ZaWoK escribió:Estará en garantía, pero sin factura no te lo van a reparar gratis, como la mayoría de marcas de móviles o de lo que sea.
El problema está en que no tengo factura porque es ganado por un sorteo.
Y el sorteo, si no recuerdo mal, era de Sony. Yo lo único que tengo, que es lo que ellos entregaron, fue la caja del smartphone con todo (IMEI, número de serie y toda la pesca), y el albarán de entrega del transportista que lo entregó.
El tema es muy curioso; os comento. Xperia España (el supuesto responsable) se pasó por el forro mis mensajes hasta que decidí mandar un twitter a la cuenta de Tim Cook (CEO de Apple) comentando que tenía un Xperia estropeado y si él creía que debería pasarme al iPhone. Entonces... Sorpresa! En menos de una hora tanto la cuenta oficial de Sony internacional como la de Xperia España me hacen caso y se ponen en contacto conmigo, pero me da que solamente es de cara a la galería, porque ahora me piden fecha exacta del concurso y nombre del mismo, porque al no tener factura necesitan esos datos. Yo les he dicho que me parece de coña. En serio esperan que alguien recuerde la fecha y el nombre exactos de un concurso de hace más de un año? Ya les dije que les puedo dar fecha aproximada mirando el albarán de entrega, pero que ni he apuntado nombre del concurso ni la fecha exacta, y que no lo recuerdo.
Sabéis lo que más me toca los cojones? Que al introducir el IMEI en su página de servicio técnico me dice que tiene garantía hasta 2015, pero los humanos al cargo me dicen que sin factura ni datos exactos del sorteo no la pueden gestionar... Personalmente me parece una broma; es su puto teléfono, tiene menos de 2 años (según lo afirma su propia página de comprobación de IMEI) y está estropeado, por lo tanto deberían hacerse cargo y punto, no intentar colarte una reparación pagando.
ACTUALIZO
Antes me han dicho que necesitaban el nombre del concurso y la fecha exacta, he protestado porque les he dicho que no tengo por qué tener esos datos de hace un año y finalmente me han dicho que quien tiene que gestionar la garantía es la persona que adquirió el teléfono (el sorteo lo ganó otra persona pero el teléfono sin abrir me lo dio a mí), pese a tener yo toda la documentación y estar registrado a mi nombre.
Les he preguntado qué pasaría entonces si el smartphone fuese adquirido, por ejemplo, por mí mediante su e-shop y luego yo lo regalase, si también tendría que gestionar yo la garantía pese a haberlo regalado, porque en realidad estaríamos en una situación prácticamente igual, y ni se han dignado en contestar. No tiene sentido. Si el teléfono está registrado a mi nombre, tengo su documentación y está en garantía, entiendo que tendrían que ocuparse y punto.
Yo tengo muy claro el tema: el Xperia Z tiene varios problemas conocidos, entre ellos que el auricular tiende a fallar pasado un tiempo, e intentan pasar del tema y cargarte la reparación pagada como puedan. Luego se preguntarán por qué pierden pasta algunas divisiones de Sony.
No vuelvo a confiar en ellos en lo que a smartphones se refiere, lo tengo clarísimo.
Más claro que en esta captura, nada. Garantía válida hasta el 25/12/2015.