1MB Box 775 32.2 2 64.4
Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 Single Rank

Me da a mi que esto ya no sirve ni de decoración jaja... así que he configurado este PC que no pasa de 300€, que os parece?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/G6qiSPTd

La gráfica sería la Sapphire R7 260X 2GB GDDR5. (no la he podido añadir porque aun no tienen stock)

Que cambiaríais? teniendo en cuenta que no puedo gastarme más. (tengo unidad de DVD externa, así que no me hace falta).

Muchas grácias y un saludo

Saludos!
No has pensado en pillarte una xbox one? es similar a la ps4 ...
el forza motorsport esta wapo y encima han anunciado el 6 ¡
y que vas a usar el G3258 con el modulo de 2 gb de ram que tienes ?????

Con 2 gb de ram no vas a ningun lado.

Vende las piezas esas que te sobran y pon mas ram .
Esa grafica que dices esta bien pero iría por esta que vale lo mismo practicamente, esta si que es muy muy similar a una PS4

http://www.pccomponentes.com/934220.html

Está a ese precio porque pone que tiene desperfecto en el embalaje¡
Creo que tu mejor opcion es tirar a por algo de segundamano, creo que algo curioso por esos 300€ puedes encontrar. De lo que tienes no aprovecharia nada y un ordenador completo que te permita jugar bien a project cars por 300€ es complicado.
segunda mano o deja la grafica para mas adelante o puedes armarte el pc poco a poco.

Compra el disco Duro , la caja . la ram . Y lo apañas con lo que tienes. Menos que nada si es y para ofimatica seguro que vale.
Te puedes poner una grafica tambien que no consuma demasiado y te valdria la fuente esa que tienes. Para jugar a 720p la gtx 750ti tiene un rendimiento muy bueno para lo que consume.

Mas adelante te pillas una placa base y un procesador mas actual y listo.
505_wrc escribió:y que vas a usar el G3258 con el modulo de 2 gb de ram que tienes ?????

Con 2 gb de ram no vas a ningun lado.

Vende las piezas esas que te sobran y pon mas ram .

Perdonar por no contestar antes.

Tenéis razón, me olvidaba de la RAM. La idea sería ponerle G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 que sale por 74 €.

Ya sumaría la cosa 374 así que redondearíamos a 400.

rodolfowei escribió:Creo que tu mejor opcion es tirar a por algo de segundamano, creo que algo curioso por esos 300€ puedes encontrar. De lo que tienes no aprovecharia nada y un ordenador completo que te permita jugar bien a project cars por 300€ es complicado.

En serio me decís que el equipo de arriba con 8 GB de RAM no daría para jugar bien a Project Cars?

andapinchao escribió:segunda mano o deja la grafica para mas adelante o puedes armarte el pc poco a poco.

Compra el disco Duro , la caja . la ram . Y lo apañas con lo que tienes. Menos que nada si es y para ofimatica seguro que vale.
Te puedes poner una grafica tambien que no consuma demasiado y te valdria la fuente esa que tienes. Para jugar a 720p la gtx 750ti tiene un rendimiento muy bueno para lo que consume.

Mas adelante te pillas una placa base y un procesador mas actual y listo.

He leído que al celeron e3300 se le puede hacer overclock hasta los 4 ghz. No me había planteado esta opción pero, tan malo sería el rendimiento?

Un saludo!
Yo iría por el pentium g3258. La ram es muy sencillo de ampliar.
emeritoaugusto escribió:Yo iría por el pentium g3258. La ram es muy sencillo de ampliar.

Si le pongo esa CPU la Ram se la tengo que poner si o si. Con 2 Gb de Ram no haría nada.

La verdad es que acabo de darme cuenta de que ya no se puede comprar project cars hasta la salida oficial que se supone que es en marzo así que igual me espero hasta entonces porque en un par de meses seguro que bajan los componentes.

Estoy indeciso la verdad.
Yo diría un athlon x4 860k y una r9 270 8gb de ram, el g3258 ya se esta quedando flojillo por los 2 núcleos...
juanmahl9 escribió:Yo diría un athlon x4 860k y una r9 270 8gb de ram, el g3258 ya se esta quedando flojillo por los 2 núcleos...

Bien, es justo lo que quería empezar a oír. De siempre AMD a sido mejor calidad/precio y me sorprendía que nadie me diera una alternativa en AMD. el problema es que la CPU solo son 10 € mas, pero la gráfica ya sube bastante más la verdad.

A cuanto se puede subir el AMD? Necesitaría algún disipador muy potente o por el contrario viene incluido?.

Gracias y un saludo
Hola,

Supongo que ahora "se me tirarán un poco al cuello" la gente que controla más del tema (con buen rollo eh? [beer] ) pero yo ando "sorprendido" estos días con mi PC.

Hace unos meses petó mi PC y pedí aquí mismo, como siempre, consejo. Como no soy gamer y prácticamente el uso iba a ser exclusivamente ofimática, algo de photoshop y poco más, me decidí por una APU A10-5800k, 8Gbs de RAM DDR3 2133Mhz y una placa "maja".

Leyendo este y otros hilos que ponían un poco "a caer de un burro" estas APU para jugar, decidí probar varios juegos, entre ellos PES 2015, F1 2014 o Metal Gear Solid Ground Zero (entre otros). Pues bien, resulta que poniendo todo en alto (lo máximo que permiten estos juegos) y una resolución de 1920x1050, al menos a mí, me tira todo súper fluido y sin tirones ninguno.

Estoy realmente sorprendido por el rendimiento/precio de estos cacharros la verdad, y no los veo tan mala opción si más adelante le puedes meter una gráfica pero, de momento, puedes tirar con esto y te ahorras un dinero. Incluso puedes ponerle alguna de las APU nuevas que han salido.

Como digo, no soy una persona "gamer" ni nada de eso, pero si lo he sido en el pasado y he pasado por todas las generaciones de consolas salvo esta última, y puedo decir que mi experiencia con este chiquitín es una auténtica maravilla.

No se si te ha ayudado algo, pero bueno, ahí lo dejo! [bye] [bye]
DanteZGZ escribió:Hola,

Supongo que ahora "se me tirarán un poco al cuello" la gente que controla más del tema (con buen rollo eh? [beer] ) pero yo ando "sorprendido" estos días con mi PC.

Hace unos meses petó mi PC y pedí aquí mismo, como siempre, consejo. Como no soy gamer y prácticamente el uso iba a ser exclusivamente ofimática, algo de photoshop y poco más, me decidí por una APU A10-5800k, 8Gbs de RAM DDR3 2133Mhz y una placa "maja".

Leyendo este y otros hilos que ponían un poco "a caer de un burro" estas APU para jugar, decidí probar varios juegos, entre ellos PES 2015, F1 2014 o Metal Gear Solid Ground Zero (entre otros). Pues bien, resulta que poniendo todo en alto (lo máximo que permiten estos juegos) y una resolución de 1920x1050, al menos a mí, me tira todo súper fluido y sin tirones ninguno.

Estoy realmente sorprendido por el rendimiento/precio de estos cacharros la verdad, y no los veo tan mala opción si más adelante le puedes meter una gráfica pero, de momento, puedes tirar con esto y te ahorras un dinero. Incluso puedes ponerle alguna de las APU nuevas que han salido.

Como digo, no soy una persona "gamer" ni nada de eso, pero si lo he sido en el pasado y he pasado por todas las generaciones de consolas salvo esta última, y puedo decir que mi experiencia con este chiquitín es una auténtica maravilla.

Si no quieres gastarte mucho una apu y 8gb RAM de 1866 o 2133 están muy bien como dice Dante, puedes jugar en medio a juegos nuevos pero iría a una a10 7850k que es la CPU del athlon x4 860k pero con gráfica decente integrada.
Hola,

Supongo que esto es como todo. Si quieres jugar habitualmente con todo en ultra en un televisor de 50" pues sí, tienes que ir a otra cosa, pero yo realmente estoy encantado.

Y sí, iría a por algo más nuevo. Joder, digo nuevo y compré el mío hace 7 meses... ¬_¬
La opción de la APU puede reducir costes para en un futuro cercano ir por una R9 280 dual-x.

Yo jugare en una TV de 32". Es una bravia hd (720p) y tan solo quiero que se vea dignamente y fluido. No necesito que sea ultra realista. Con un resultado similar a ps4 pero en 720 me conformo.

Incluso en una ps3.5 jeje.

Ahora tengo mas dudas.
una 280 no la va a aprovechar una apu pero por poder puedes ponerle una titan si quieres
El otro dia lei aqui en el foro que a estas apu se les puede poner hasta una R9 270 y que irian bien...busca el post y decide.

Saludos
juanmahl9 escribió:

Si no quieres gastarte mucho una apu y 8gb RAM de 1866 o 2133 están muy bien como dice Dante, puedes jugar en medio a juegos nuevos pero iría a una a10 7850k que es la CPU del athlon x4 860k pero con gráfica decente integrada.

Rectifico lo posteado anteriormente.

La opción del AMD A10 7850k creo que es por la que voy a optar (ahora me falta decidir la placa) a no ser que opinéis que es mala idea.

En principio creo que con esta APU podre jugar a project cars a 720p en bajo/medio (espero mas medio que bajo) y más adelante cuando pueda le podría añadir otra R7 250X en hydrid crsossfire.

Acompaño el conjunto de 8 Gb a 2400 Mhz CL11.

Saldría entorno a los 360 € y en un futuro cercano con 100 € más le añado mas potencia gráfica.

P.D: He visto que ya no se puede comprar Project cars hasta el lanzamiento oficial. Puesto que lo quiero para eso más que nada (también otros simuladores pero este se supone que sera el que mas requisitos pida) os esperaríais a que quede una semana para el lanzamiento? Por eso de que bajen precios o salga alguna APU nueva... Que opinais?
http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_hds.html - Placa H81 con hdmi - 55€
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html - G3258 (de corto nada) - 70€
http://www.pccomponentes.com/g_skill_va ... _cl11.html - Ram 4GB+2GB - 33€
http://www.pccomponentes.com/b_move_vega.html - caja - 30€
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... ished.html - HDD - 30€
http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 601088.htm - GTX680 - 150€ (si no una GTX670/GTX660/GTX760) no gastan y las puedes usar con tu fuente. Las AMD cambia la cosa...

TOTAL = 365€

Para mi lo mejor es G3258 + GTX680.
Es buena CPU para overclock. Rinden muy bien. Los juegos van mejor incluso con un solo núcleo.

Si no te convence quédate con uno de mis Intel Xeon X5450 modificados para 775 por 40€ y pilla la gráfica que te digo por un total de 200€ y con el resto pones un buen SSD de 256GB. Si prefieres una R9 290 pues están al mismo precio aproximadamente y rinden algo mas pero tocaría comprar fuente.

Intel® Xeon® Processor X5450
(12M Cache, 3.00 GHz, 1333 MHz FSB)

Respecto a lo de Project Cars: http://www.instant-gaming.com/es/456-comprar-key-steam-project-cars/?*SPAM-REFERIDOS*
Si crees que va a funcionar Project Cars con una R7 es que no lo has usado. Pagando lo mismo pilla mejor gráfica aunque sea usada.
Lo que preguntas de los AMD. Traen un disipador que no te sirve si quieres hacer overclock.

Saludos,
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo y el configuración pc, me he decidido a postear aquí ya que viendo que el dinero del que dispongo es mas o menos las opciones que se hablan aquí.

Os explico mi situación:

Tengo intención de hacerme con el oculus rift, pero el iMac del que dispongo no me valdría, es un iMac del 2011.
Como el oculust rift, me sale por unos 300€ , ando buscando un PC económico para trastear con el y los juegos como HL2 y alguno mas que dispongo de momento y si me sirve para algún que otro juego de los actuales mejor que mejor y mas adelante ir actualizándolo poco a poco.
que configuración me recomendáis por 350€?
Oculus Rift funcionara bien.
Solo usa bootcamp para instalar Windows nativamente en una partición y instala los drivers correctos y la app de bootcamp.

Funcionara tan bien como en el PC que montes prro sin gastar un solo €.
Si usas ssd pues mejor.

Saludos
charlszone escribió:http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_hds.html - Placa H81 con hdmi - 55€
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html - G3258 (de corto nada) - 70€
http://www.pccomponentes.com/g_skill_va ... _cl11.html - Ram 4GB+2GB - 33€
http://www.pccomponentes.com/b_move_vega.html - caja - 30€
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... ished.html - HDD - 30€
http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 601088.htm - GTX680 - 150€ (si no una GTX670/GTX660/GTX760) no gastan y las puedes usar con tu fuente. Las AMD cambia la cosa...

TOTAL = 365€

Para mi lo mejor es G3258 + GTX680.
Es buena CPU para overclock. Rinden muy bien. Los juegos van mejor incluso con un solo núcleo.

Si no te convence quédate con uno de mis Intel Xeon X5450 modificados para 775 por 40€ y pilla la gráfica que te digo por un total de 200€ y con el resto pones un buen SSD de 256GB. Si prefieres una R9 290 pues están al mismo precio aproximadamente y rinden algo mas pero tocaría comprar fuente.

Intel® Xeon® Processor X5450
(12M Cache, 3.00 GHz, 1333 MHz FSB)

Respecto a lo de Project Cars: http://www.instant-gaming.com/es/456-comprar-key-steam-project-cars/?*SPAM-REFERIDOS*
Si crees que va a funcionar Project Cars con una R7 es que no lo has usado. Pagando lo mismo pilla mejor gráfica aunque sea usada.
Lo que preguntas de los AMD. Traen un disipador que no te sirve si quieres hacer overclock.

Saludos,

La GTX 680 sale por 400 € y la R9 290 por 350 €...

Creo que te has confundido de modelos... al G3258 le pongo cualquier GPU's de esas y se rien.
Hunt escribió:La GTX 680 sale por 400 € y la R9 290 por 350 €...

Creo que te has confundido de modelos... al G3258 le pongo cualquier GPU's de esas y se rien.

Hablo de gráficas de segunda mano.

He usado la GTX680 sola y en SLI en varios equipos con G3258 a 4GHz con un solo botón de las UEFI Bios. Las gráficas las he comprado y vendido también por esos precios.

Ahora uso un i5 4690K y la diferencia en los juegos no la he notado. Unos 3 FPS.
Se nota en juegos mal optimizados que dependen poco de la gráfica y mucho de la CPU. También se nota con SLI o CrossFireX.

CPU de 300€ vs CPU de 60€ en Gaming:
https://www.youtube.com/watch?v=5L1irtUW1V8
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI

¿APU A10 7850k para Gaming? ¿Y encima para Project Cars?
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-AMD-A10-7850K

Un Intel G3258 SIN OC rinde bastante mas que un A10 7850k y teniendo en cuenta su capacidad y facilidad de overclock la cosa está bastante mas clara.

Repito Intel G3258 - 60€ y GTX680 - 180/200€. Si no te parece bien compra una GTX660Ti usada por 150€.
Con el poco presupuesto que tienes, tienes dos opciones tirar al mercado de segunda mano o poner una Apu.
y tienes que tener claro que una Xbox one o ps4 es superior a cualquier hardware de Pc de 300-350 euros.
Si tuvieras 500/600 euros, ya la cosa es mas discutible.
Con ese presupuesto puedes hacer maravillas en la segunda mano. Tienes opciones como el FX-6300 que no necesitan grandes placas + placas decentillas a precio de derribo, si a eso le añades una HD7850 de las que se ven por 75/80 euros ... tienes un pepinillo pero que bastante aceptable y aún te sobra para unas birras.
lo suyo es una 750ti de 100 euros como mucho y ahorras en fuente pero es joio que las vendan . pa 200 euros en una 680 ya te pillas la 960 nueva.
Lo de la gtx960 es cierto pero es mas cara pues tiene que ser nueva. 230€ minimo.
La 680 la encuentras por menos de 200€.

No entiendo esa obsesión por AMD y tantos hilos cuando está demostrado que el g3258 es perfecto para gaming y son 60€.

Muy aceptables las opciones excepto apu.
AMD FX si acaso.
charlszone escribió:Lo de la gtx960 es cierto pero es mas cara pues tiene que ser nueva. 230€ minimo.
La 680 la encuentras por menos de 200€.

No entiendo esa obsesión por AMD y tantos hilos cuando está demostrado que el g3258 es perfecto para gaming y son 60€.

Muy aceptables las opciones excepto apu.
AMD FX si acaso.

la 960 de gigabyte esta a 200 por muchos sitios. yo pillaba la 680 si fuera la de 4 pero esas no las veo por mnos de 200 precisamente.
27 respuestas