¿Aguanta mi placa madre este cambio?

Que tal

Mi PC actual posee un fx-4100 y una gtx 550 ti.
Mi placa madre es una Asus m5a78l-m lx v2 y quiero cambiar el procesador y la placa de video.

Tenia en mente una gtx 970 y un fx-8350 y la pregunta es si mi placa madre aguanta este cambio.

Trate de buscar información investigando en páginas pero no pude sacarme la duda así que espero que me puedan ayudar.

Gracias
Seguramente lo aguante pero irá bastante al limite y olvídate de hacerle OC al procesador, también te digo que si haces ese cambio por esas dos cosas que en total sumarían unos 500 - 550€ la placa también se merecería un cambio por una algo mejor para no ir justos.

Saludos
Ni se te ocurra ponerle ese micro a esa placa con vrm de 4 fases, con chokes muy malos y sin disipador.
SkyNes escribió:Seguramente lo aguante pero irá bastante al limite y olvídate de hacerle OC al procesador, también te digo que si haces ese cambio por esas dos cosas que en total sumarían unos 500 - 550€ la placa también se merecería un cambio por una algo mejor para no ir justos.

Saludos

Lo que pasa es que me estiré bastante de mi presupuesto para llegar a una gtx 970, ya para una placa madre no me alcanzaria, tendría que bajar en placa de video o procesador

Por cierto, nunca hice oc así que no tenía pensado hacer
quizás un 8320E a stock lo aguante
Sólo hay que buscar "M5A78L-M LX V2 throttle" en google para asustarse.
Vende las piezas que vas a cambiar, te dara para comprar una placa decente que se ajuste al FX 8350.
Entonces que sería lo máximo que podría aguantar? O que otra placa madre relativamente barata recomendarian?

Esa placa sigue siendo de 4 fases. Si quiere montar un FX-8xxx tiene que montar una placa con garantías de poder soportar el micro sin generar throttle y esas pueden ser dentro de "lo barato" (porque han subido, como todo el tema del euro) la M5A97 EVO R2.0 y la MSI GAMMING.

No se puede pretender montar un micro tope de gama con un TDP tan alto en una placa de VRM de 4 fases. A parte de montar una bomba de relojería (he visto fases reventar literalmente) el ordenador puede malfuncionar perfectamente hasta de stock.

El montar placas baratas y micros tochos siempre ha sido una mala idea. En un pc nunca se debe ahorrar ni en placa ni en fuente. En el resto se ahorra lo que haga falta pero nunca en esas 2 cosas.
Bueno entonces ya que tengo que cambiar la placa no me recomendarían cambiarme a Intel?? Cual sería la configuración ideal para una 970?
joako357 escribió:Bueno entonces ya que tengo que cambiar la placa no me recomendarían cambiarme a Intel?? Cual sería la configuración ideal para una 970?

El cambio a intel es algo que puedes valorar perfectamente si necesitas placa, claro. Y sobre la configuración ideal para una 970 no entiendo bien la pregunta.
KailKatarn escribió:
joako357 escribió:Bueno entonces ya que tengo que cambiar la placa no me recomendarían cambiarme a Intel?? Cual sería la configuración ideal para una 970?

El cambio a intel es algo que puedes valorar perfectamente si necesitas placa, claro. Y sobre la configuración ideal para una 970 no entiendo bien la pregunta.

Me refiero para que no haya cuello de botella.

Estuve viendo un poco de placas madre para Intel. Estas son las que puedo conseguir, en orden de precio. Funcionan con un buen micro Intel o tiene el mismo problema que mi placa madre actual con el fx-8350??

- ASUS H81M-K 1150
- Gigabyte H81M-H LGA 1150 Intel H81
- Gigabyte B85M-DS3H LGA 1150 Intel B85
- Gigabyte Z97M-D3H LGA 1150 Intel Z97

Ya la cuarta me imagino que si, mi duda es mas que todo con las otras. Perdonen si son preguntas muy básicas, pero no se demasiado sobre combinación de componentes de PC :(

Gracias por la ayuda
joako357 escribió:Me refiero para que no haya cuello de botella.

Estuve viendo un poco de placas madre para Intel. Estas son las que puedo conseguir, en orden de precio. Funcionan con un buen micro Intel o tiene el mismo problema que mi placa madre actual con el fx-8350??

- ASUS H81M-K 1150

Ya la cuarta me imagino que si, mi duda es mas que todo con las otras. Perdonen si son preguntas muy básicas, pero no se demasiado sobre combinación de componentes de PC :(

Gracias por la ayuda

En el tema de Intel no existe ese problemas con las placas pues los micros no necesitas ni tantas fases ni tan buenos chokes al tener un TDP bastante más bajo así que sí, podrías poner un buen intel en una de esas placas siempre y cuando lo soporte.

Lo que no me atrevo es a recomendarte una por encima de las otras porque no son placas que hayan pasado por mis manos y seguro que algun que otro compañero sabe decirte cual te recomienda por tener experiencia con ellas. Desde luego yo te aconsejaría la Z97, pero claro, seguro que es la más cara.

Pero vamos, lo importante, el tener una placa que no puede con el micro ... en intel te lo quitas.
KailKatarn escribió:
joako357 escribió:Me refiero para que no haya cuello de botella.

- ASUS H81M-K 1150

Gracias por la ayuda

En el tema de Intel no existe ese problemas con las placas pues los micros no necesitas ni tantas fases ni tan buenos chokes al tener un TDP bastante más bajo así que sí, podrías poner un buen intel en una de esas placas siempre y cuando lo soporte.

Lo que no me atrevo es a recomendarte una por encima de las otras porque no son placas que hayan pasado por mis manos y seguro que algun que otro compañero sabe decirte cual te recomienda por tener experiencia con ellas. Desde luego yo te aconsejaría la Z97, pero claro, seguro que es la más cara.

Pero vamos, lo importante, el tener una placa que no puede con el micro ... en intel te lo quitas.

Bueno me parece que tiraré para ese lado entonces, eso si tendré que ahorrar un poco más.

Y en este caso para que se recomendaría la z97 con respecto a las otras? Qué es lo que se gana? No tengo pensado hacer oc
joako357 escribió:Bueno me parece que tiraré para ese lado entonces, eso si tendré que ahorrar un poco más.

Y en este caso para que se recomendaría la z97 con respecto a las otras? Qué es lo que se gana? No tengo pensado hacer oc

En el uso y sin pretensiones de hacer OC no ganarías nada que no fuese más puertos sata, mejores fases y cosas así. En rendimiento puro y duro te da igual un chipset que el otro. De todas formas lo que te digo, seguro que aparece algun usuario que entres las que le pones seguro que ha usado alguna.

Al no ser mi caso te aconsejaría a ciegas y por características y siempre será mejor que alguien con experiencia en esas placas te comente.
15 respuestas