La matrimax Iplay seguramente ahora mismo sea la mejor consola de 7 pulgadas. Por el peso no hay que preocuparse en la Iplay porque creo recordar que pesa menos de 400 gramos, estaba echa de fibra de carbono para mejor disipación de calor y menor peso, la bateria es de 6000 mah asi que durara bastante. Usa el Tegra 4 asi que todo lo que funcione en la Shield funcionara en la Iplay, la pantalla es Full HD 1920x1280, el L2 y R2 ya no se si seran tan comodos porque estan en el mismo boton que el L1 y R1, si lo pulsas hacia un lado es L1 y hacia el otro es L2, algo raro, no se como se pulsaran los dos a la vez.
Por lo demas la consola se ve muy buena y tan potente como la Nvidia Shield. Habria que ver mas videos de reviews y opiniones. Tambien sobre la herramienta de mapeo si es por lo menos igual de buena que la Nvidia Shield o la Wikipad(me gusta mucho su herramienta de mapeo).
Edito: Se me olvido comentar que aunque sobre el papel esta Iplay es la mejor consola de 7 pulgadas yo personalmente no cambiaria mi Wikipad por esta Iplay ni aunque me pagaran. En realidad esta Iplay es como de otra generación a la Wikipad por la diferencia de potencia pero en la practica si yo cambiara mi Wikipad por esta Iplay no iba a poder jugar a mucho mas de lo que puedo hacer ahora con la Wikipad, mas o menos podria poner los mismos juegos salvo cierto juego de Android con mejores graficos pero poca cosa y el emulador de PSP algunos juegos de los mas potentes irian mejor en esta Iplay el resto lo mismo en la una como en la otra.
Yo veo mas comoda la Wikipad aunque sea mas grande, los sticks son mejores en la Wikipad y tienen L3 y R3, el L2 y R2 estan mejor colocados en la Wikipad y hace el streaming con el PC de la misma manera que la Iplay.
Por lo que cuesta la Iplay sobre unos 220 euros y si no te la paran en aduanas claro, no vale la pena hoy por hoy con el Tegra 4, si fuera el Tegra K1 pues aun. El emu de Gamecube ni en sueños se vera funcionar en la Iplay porque no tiene OpenGL 3.0
Yo me quedo antes con la Wikipad por su precio y calidad antes que la Iplay, que algunas Wikipads hayan salido malas no quiere decir que la consola no valga la pena. Tambien se puede barajar como mejor opción por calidad/precio la futura GPD Q9.