Ps4 Rompio cable optico?

Buenas a todos

Soy nuevo por estos lares y quería comentaros una duda que tengo puesto que no he encontrado solución a esto...
Hace una semana instale un Home theather de sony en mi casa todo perfecto, conectado a través de la televisión a la play el sonido salia genial pero en "estéreo" puesto que aun no tenia los satélites traseros... esta mañana cuando he conectado todo y los pruebo, al encender la play por el botón ps del mando en la televisión salta una pantalla de "DTS" para mi sorpresa que nunca había visto y del hdmi del pc que estaba usando se pasa automáticamente al HDMI de la play .... Pero deja de funcionar el Audio!!! ya no sale ni para la tele ni para el ordenador de hecho creo que ni detecta el cable óptico ya... probé los parlantes con el Test del HT y si funcionan pero desde la tele no...

A alguien mas le ha pasado esto? es posible que la play haya roto el cable optico?

P.S. : He probado a conectar el optico tambien directamente a la ps4 y nada....

Muchas gracias!
Es una tontería, pero has probado a apagar y encender el home cinema cuando esta todo ya en marcha? Yo tengo un yamaha (conectado por hdmi) que a veces me toca apagarlo y encenderlo para que saque el sonido (aunque la imagen ya la saque)...

En tu caso solo es conexión de sonido pero aún así prueba lo por si las moscas

Un saludo.
Conecta el home cinema a algún dvd o reproductor que tengas a ver si conecta. Puede ser problema de configuración.
WWE escribió:Es una tontería, pero has probado a apagar y encender el home cinema cuando esta todo ya en marcha? Yo tengo un yamaha (conectado por hdmi) que a veces me toca apagarlo y encenderlo para que saque el sonido (aunque la imagen ya la saque)...

En tu caso solo es conexión de sonido pero aún así prueba lo por si las moscas

Un saludo.


Si, ya lo habia probado lo apague y lo volvi a encender todo, el dolby , la tv, la ps4 pero nada :(

infojoe escribió:Conecta el home cinema a algún dvd o reproductor que tengas a ver si conecta. Puede ser problema de configuración.


He reiniciado la configuracion del dolby, lo he dejado de fabrca y luego he vuelto a conectar el cable pero nada tampoco me dio solucion, lamentablemente no tengo otro reproductor para problarlo pero, puesto que ya lo probe solo en la tele y solo en la ps4 no creo que vayan por ahi los tiros...
Si primero lo has conectado a la tv y al no funcionar has probado a conectarlo la play, ¿que te hace pensar que la ps4 se ha cargdo el cable optico?
nERon93 escribió:Si primero lo has conectado a la tv y al no funcionar has probado a conectarlo la play, ¿que te hace pensar que la ps4 se ha cargdo el cable optico?


El hecho de que antes de encender la ps4 con los 5 altavoces conectados ( con 3 si funcionaba) funcionaba todo perfectamente, por eso creo que es la play..
SidBichus escribió:
WWE escribió:Es una tontería, pero has probado a apagar y encender el home cinema cuando esta todo ya en marcha? Yo tengo un yamaha (conectado por hdmi) que a veces me toca apagarlo y encenderlo para que saque el sonido (aunque la imagen ya la saque)...

En tu caso solo es conexión de sonido pero aún así prueba lo por si las moscas

Un saludo.


Si, ya lo habia probado lo apague y lo volvi a encender todo, el dolby , la tv, la ps4 pero nada :(

infojoe escribió:Conecta el home cinema a algún dvd o reproductor que tengas a ver si conecta. Puede ser problema de configuración.


He reiniciado la configuracion del dolby, lo he dejado de fabrca y luego he vuelto a conectar el cable pero nada tampoco me dio solucion, lamentablemente no tengo otro reproductor para problarlo pero, puesto que ya lo probe solo en la tele y solo en la ps4 no creo que vayan por ahi los tiros...


Has probado ir cambiando la configuración de la PS4?, igual el home cinema no tiene la certificación DTS y solo tiene la de Dolby Digital (sería muy raro pero...)

Tampoco se me ocurren más cosas, ir probando a ver. En estéreo te funciona igual aunque tengas los 5 altavoces?, el yamaha que tengo permite tener un estéreo a 5, prueba a ver si te deja y así vas descartando cosas...
SidBichus escribió:
nERon93 escribió:Si primero lo has conectado a la tv y al no funcionar has probado a conectarlo la play, ¿que te hace pensar que la ps4 se ha cargdo el cable optico?


El hecho de que antes de encender la ps4 con los 5 altavoces conectados ( con 3 si funcionaba) funcionaba todo perfectamente, por eso creo que es la play..


¿Probaste algo antes con esos 5 altavoces o fuiste directo a la play?
bueno al parecer no fue el cable que se rompió puesto que le he cambiado y tampoco va... al parecer lo que se ha roto creo que es el enchufe óptico lo que no me explico es como se haya podido romper al conectar la ps4...
No te comas la cabeza por eso, puede que haya sido casualidad y no haya sido por conectar la ps4
nERon93 escribió:
SidBichus escribió:
nERon93 escribió:Si primero lo has conectado a la tv y al no funcionar has probado a conectarlo la play, ¿que te hace pensar que la ps4 se ha cargdo el cable optico?


El hecho de que antes de encender la ps4 con los 5 altavoces conectados ( con 3 si funcionaba) funcionaba todo perfectamente, por eso creo que es la play..


¿Probaste algo antes con esos 5 altavoces o fuiste directo a la play?


Si, antes lo había probado e funcionaba perfectamente..
Vas a necesitar descartar más cosas. Pero si no tienes más fuentes donde conectarlo, pues complicado.
Ok, he comprado un adaptador de optico a coaxial y tampoco funciona.... ahora no se de verdad que puede ser, porque si se ha quemado la entrada optica ok, pero tampoco funciona la coaxial...

Alguien tiene alguna idea de porque puede ser? he resetado de fabrica los ajustes pero nada, si pongo radio si se oye, parece que no recibe la señal desde tv ni por optico ni por coaxial....

El modelo del HT es sony str-de475

EDITO: hoy por arte de magia al volver a intentarlo todo de nuevo dandole al cable " INPUT MODE" si me ha reconocido la entrada optica despues de darle 200 veces con agustia y consternacion ! [buuuaaaa] [buuuaaaa] menos mal!! muchas gracias a todos los que me han ayudado, un saludo ^^ [sonrisa] [sonrisa]
Vaya pues me alegro mucho. A veces estas cosas te pueden volver loco.
13 respuestas