DSR y NVIDIA

Buenas.

Tengo una NVIDIA y vengo de AMD, no tengo ni idea de cómo funciona DSR ni hacerlo funcionar.

He probado a ponerlo en el panel activando los 1.78x, 4.00x,etc... al cambiar la resolución a los juegos me sale "Out of range" en la pantalla.

He mirado tutoriales pero están en inglés y no me entero demasiado bien.

Saludos y gracias.
AWES0MN escribió:Buenas.

Tengo una NVIDIA y vengo de AMD, no tengo ni idea de cómo funciona DSR ni hacerlo funcionar.

He probado a ponerlo en el panel activando los 1.78x, 4.00x,etc... al cambiar la resolución a los juegos me sale "Out of range" en la pantalla.

He mirado tutoriales pero están en inglés y no me entero demasiado bien.

Saludos y gracias.

Es raro deberia dejarte sin problemas porque realmente no estas cambiando la resolución del monitor. Eso debe salir solo si seleccionas algunas de esas resoluciones en el escritorio. La resolución la cambias ya dentro del juego no?
debe ser problema del monitor, cual es?
ArKonte escribió:debe ser problema del monitor, cual es?

Es un ASUS, tiene salida VGA pero tiene adaptador DVI. (no me acuerdo del modelo exacto)

Gedosato decir que me va de lujo, pero me parece bastante cómodo DSR y encima es del fabricante.

Acabo de formatear, sin tocar nada me aparece en la resolución del monitor hasta 2560x1600. (mi resolución nativa es 1600x900 como mucho)
y puedes cambiar la resolucion del escritorio a mas de 1080?
Eso se configura desde el nvidia sperience. Pero vamos yo no te lo recomiendo ya que baja mucho los fpS y realmente no lo vas a ver a esas resoluciones.
AWES0MN escribió:

Es un ASUS, tiene salida VGA pero tiene adaptador DVI. (no me acuerdo del modelo exacto)

Gedosato decir que me va de lujo, pero me parece bastante cómodo DSR y encima es del fabricante.

Acabo de formatear, sin tocar nada me aparece en la resolución del monitor hasta 2560x1600. (mi resolución nativa es 1600x900 como mucho)

Si Windows te da que el monitor es de mas resolución ahí tienes el problema. DSR te hace el escalado creo que en la máxima resolución que da el monitor, como cree que es 2560x1600 te la pone y por eso te da fuera de rango. Prueba a cambiar el driver del monitor del generico PnP a uno genérico LCD de la resolución de tu pantalla.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
largo escribió:Eso se configura desde el nvidia sperience. Pero vamos yo no te lo recomiendo ya que baja mucho los fpS y realmente no lo vas a ver a esas resoluciones.

Pasar de 1080p a 2K se nota de cojones la nitided, ademas, a esa resolucion puedes quitar el antialiasing y no vas a perder muchos fps respecto a 1080p y AA tocho.
Darumo escribió:
AWES0MN escribió:

Si Windows te da que el monitor es de mas resolución ahí tienes el problema. DSR te hace el escalado creo que en la máxima resolución que da el monitor, como cree que es 2560x1600 te la pone y por eso te da fuera de rango. Prueba a cambiar el driver del monitor del generico PnP a uno genérico LCD de la resolución de tu pantalla.

Primero que nada gracias: @ArKonte y @largo .

Respondiendo a @Darumo , lo intentaré.

Como curiosidad:
Yo tenía antes una GTX 550Ti que iba por VGA, e iba PERFECTA: máxima resolución 1600x900, lo detectaba.

Con mi nueva HD7870 ya empezó a ser raro, pasó a tener 2 resoluciones más: 1600x1024 creo que era.

Con la HD7950 igual, y ahora con esta GTX 660 me pasa eso que tengo bastantes.

Creo que es por el DVI, dicen que suelen dar problemillas... lo que hice fue comprar en pccomponentes esto:
http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... a_vga.html

Ya que según se mejora la calidad de imagen y en definitiva, es algo más nuevo.

De todas formas voy a probar eso.

@josele69 ya te digo, se nota mucho. Por ejemplo me gustaría añadirlo a TS2015 y PES2015, aunque este último dicen que da problemas con el DSR. PES2015 no tiene AA así que me vendrá de lujo ponerlo a 2K.
josele69 escribió:
largo escribió:Eso se configura desde el nvidia sperience. Pero vamos yo no te lo recomiendo ya que baja mucho los fpS y realmente no lo vas a ver a esas resoluciones.

Pasar de 1080p a 2K se nota de cojones la nitided, ademas, a esa resolucion puedes quitar el antialiasing y no vas a perder muchos fps respecto a 1080p y AA tocho.

Pero si tu pantalla es de 1080p, vamos yo con mi pantalla lo probé y no note gran diferencia en calidad, pero si en rendimiento. También es mi oopinión, que yo busco más de 100 fps a lps q suelo jugar.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
largo escribió:
josele69 escribió:

Pero si tu pantalla es de 1080p, vamos yo con mi pantalla lo probé y no note gran diferencia en calidad, pero si en rendimiento. También es mi oopinión, que yo busco más de 100 fps a lps q suelo jugar.

Pues yo lo noto bastante, y como he dicho, en dsr a 2k quitando AA el rendimiento se equipara a 1080p con AA potente. Es tonteria a resoluciones a partir de 2K usar AA.
Creo que ya sé cual es el problema, aunque no sé como se solucionaría. Creo que un compañero de arriba lo dijo, cambiar el driver PnP por uno de mí tamaño de pantalla.

La cosa es que el driver de NVIDIA me dice que mí resolución nativa es "1024x768":

DSR creo que multiplica la resolución.
http://oi58.tinypic.com/2m4dhs1.jpg
11 respuestas