Problemas con la placa base

Buenas a todos

Hace un tiempo renove la tarjeta grafica y me compre otro disco duro a mayores. Todo iba bien, sin problemas, hasta que a las 2/3 semanas se empezaron a producir problemas de apagado, ya estuviera con el word, como con un juego o en el escritorio. Buscando posibles soluciones, vi que podia ser un problema de temperaturas, por lo que se lo lleve a un chico un poco mas especializado en informatica a que me cambiara la pasta termica (llevaba unos 4 años sin tocarla) y a limpiar un poco mas el disipador (esto ya lo habia hecho yo previamente) El chico estuvo una semana con el ordenador, le paso el prime 95 y algun que otro test mas y no tuvo ningun tipo de problema.
La cosa es que a la semana de que me lo devolviera me empieza a fallar de nuevo. Primero con algun que otro apagado, despues hay veces que no me reconoce el disco duro nuevo y tampoco el lector de dvd, fallos con el sonido....Tiene toda la pinta de que la placa base esta en las ultimas ¿no? ¿Hay alguna forma de arreglarla o voy encargando una nueva?

Saludos

EDITO: novedades en la segunda pagina
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿De qué placa base se trata? Comenta también los demás componentes de tu pc.
La placa es una Gigabyte GA-EP45-UD3LR, bastante antigua ya. El procesador un Q9550 de serie, sin ocear. La grafica nueva una gtx 660 y la fuente de alimentacion una tacens radix III de 720 W.
pues me está pasando algo parecido, y tampoco es de las temperaturas...
Antes de que te cambiara la pasta termica tenias esos fallos de reconocer el HD o el sonido?

Lo digo porque eso de que tarde en apagarse puede ser cualquier tontería a nivel de software, programa conflictivo vamos, que se soluciona con un formateo...

Lo que dices de sonido, disco duro, tiene pinta de pines doblados en la placa base si se ha tocado recientemente...

Salu2
el_terry escribió:Antes de que te cambiara la pasta termica tenias esos fallos de reconocer el HD o el sonido?

Lo digo porque eso de que tarde en apagarse puede ser cualquier tontería a nivel de software, programa conflictivo vamos, que se soluciona con un formateo...

Lo que dices de sonido, disco duro, tiene pinta de pines doblados en la placa base si se ha tocado recientemente...

Salu2

No, antes de cambiar la pasta no tenia esos problemas, solo el del apagado.

El terry, el problema no es que tarde en apagarse, sino que se me apagaba repentinamente, ya estuviera jugando, o en el escritorio, pum, y se apagaba.

Con los pines, ¿a cuales te refieres? Para abrir y revisarlo
Barrakux escribió:
el_terry escribió:Antes de que te cambiara la pasta termica tenias esos fallos de reconocer el HD o el sonido?

Salu2

No, antes de cambiar la pasta no tenia esos problemas, solo el del apagado.

El terry, el problema no es que tarde en apagarse, sino que se me apagaba repentinamente, ya estuviera jugando, o en el escritorio, pum, y se apagaba.

Con los pines, ¿a cuales te refieres? Para abrir y revisarlo

Se refiere a los pines del socket donde va puesto el procesador en la placa base, si alguno esta doblado y no hace contacto pueden darse esos fallos que te estan dando o incluso llegar a no arrancar el PC, todo depende de cuantos y cuales sean los que estan doblados.

Para revisarlos tienes que desmontar el procesador, de esta forma sera visible el socket y lo podras ver, es tal cual se ve en esta foto:

Imagen

Salu2.
Vale, gracias a todos por la ayuda. Si desmonto todo eso, luego tengo que volver a ponerle pasta termica al procesador ¿no?.
Lo que mas me extraña es que el ordenador se me apagase antes de tocar nada. Una vez que se me empezo a apagar si que puede ser que me lo cargara al desmontarlo, pero antes... :-?
Barrakux escribió:Vale, gracias a todos por la ayuda. Si desmonto todo eso, luego tengo que volver a ponerle pasta termica al procesador ¿no?.
Lo que mas me extraña es que el ordenador se me apagase antes de tocar nada. Una vez que se me empezo a apagar si que puede ser que me lo cargara al desmontarlo, pero antes... :-?

Si, tendrías que cambiar pasta térmica... aunque si lo haces en caliente, bastante caliente la pasta térmica y esta es de plata, si luego la puedes extender igual que estaba no habría mayores problemas en conservarlas...

Lo de que se te apagara solo... puede ser de la fuente, de algún componente que hiciera corto...

Salu2
Barrakux escribió:Vale, gracias a todos por la ayuda. Si desmonto todo eso, luego tengo que volver a ponerle pasta termica al procesador ¿no?.

Si, tendrias que volver a poner pasta termica, el tema de los apagados es muy posible que fuera consecuencia de la fuente de alimentacion, cuando un PC tiene problemas de temperatura o cualquier otro puede colgarse o reiniciarse, pero un apagado fulminante es un problema electrico casi seguro de la fuente.

Edit. te adelantaste @el_terry XD.

Salu2.
Gracias a todos de nuevo.

¿Es posible que los apagados de ahora tengan que ver con el problema que comentais del pin del socket, o que siga siendo un problema seguro de la fuente? Para saber si ademas de la placa tengo que cambiar la fuente... [carcajad]

Cuando tenga un poco de tiempo abro el pc para revisar el tema del pin. Tengo entendido que si no estan demasiado doblados se puede intentar corregir un poco ¿es asi o ya me recomendais coger una nueva?

Un saludo.
Barrakux escribió:Gracias a todos de nuevo.

¿Es posible que los apagados de ahora tengan que ver con el problema que comentais del pin del socket, o que siga siendo un problema seguro de la fuente? Para saber si ademas de la placa tengo que cambiar la fuente... [carcajad]

Cuando tenga un poco de tiempo abro el pc para revisar el tema del pin. Tengo entendido que si no estan demasiado doblados se puede intentar corregir un poco ¿es asi o ya me recomendais coger una nueva?

Un saludo.

Los apagados son problema de la fuente casi seguro, si tienes a alguien que te pueda dejar una fuente sales de dudas.

Los pines del socket si hay alguno doblado se pueden intentar enderezar, dependiendo de como esten la podras recuperar o no, pero vamos lo primero es que lo compruebes, el tema de la fuente si que es algo casi seguro que debes de cambiar.

Salu2.
Me pasó en su día, algo similar. Compré una placa refurbi de asus p67 y cada x tiempo se apagaba el equipo. De forma aleatoria y sin ningún error. Probé de todo, fuente, rams, etc... El culpable era la placa base. Al poner la vieja sin problemas. Miré en el foro oficial de asus y había gente con esos problemas. Los pines intactos.

Puede ser por varios motivos, pero mi respuesta va dirigido al de arriba que dice que fuente 100%. No siempre es la fuente.
ismarub escribió:Me pasó en su día, algo similar. Compré una placa refurbi de asus p67 y cada x tiempo se apagaba el equipo. De forma aleatoria y sin ningún error. Probé de todo, fuente, rams, etc... El culpable era la placa base. Al poner la vieja sin problemas. Miré en el foro oficial de asus y había gente con esos problemas. Los pines intactos.

Puede ser por varios motivos, pero mi respuesta va dirigido al de arriba que dice que fuente 100%. No siempre es la fuente.

No lo aseguro un 100%, por eso le digo que pruebe otra fuente, jamas se me ocurriria asegurar algo al 100% desde un foro.

Salu2.
Perdon pero he estado unos dias "desconectado". Esto cada vez va peor. Me tarda una eternidad en arrancar el ordenador, (se queda minutos clavado en la pantalla de arranque de la placa base) y los apagados ya son muy frecuentes.
Ya que no tengo pasta termica, y no me atrevo mucho a destripar el ordenador, se lo voy a mandar al chico este informatico, y que me revise el tema del socket y la fuente con un polimetro, pero vamos, ya tengo el dinero ahorrado para otra placa nueva.

Un saludo y gracias por la ayuda!!.
Refloto para contar las novedades.......
En este tiempo compre la placa nueva, una compatible con el procesador que tenia. Hoy la monte con alguna que otra complicacion, ya que era la primera que montaba desde cero por decirlo asi.

Ahora vienen los problemas, el pc arranca, me reconoce todo, tanto discos duros, como lector etc...el tema es que cuando va a arrancar windows sale pantallazo azul y se reinicia..... ¿Alguna idea? ¿Puede que sea necesario actualizarla? La verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con el tema....

Gracias por la ayuda. Un saludo
Barrakux escribió:Refloto para contar las novedades.......
En este tiempo compre la placa nueva, una compatible con el procesador que tenia. Hoy la monte con alguna que otra complicacion, ya que era la primera que montaba desde cero por decirlo asi.

Ahora vienen los problemas, el pc arranca, me reconoce todo, tanto discos duros, como lector etc...el tema es que cuando va a arrancar windows sale pantallazo azul y se reinicia..... ¿Alguna idea? ¿Puede que sea necesario actualizarla? La verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con el tema....

Gracias por la ayuda. Un saludo

Has formateado y hecho una nueva instalacion o directamente has puesto el disco duro y quieres que arranque tu antiguo windows?, si lo que has hecho es lo segundo siento decirte que no va a iniciar, esa instalacion tiene los drivers de tu placa vieja y por eso te da el pantallazo azul, no reconoce el nuevo hardware, cuando se cambia de placa hay que formatear y hacer una instalacion de windows nueva.

Salu2.
Gracias ghandig!! [beer]

Toqueteando un poco, veo que me da el error 0x0000007B, que parece que es un error con el disco duro. Tendremos que formatear pues....

Ghandig escribió:Los apagados son problema de la fuente casi seguro, si tienes a alguien que te pueda dejar una fuente sales de dudas.

Los pines del socket si hay alguno doblado se pueden intentar enderezar, dependiendo de como esten la podras recuperar o no, pero vamos lo primero es que lo compruebes, el tema de la fuente si que es algo casi seguro que debes de cambiar.

Salu2.

Por cierto, me olvide de comentarlo. Cuando desmonte la antigua placa, revise el estado del socket y aparentemente estaba bastante bien, ningun pin doblado, lo unico que cuando quite el disipador, habia pegotes de pasta termica por todo el zocalo del procesador....¿Puede que influyera algo en el funcionamiento de la placa anterior?
Barrakux escribió:Por cierto, me olvide de comentarlo. Cuando desmonte la antigua placa, revise el estado del socket y aparentemente estaba bastante bien, ningun pin doblado, lo unico que cuando quite el disipador, habia pegotes de pasta termica por todo el zocalo del procesador....¿Puede que influyera algo en el funcionamiento de la placa anterior?

Si, claro que puede que influyera en su mal funcionamiento, de hecho casi seguro que era la causa, cuando se pone la pasta termica hay que tener mucho cuidado de que no le caiga al socket.

Salu2.
Perdon por la tardanza Ghandig, pero llevaba tiempo sin entrar. ¿Crees que podia ser la causa de los apagados, o de que no reconociera los discos duros?
Ahora con la nueva placa, todo funciona mas o menos bien, lo unico es que a veces no me reconoce el lector de dvd, pero supongo que sera por fallo de este, ya que tiene mucho tiempo. Otro problema es que jugando el proce me llega hasta los 75/78º como tope, imagino que sera un fallo de la pasta termica, y que la tendre mal puesta. ¿Hay algun problema con estas temperaturas o le intento colocar mejor la pasta?
Barrakux escribió:Perdon por la tardanza Ghandig, pero llevaba tiempo sin entrar. ¿Crees que podia ser la causa de los apagados, o de que no reconociera los discos duros?
Ahora con la nueva placa, todo funciona mas o menos bien, lo unico es que a veces no me reconoce el lector de dvd, pero supongo que sera por fallo de este, ya que tiene mucho tiempo. Otro problema es que jugando el proce me llega hasta los 75/78º como tope, imagino que sera un fallo de la pasta termica, y que la tendre mal puesta. ¿Hay algun problema con estas temperaturas o le intento colocar mejor la pasta?

Si la pasta que tenias era conductora casi seguro era la responsable de los problemas que tenias, hay que tener mucho cuidado de que no caiga en el socket.

En cuanto a la temperatura puede ser tema de pasta termica mal puesta o el mismo disipador mal colocado y que no haga bien contacto, revisa las patillas del disipador porque en los disipadores para 775 es muy frecuente que alguna no cierre bien o se parta y eso basta para que tengas esas temperaturas tan altas, otra opcion es que cambies el disipador por otro mejor:

http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

No te pongo el 212 Evo que es el que recomienda todo el mundo porque parece ser que no es compatible con el socket 775, de esos 2 yo tengo el katana 4 y estoy muy contento con el, lo que esta claro es que tienes que revisar eso y mejorar esas temperaturas porque si estan asi ahora imaginate como se va a poner en verano.

Salu2.
Muchas gracias Ghandig!! La verdad es que siempre que estuve haciendo pruebas me daba bastante trabajo colocar los anclajes del disipador. Lo revisare y seguramente me compre uno de los que me recomiendas, que por lo que veo, tambien me son compatibles para cuando cambie de procesador.

Un saludo!!
21 respuestas