[ESTAFA] con disco duro Seagate.

Hola chicos.
El otro día pillé un HDD en mano mediante una aplicación llamada Wallapop. El chico me aseguró varias veces que todo iba bien y 'confié' puesto que no se me ocurriría timar a alguien de esta forma.

Ayer lo pinché y directamente ni lo reconoce la Bios.
Es un barracuda 7200.10 de 500GB. Le he reclamado al vendedor aunque ya me imagino lo que hará con mi mensaje...

El disco hace una especie de Tac, tac, unos 6 al iniciar. Lo he inspeccionado y falta un tornillo torx del PCB.
¿Hay forma de arreglarlo? ¿Y estas cosas se pueden denunciar como estafa en la susodicha app?

Gracias.
Si al encender hace un tack y pitido como este (este ruido es típico de la serie 10 y indica que los cabezales estan jodidos):
download/file.php?mode=view&id=85498 (es un mp3)
Te aconsejo reclamar al tío, porque ese disco esta roto y ya no tiene arreglo fácil.
Un saludo

Adjuntos

Lo pillaste en mano y no te diste cuenta de que faltaba un tornillo?.....
Y hombre, aquí este hilo es como gritar en un desierto, si sobre todo es una transacción entre particulares ajeno, totalmente, a esta web, reclamar a una app que solo pone el medio para un intercambio?, mira su política de incidencias y a ver si te aclaran algo, si no, ponte en contacto con ellos a ver que te dicen, pero vamos, lo veo complicado.....
Si, entiendo que estés frustrado y que buscas un sitio para desahogarte, pero no se que quieres poniendo este hilo aquí, ideas de lo que hacer?, fácil, ponte en contacto con el vendedor y reclama, pero claro, si te manda a la mierda y te responsabiliza a ti, es su palabra contra la tuya....en fin, que te la han metido doblada.
Pues no, no me fijé.

El sonido que comentas @Kevin! es parecido pero sin los pip.
Ahora iba a desmontarlo para ver si tenía la aguja en el cabezal y me he percatado que mantiene todos los sellos de garantía y las pegatinas coinciden.
¿Si los cabezales fallan no lo reconoce la bios?
Si hace "tac tac" olvídate, esta muerto.
kalas5119 escribió:Si hace "tac tac" olvídate, esta muerto.

+1, es el peor sonido que puedes escuchar de un HDD.

Yo este tipo de cosas por Wallapop, no me fiaría ni un pelo, que hay mucho listo por ahí suelto.
puede ser que unos de los discos esta desubicado, prueba a darle un pequeño golpe en la parte lateral para ver si consigues alinearlo, si lo consigues tenlo por seguro que no te va a durar mas de 1 mes ya que el que te lo vendió te lo dio jodido [snif]
DeFT escribió:Pues no, no me fijé.

Ahora iba a desmontarlo para ver si tenía la aguja en el cabezal y me he percatado que mantiene todos los sellos de garantía y las pegatinas coinciden.

Ahora iba a desmontarlo para ver si tenía la aguja en el cabezal..

Un hdd no se puede abrir, cuando se fabrican se hacen en salas cerradas herméticamente para que no entre ni una sola micra de polvo, como lo abras despidete de el (aun que por los datos que das ya está muerto...).
dFamicom escribió:

Un hdd no se puede abrir, cuando se fabrican se hacen en salas cerradas herméticamente para que no entre ni una sola micra de polvo, como lo abras despidete de el (aun que por los datos que das ya está muerto...).

He visto algunos videos en youtube que lo arreglaban :/
DeFT escribió:
dFamicom escribió:

He visto algunos videos en youtube que lo arreglaban :/

Yo te digo la teoria y lo que me han enseñado cuando lo estudié. Yo tengo que fiarme de lo que me dijeron y no de youtube jaja ahora, puedo estar equivocado :p
Hay cosas que de segunda mano ni con un palo las toco...como los HDD...lo siento compañero....la proxima vez comprueba el buen funcionamiento del producto
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Comprar un disco duro de segunda mano es de lo mas temerario que he visto en el mundo de la informatica xD
Bueno, a ver si puedo ayudarte, que he tramitado unos cuantos rmas de discos duros precisamente Seagate, ya que al contrario que Western Digital los primeros sí que responden y te cambian el disco duro.

http://m.seagate.com/es/es/support/warr ... s/rma-faq/

Es sencillo, rellenas los datos y llamas a la mensajería para recojan el paquete. Cuando te devuelven el disco duro, no te cobran los portes.

PD: Y sobre el tema de la estafa, se acabó la buena fe, tómalo como una lección aprendida, a mi hace muy poco me la clavaron y jode darte cuenta que en este tipo de cosas, no hay que fiarse ni de tu sombra. Es más en cuanto tengas un producto así, hay que probarlo y en tu caso más si lo hiciste en persona y también si es posible denunciar... denuncia por estafa.

Saludos.
gordon81 escribió:Bueno, a ver si puedo ayudarte, que he tramitado unos cuantos rmas de discos duros precisamente Seagate, ya que al contrario que Western Digital los primeros sí que responden y te cambian el disco duro.

Es sencillo, rellenas los datos y llamas a la mensajería para recojan el paquete. Cuando te devuelven el disco duro, no te cobran los portes.

PD: Y sobre el tema de la estafa, se acabó la buena fe, tómalo como una lección aprendida, a mi hace muy poco me la clavaron y jode darte cuenta que en este tipo de cosas, no hay que fiarse ni de tu sombra. Es más en cuanto tengas un producto así, hay que probarlo y en tu caso más si lo hiciste en persona y también si es posible denunciar... denuncia por estafa.

Saludos.

Hace falta tener las facturas??, yo tengo algun que otro Seagate que me han muerto de 1Gb, pero no pense que lo cubriese la garantia del fabricante, cuantos años dan de garantia?? Se que uno deberia tenerla fijo en PCC pero los otros igual ya no, de todos modos si me arreglan el HDD ya seria una alegria con la que no contaba jaja
Zippo escribió:
gordon81 escribió:Bueno, a ver si puedo ayudarte, que he tramitado unos cuantos rmas de discos duros precisamente Seagate, ya que al contrario que Western Digital los primeros sí que responden y te cambian el disco duro.

Saludos.

Hace falta tener las facturas??, yo tengo algun que otro Seagate que me han muerto de 1Gb, pero no pense que lo cubriese la garantia del fabricante, cuantos años dan de garantia?? Se que uno deberia tenerla fijo en PCC pero los otros igual ya no, de todos modos si me arreglan el HDD ya seria una alegria con la que no contaba jaja

No te hace falta ninguna factura, de hecho es sorprendente lo bien que funcionan seagate con discos duros y sus rmas.

También aviso, los discos duros que te devuelven son de pegatina verde más oscura.

Y por propia experiencia, no son discos duros para almacenar información constantemente, es mejor tenerlos como backup o no darles mucha tralla, ya que se joden también.

Imagen

http://www.syschat.com/how-rma-defectiv ... -6832.html

Saludos.
Yo pude sacar los datos de uno que empezó con el "TAC TAC" metiendolo una noche en el congelador en una bolsa para que no entrara condensación.
@Gordon81: Muchas gracias por esa informacion, la desconocía y me va a ser muy util, malo será que de los 3 que tengo no me cubran alguno, voy a rellenar el rma y haber si alguno tiene garantia! [beer]
16 respuestas