Ayuda pc Muerto tras corte de luz

Buenas, tras un corte de luz ayer por la noche, al segundo oi un chispazo cerca de la parte de atras del pc (al principio pense incluso que podria ser alguna lampara, aunque con el tufillo a plastico quemado, ya me di cuenta de que no XD) y posteriormente al volver la luz, el pc ya no se encendia, nada, cero, totalmente muerto. Supongo que habra sido la fuente (una fsp raider 650 80+) que habra petado, aunque me extraña un poco porque en ese momento tenia otro pc encendido enchufado a la corriente y no le ha pasado nada. ¿Puede ser que una fuente mas o menos buena como esta, se joda por un corte de luz (he hablado con vecinos y no hubo apagon generalizado en las proximidades, solo se me fue la luz a mi, asi que descartaría la subida de tension)¿Sabeis si lo cubre la garantía o el seguro del hogar?

En el caso de que los del seguro me pidan llevarlo a un servicio de reparacion, para que me cambien la fuente y tal. ¿los que seais de madrid conoceis algun sitio de fiar y con fuentes decentillas, que este por la zona del centro o el oeste de madrid? Es que lo que mas cerca me pilla es un app, pero no se yo si sus fuentes seran muy de fiar (tacens, etc).

Muchas gracias de antemano

pd: me he puesto en contacto con aussar (donde lo compre) y me han dicho que ningun problema que se lo envie, ahora la cosa es, alguno sabe alguna manera de conseguir una caja donde pueda ir segura la torre?
Por un corte de luz o una subida puede joderse cualquier fuente de cualquier aparato electrico, lo que pasa es que si la fuente es buena, salvara los demas componentes, si la fuente es mala se quemara todo el pc

ami con una buena fuente se me quemo todo el pc hace unos años [tomaaa]
Hola, por lo que comentas queda claro que se ha estropeado la fuente, que sea buena no quiere decir que sea inmortal ;)

Sobre si te entra en el seguro de la casa, todo depende de lo que tengas contratado. Mira la póliza o consultala a tu oficina más cercana.

Normalmente si que te entra si está relacionado con un apagón, tormenta, etc..., suelen pedirte un périto o equivalente para validar los daños para posteriormentye abonarte su valor actualizado. Conserva los tickets de compra que te lo pedirán. Lo dicho, consulta en tu aseguradora para tenerlo más claro.

Suerte y ya nos pones al día del estado de tu PC, saludos!!!.
2 respuestas