Recomendacion router configurable.

Buenas ! No se muy bien si esta es la sección adecuada.

Tengo el tipico router Thomson que te da la compañia de internet (Telecable en mi caso). El caso es que tiene muy pocos parametros configurables y tampoco estoy contento con el alcance de su señal wifi.

Me gustaria tener mi propio router con el que poder trastear. ¿Podríais recomendarme algun router decentillo y configurable,con wifi-n y que tambien sea modem? (crear redes, emitir wifi en 5Ghz...)

P.D: Habia echado el ojo a este: Linksys WRT54GL pero si no me equivoco este es NEUTRO, por lo que no hace la función de modem y no me serviría :s

http://www.pccomponentes.com/linksys_wr ... wwodl3cAtA

Gracias y saludos !
Si tienes telecable será que tienes internet mediante cable coaxial y no par de cobre como si se tratase de una linea ADSL, por lo tanto, necesitarás un router neutro que conecte con tu cablerouter, ya que el servicio lo están asignando a la mac de tu router thomsom y no a tu domicilio.

Por lo tanto, lo que necesitas si o si es un router neutro, cambiarle la puerta de enlace, y el router de tu compañia configurarlo en modo bridge para poder conectarlo con el router nuevo.
Muchas gracias por la info !

Sabiendo eso, creo que buscare alguno con Wifi-n, 5Ghz y que cargue custom firmwares tipo "openWRT" por lo que ya se que buscar !!

Saludos !!
2 respuestas