[Solucionado] Problema extraño con memoria USB 16GB en mass:\

Bueno como dice el titulo hoy he encendido mi ps2 y me he llevado la mala sorpresa de que no me reconoce el dispositivo USB, lo he chequeado hasta el cansancio y nada no hay caso de que aparezca en el Ulaunch , si utilizo por eje el SMS aparece el dispositivo pero es como si no tuviese nada en su interior, he probado los dos puertos y nada, probe los puertos y si funcionan, intente a probar el pendrive en otro ps2 y tambien aparece, lo probe en ps3 y lo mismo, sera que hay algun archivo de configuracion de mass?

He revisado el archivo de configuracion del ulaunch y esta en el BOOT de la memory card..

Ya no se que mas intentar . El pendrive es un ADATA C008 /16GB (el caso es como si los archivos estuviesen ocultos)

Dudo que el USB este infectado ya que no uso windows como SO (vaya si se que existen virus en otros SO, pero me refiero al echo de que se controlar lo que introduzco en mis dispositivos).

Bueno eso Ojala me puedan ayudar si es que saben de algo.

Saludos
¿Has intentado probar otro PEN diferente a ver si lo detecta?

El PEN que te da problemas , ¿que formato tiene?

¿Has comprobado las propiedades de dicho PEN desde tu PC? , ¿has visto algo raro en ellas ? ¿el espacio libre y ocupado que tiene el PEN coinciden?

Analiza el PEN con algún antivirus y mira a ver si detecta algo raro , si el problema sigue igual prueba a formatearlo de nuevo en FAT 32

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Has intentado probar otro PEN diferente a ver si lo detecta?

El PEN que te da problemas , ¿que formato tiene?

¿Has comprobado las propiedades de dicho PEN desde tu PC? , ¿has visto algo raro en ellas ? ¿el espacio libre y ocupado que tiene el PEN coinciden?

Analiza el PEN con algún antivirus y mira a ver si detecta algo raro , si el problema sigue igual prueba a formatearlo de nuevo en FAT 32

Saludos


Hola gracias por responder la verdad probe el pen en otro ps2 y si se ven los archivos en mi ps3 lo mismo, lo he formateado con gparted , esta en formato fat32, al conectarlo al pc funciona de inmediato lo he escaneado y nada, en los puertos usb del ps2 probe unos teclados y mouse y si les llega energia pues prenden la luz, pero al conectar algun usb no aparecen los archivos.

Ahh otra cosa es que como comento arriba al entrar al SMS por eje si aparece el pendrive en la parte superior con los dos puertos pero es como si esta en blanco sin archivos, lo otro raro es que al entrar al OPL con el pen puesto el ps2 se cuelga.

Edit : me aparece esto ahora..
http://prntscr.com/663p45

No se que pensar la verdad :/
Prueba con otro pen como dice MrKARATEKYUKEN, y si la falla persiste, entonces el problema esta en tu PS2.
Logre revivirlo mediante la utilidad badblocks, mi pendrive tenia bloques defectuosos , por si alguien tiene problemas en el futuro con algun dispositivo se los recomiendo.

Es por esta razon que me aparecian las carpetas con nombres extraños como adjunte en la fotografia, pero afortunadamente logre reparar el usb, y no se trataba de los puertos de mi ps2 :)

Saludos
4 respuestas