PC viejo con Windows XP y placa que sólo acepta DDR, consejo sobre cuánta RAM poner

Hola, un amigo me pregunta esto y no estoy del todo seguro. Tiene Windows XP 32 bits y un pc antiguo con placa que sólo acepta memoria DDR 400 y va un poco lentillo y quería aumentar un poco la RAM. Actualmente tiene 2 bloques de 512 y el me dice que quiere ponerle 4 Gb de RAM, que le compre 4 módulos de 1 Gb.
Según tengo entendido Xp con memoria DDR sólo reconoce 2 GB, es cierto esto? de no ser cierto y aceptara los 4 GB, sé que Windows XP de 32 bits sólo reconoce 3,5 GB por lo que le diría que sólo pusiera 3 módulos (corregirme si no estoy en lo cierto).
Conclusión, que haríais?
1) Ponerle 4 gb en módulos de 1 gb aprovechando el dual channel y listo (que XP sólo le reconozca 2 no es mi problema, el es la opción que quiere y me pide y ahí fue cuando le comenté que igual no se lo reconoce pero bueno es lo que quiere)
2) Si Windows Xp 32 bits sólo reconoce 2 Gb de DDR, yo lo que haría sería aprovechar que ya tiene 2 módulos de 512 para comprarle otros 2 de 512 y hacer un total de 2GB y listo, creo que sería la mejor opción si estoy en lo cierto sobre que sólo reconoce 2GB.
3) Comprar 2 módulos de 1 GB para hacer 3 en total, 2 de 512 que ya tienes más estos 2 módulos. Estoy sería bueno en el caso que Windows XP 32 bits reconociese más de 2 GB de DDR y reconociera hasta 3,5 GB (como siempre se dijo pero al ser DDR1 no sé si es cierto lo de que sólo reconoce 2 GB de esta memoria). De ser esto así, hay mucho inconveniente en no aprovechar el dual channel y poner memorias de capacidades distintas (dos bloques de 1Gb y otros 2 de 512mb).

Por favor, si alguien responde que me sea claro, no me quiero liar más jeje.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Buenas, el problema radica en el sistema operativo de 32 Bit. Aún que le instales 16Gb, el Xp32, solo reconocerà 3 como mucho.

Luego debemos pensar que un PC con DDR400, ya no es apto para jugar ni tareas que requieran mucha maquina, así que casi no tiene importancia que le pongas la memoria en dual chanel, puedes poner 3 Gb tranquilamente y quedarte con el sistema 32Bit. Pero debes plantearte si realmente necesitas 3 Gb o con 2 te basta. Creo que deberias ir a por la opción más barata.

Saludos
Daoler escribió:Buenas, el problema radica en el sistema operativo de 32 Bit. Aún que le instales 16Gb, el Xp32, solo reconocerà 3 como mucho.

Luego debemos pensar que un PC con DDR400, ya no es apto para jugar ni tareas que requieran mucha maquina, así que casi no tiene importancia que le pongas la memoria en dual chanel, puedes poner 3 Gb tranquilamente y quedarte con el sistema 32Bit. Pero debes plantearte si realmente necesitas 3 Gb o con 2 te basta. Creo que deberias ir a por la opción más barata.

Saludos

Muchas gracias, creo que la mejor opción será ponerle 2 bloques más de 512 y tener los 4 slots ocupados y 2 gb en total ya que para XP es suficiente y sólo lo utilizará para navegar, ver alguna película y poco más. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
¿Sabes si tiene puertos sATA? Porque si los tiene lo mejor para que vuele es poner un SSD sencillo :).
A mi se me quedan en 3,2gb para ser exactos, pero depende del numero de cosas que tengas conectado al bus PCI. La RAM que se pierde no es porque no la detecte el windows,detectar la detecta, lo que pasa es que x direcciones se reservan primero para los otros componentes del pc. Y una vez echo eso lo que quede de 4gb en el bus de direcciones se le asigna a la RAM.
la placa base también admite un máximo de ram, miralo en el manual de la placa.
Yo le pondría dos modulos mas de 512 y asi se queda en 2 gigas. que para ese pc y el uso que le da le ira bien.
4 módulos de 1 giga no le pondria, no los va a aprovechar y además le van a costar un dinero que no vale la pena invertir en ese pc.
5 respuestas