Hola, un amigo me pregunta esto y no estoy del todo seguro. Tiene Windows XP 32 bits y un pc antiguo con placa que sólo acepta memoria DDR 400 y va un poco lentillo y quería aumentar un poco la RAM. Actualmente tiene 2 bloques de 512 y el me dice que quiere ponerle 4 Gb de RAM, que le compre 4 módulos de 1 Gb.
Según tengo entendido Xp con memoria DDR sólo reconoce 2 GB, es cierto esto? de no ser cierto y aceptara los 4 GB, sé que Windows XP de 32 bits sólo reconoce 3,5 GB por lo que le diría que sólo pusiera 3 módulos (corregirme si no estoy en lo cierto).
Conclusión, que haríais?
1) Ponerle 4 gb en módulos de 1 gb aprovechando el dual channel y listo (que XP sólo le reconozca 2 no es mi problema, el es la opción que quiere y me pide y ahí fue cuando le comenté que igual no se lo reconoce pero bueno es lo que quiere)
2) Si Windows Xp 32 bits sólo reconoce 2 Gb de DDR, yo lo que haría sería aprovechar que ya tiene 2 módulos de 512 para comprarle otros 2 de 512 y hacer un total de 2GB y listo, creo que sería la mejor opción si estoy en lo cierto sobre que sólo reconoce 2GB.
3) Comprar 2 módulos de 1 GB para hacer 3 en total, 2 de 512 que ya tienes más estos 2 módulos. Estoy sería bueno en el caso que Windows XP 32 bits reconociese más de 2 GB de DDR y reconociera hasta 3,5 GB (como siempre se dijo pero al ser DDR1 no sé si es cierto lo de que sólo reconoce 2 GB de esta memoria). De ser esto así, hay mucho inconveniente en no aprovechar el dual channel y poner memorias de capacidades distintas (dos bloques de 1Gb y otros 2 de 512mb).
Por favor, si alguien responde que me sea claro, no me quiero liar más jeje.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.