Ejercicio Teorico Hardware

Lo primero de todo si algún moderador lo ve inapropiado que me lo cierre.

Empezamos He pensado en un ejercico que podría ser muy interesante (o tal vez no :) ) .

Imaginaos que no teneis limite en un presupuesto para un pc gamer, vamos a montar solo la torre, pero tenemos las siguientes premisas:

1º Vamos a actualizarlo en 5 años
2º Vamos a aprovechar cuantas más piezas mejor del pc actual cuando lo actualicemos dentro de 5 años
3º Buscamos el mejor precio rendimiento que aunque no tenemos limite no queremos tirar el dinero.

Y ahora las dos preguntas:
1º Que componentes pensais que hay que invertir más para que sean de calidad y se puedan aprovechar y cuales serían más economicos para cambiarlos dentro de 5 años?
2º Que presupuesto haríais?

Un saludo y gracias

PD: Yo compraría de calidad, la torre, la fuente, la placa tal vez, el micro y la refrigeracion del micro.
Lo que vas a poder reutilizar:

Caja
    Disipador CPU
    Disco SSD
    Fuente Alimentacion
    Ventiladores internos
    Monitor,teclado, raton y cascos (aunque tu no los incluyas xD )

Piezas decentes y buenas pero no top:

Placa Base
    CPU
    Grafica
    Memoria RAM
Bien por cambio de plataforma o porque exigencia grafica...son los que mas se cambian.
Haimrik escribió:Lo que vas a poder reutilizar:

Caja
    Disipador CPU
    Disco SSD
    Fuente Alimentacion
    Ventiladores internos
    Monitor,teclado, raton y cascos (aunque tu no los incluyas xD )

Piezas decentes y buenas pero no top:

Placa Base
    CPU
    Grafica
    Memoria RAM
Bien por cambio de plataforma o porque exigencia grafica...son los que mas se cambian.

y los discos duros de almacenamiento tambien se pueden reutilizar ;)
@Haimrik

Bajo mi opinión estás equivocado.

Si no vas a cambiar en 5 años, lo que si necesitas SI o SI, no porque sea lo mejor, sino porque está demostrado que un buen conjunto de micro+placa y memorias aguantan bien 5 años, ahora bien, obviamente los nuevos, que en este caso estariamos hablando de socket 2011 (en bajo presupuesto, 1150). Una buena fuente de alimentación aguanta tranquilamente esos 5 años (y alguno más).

Lo que si te "dejo" que cambies será la gráfica, ratón y/o teclado, y si me apuras, monitor y altavoces. Reutilizar discos dentro de 5 años, lo único que haría sería ralentizar el sistema ya que en 5 años, lo que hoy es la panacea como el usb 3.0, estará obsoleto. Asi que otro grupo al carro de los componentes volátiles.

Y optaría por un sistema de RL.
Yo creo que tu planteamiento es contradictorio en sus terminos.

Si "no teneis limite en un presupuesto" entonces compra los componentes mas caros.
Y los cambias en cuanto aparezca un nuevo modelo del componente con mas prestaciones.

Cuando los planteamientos se vuelven interesantes es cuando se indica un limite de presupuesto. Por ejemplo "La mejor torre de juegos de no mas de 2.000 €", etc...
Antonio R escribió:Yo creo que tu planteamiento es contradictorio en sus terminos.

Si "no teneis limite en un presupuesto" entonces compra los componentes mas caros.
Y los cambias en cuanto aparezca un nuevo modelo del componente con mas prestaciones.

Cuando los planteamientos se vuelven interesantes es cuando se indica un limite de presupuesto. Por ejemplo "La mejor torre de juegos de no mas de 2.000 €", etc...

Pero entonces estás tirando el dinero, si solo se usa el hardware de referencia

Aquí en verdad lo que se busca es maximizar el triangulo precios\ rendimiento\tiempo.

respecto a los discos duros y las ssd yo creo que le pasa como a las gráficas y micros que ahora están en evolución constante y no creo que merezca la pena comprar medio tera de ssd cuando en 5 años no estará obsoleto pero si que habrá opciones muy superiores a mejor precio
5 respuestas