DUDA ROUTER Y CABLE ETHERNET

Hola a todos! Estoy pasando unos meses fuera de España, y en la habitación en la que estoy no hay WiFi pero sí una conexión para cable Ethernet. Previendo esto, me traje un router de España. Mi duda es si se puede conectar directamente el router a la conexión con un cable Ethernet y tener WiFi para, por ejemplo, mi smartphone, ¿es posible?. He intentado toquetear un poco la configuración del router pero no he conseguido nada.

NT: El router es uno de estos que te dan las compañías cuando empiezas con ellos (en este caso ONO), ¿Eso puede influir?
Si es un router adsl deberás cambiar la ip de este para que esté en el rango de ips de la red pero no se pise con otra existente (en el caso de routers de este tipo todos tienen la primera del rango 192.168.0.1 o 192.168.1.1, puedes probar con cambiarla a un .99 por ejemplo), aparte configurar la puerta de enlace como la ip del router principal ya bien en el router secundario o en tu configuración de red en tu pc y las DNS también.
Puedes poner el Router en modo AP (Punto de Acceso), para que tengas esa red con wifi. Y aprovechando los 4 puertos RJ45 puedes conectar directamente tu PC en uno de los puertos a modo de Switch. Es importante como dice el compañero que o bien sepas la configuración de la otra red y pongas que la puerta de enlace es la del router principal, o bien si no conoces la configuración exactamente y quieres hacerlo de forma rápida y sencilla, desactiva el DCHP de tu router, para que asigne las IP´s el router principal.

Cualquier duda por aquí estamos.

Saludos.
Gracias a ambos por vuestras respuestas. He probado a desactivar el servidor DCHP y con eso sólo no funciona. La configuración de la red de origen no la conozco, y al configurar mi ruta no tengo modo AP (tengo Brigde, PPPoA o IPoA). Perdonad mi ignorancia, pero la verdad es que de redes tengo 0 idea.
3 respuestas