Me he leido el hilo entero y creo que te puedo dar un par de ideas, que yo para estas cosas tengo mala idea ....
1. Me sorprende que tu madre no tenga una orden de alejamiento de cara hacia esta persona .... si no la tiene, puede tenerla pero rapido rapido ... solo tiene que autolesionarse, presentarse en la policia y alegar que se han encontrado y le ha agredido, testigos? tu mismo, su hijo que tuvo que separarles.
2. En el caso de que el garaje sea de ambos, yo de igual modo rompia la cerradura de manera que no se pueda utilizar, metele agua para que se oxide o en el peor de los casos pegamento fuerte o cola para joder la cerradura ... mira de ponerle otra a modo de necesidad porque no puedes usar la original .... usando unicamente las llaves que tengais controladas. En caso de que joda la cerradura original, alegas que fue el quien hizo el daño inicial.
3. Independientemente de que la juscicia diga como o de que forma se deben grabar las pruebas, tu hazlo, monta un sistema de grabacion cagando leches con la idea de asegurarte de que es el. Y si lo haces, con sistema de grabacion con microfono. Yo pondria una nota bien grande al dejar el coche en el garaje con una nota que le haga cabrear tanto que pueda mosquearse hasta el punto de gritar e identificarle por la voz.
4. Si puedes, ponle un sistema de alarma a la plaza de garaje o al coche. De manera que cuando entre alguien se enciendan luces y avise a todo el que pueda estar cerca.
5. Hay casos en los que he llegado a ver quienes han puesto dobles puertas en ciertos domicilios o garajes con la idea de no tocar elementos comunes, pero si añadiendo otros con la intencion de bloquear a determinadas personas, esto no ayuda demasiado, .... pero frena considerablemente.
6. Hazle caer en una trampa. Si todo eso no funciona, mira de jugarsela con algo que te costara dinero, pero le puede pasar factura. Le envias a una chica de compañia con la idea de emborracharle, y cuando quieran ir a casa, que sea el quien pille el coche. Tu a sabiendas de esto, avisas a la policia para que vaya a su casa a buscarlo por alteracion del orden publico ... cuando le vean llegar le peten un puro del carajo ...
Y prefiero no darte mas ideas ... porque a partir de aqui, empiezan las cosas serias....