Cartucho azul gateway funciona en Ds Lite?

Una pregunta, que ya he hecho en una ocasión pero la información que he recibido por otro lado es contradfictoria:

Mi cartucho azul de GW, que dunciona perfecto en mi 3dsxl , si lo meto en una DS lite...funcionaría perfecta la carga de backups de DS? Alguien que tenga ds lite me lo podria confirmar? Puede parecer una tonteria pero en funcion de eso estoy planteandome comprar una ds de segunda mano con o sin m3 ds real o similar, pues si el cartucho azul de gw funciona perfecto en ds no querria el m3 para nada.salvo el tema backups gba, que no se si el ge azul corre juegos de gba en ds.
Muchas gracias por vuestra sabiduria!!
A mi me funciona , pero no me deja cerrarla para ponerla en modo standby así que es una faena , por el tema de carga de backups carga perfecto...
A ver si alguien comenta algo más y si es posible solucionar lo de standby
Que raro lo del stand by! Si que es un poco faena la verdad, el stand by es la base de las portátiles! A ver si a alguien más le pasa
Gracias compañero!
A mi también me interesa saberlo ya que tengo una DSI XL adquirida de hace poco.
A ver si algun experto arroja luz sobre el tema
Acabo de probar lo siguiente:
  • DS Lite (flasheada con FlashMe v8, pero no creo que esto tenga importancia)
  • Cartucho azul de Gateway
  • MicroSD de 512MB
    • Archivos para el cartucho azul de Gateway, versión 3.0.4
    • ROM limpia de Mario Kart DS
La DS Lite detecta el Gateway azul como un cartucho de juego de Deep Labyrinth (C) Atlus.
Si lo abro, me carga el launcher de Gateway (asumo que es el Wood) y me permite navegar por las carpetas de la microSD. Selecciono la ROM de Mario Kart y pulso A, lo carga y funciona. Cierro la consola y entra en standby sin problema, la vuelvo a abrir y reanuda sin problema.

Resumiendo: Gateway azul en DS Lite funciona para ROMs de DS.

EDIT: para ejecutar ROMs de GBA en DS, hace falta una expansión de memoria RAM en la ranura de GBA (por lo que sólo se puede en la DS tocha y DS Lite, nada de DSI en adelante ya que no tienen ranura de GBA).
Con el Gateway azul, pulsando Start sobre una ROM de GBA, aparece un menú con opciones para 3en1. Asumo que se refiere al pack 3en1 del EZ Flash V (expansión de RAM + memoria SRAM para saves + Rumble Pack), pero como no tengo ese pack, no puedo probar más. El pack de GBA que sí tengo es el M3 Perfect Lite, pero puedo confirmar que el Gateway azul no lo reconoce como expansión de RAM.
Muchas gracias, mañana me hare con una espero que funcione bien

Edito, para que quede a modo de documentación:

Ds lite sin ni gún tipo de modificación, le introduzco el cartucho azul y funciona exactamente igual que si lo metiese en una 3ds . Cierro la tapa y entra en modo suspension. Funcionan los emuladores de la misma manera que en 3ds. Es una pasada el gateway
6 respuestas