SB0160 (SB Audigy EAX HD) vs Sonido placa Gigabyte GA-MA770-DS (Realtek ALC888 codec)

Buenas.

Tengo un pc con una placa base "Gigabyte GA-MA770-DS rev.2), que lleva integrada la tarjeta de sonido.
Estos son los datos de la placa: http://www.gigabyte.com/products/produc ... -DS32.0#ov

Es la que tengo conectada recientemente a unos altavoces 5.1

El caso es que ha caído en mis manos una SB0160, que, por lo que leo en google, se corresponde con una "SB Audigy EAX HD"

Me gustaría saber si merece la pena meter la tarjeta de sonido SB Audigy en el PC. Es decir, que si voy a notar gran diferencia entre una y otra.

Gracias.
¿Por qué no la pruebas? Eres tu el que tiene la tarjeta.Es posible que sean similares de características pero tengan un sonido distinto.
El audio integrado ha avanzado mucho estos últimos años y si los fabricantes de placas saben implementarlo bien y con buenos componentes ya no es la "mierda" que era antes, al menos el ALC889 para arriba.

También depende de si tus altavoces van a poder apreciar la diferencia o no.
Si te refieres a un AVR o a un amplificador 5.1 con entrada optica, te dara lo mismo la integrada que la dedicada, pero si estas hablando de un amplificador 5.1 analogico, pues entonces la Audigy sera la mejor opcion.
2 respuestas