Diferentes tipos de GTX 970, ayuda?

Buenas, resulta que tengo pensado comprar una GTX 970 pero hay varios modelos los cuales varían bastante de precio. Alguien me puede decir en que varían los siguientes modelos y si vale la pena pagar más plata? Yo nunca hice OC ni creo que lo haga porque no se nada del tema y no quiero quemar algo XD

Los modelos son: (pesos argentinos)

- ASUS STRIX GeForce GTX 970 4GB GDDR5 ($6577)
- ZOTAC GeForce GTX 970 4GB GDDR5 AMP! Omega Core Edition ($6342)
- ZOTAC GeForce GTX 970 4GB GDDR5 ($5986)

Saludos
Hola, Asus normalmente ofrece un sistema de ventilación más eficaz que el empleado por otros fabricantes como Zotac, Gigabyte, Sapphire o MSI, de entrada es una garantía aunque repercute en el precio. Yo pienso que compensa pagar un poco más por una tarjeta de mayor calidad, siempre que entre en el presupuesto :)

Esta mayor calidad es apreciable a simple vista, además en un modelo Asus con sistema de refrigeración 'Direct CUII', será posible subir las frecuencias de procesador y memoria sin que la tarjeta suba demasiado de temperatura, en tarjetas Sapphire y Zotac tambien se puede hacer, pero la temperatura subirá más.

ASUS STRIX GeForce GTX 970

Imagen

ZOTAC GeForce GTX 970 4GB

Imagen

La versión AMP! de Zotac, si incluye una mejor refrigeración, la verdad no sé si igual o superior a la de Asus, con lo que la elección queda entre esos dos modelos. En mi caso, me sigo decantando por Asus, si bien este modelo de Zotac puede ser más nivelado en precio/prestaciones

Imagen

Un saludo
Pues se nota que no has probado las Gigabyte con Windforce, por que a mi, en plena carga, no me sube de 60º en ningún momento.
El sistema de ventilación de Gigabyte es de los mas eficientes y, por experiencia propia, te aseguro que es bastante silenciosa para lo que es.
javimelon escribió:Pues se nota que no has probado las Gigabyte con Windforce, por que a mi, en plena carga, no me sube de 60º en ningún momento.
El sistema de ventilación de Gigabyte es de los mas eficientes y, por experiencia propia, te aseguro que es bastante silenciosa para lo que es.

mi G1 de gigabyte si que llega a 64º grados, al máximo claro

Y la 970 de gigabyte es la mas ruidosa de todas, comprobado. Sobretodo en reposo (porque las minimas RPM son 1500 y eso son demasiadas RPM para estar en reposo la grafica), en carga suena como todas
Mi 980 G1 es super silenciosa, en reposo está a 900 rpm con los ventis al 12%

Al máximo que la he visto es al 48-50% de ventis y ni se oye.
iiiii escribió:
javimelon escribió:Pues se nota que no has probado las Gigabyte con Windforce, por que a mi, en plena carga, no me sube de 60º en ningún momento.

mi G1 de gigabyte si que llega a 64º grados, al máximo claro

Y la 970 de gigabyte es la mas ruidosa de todas, comprobado. Sobretodo en reposo (porque las minimas RPM son 1500 y eso son demasiadas RPM para estar en reposo la grafica), en carga suena como todas

En las temperaturas influyen muchas cosas, cierto es que yo no he dicho que caja tengo (en mi firma viene detallado) y en una caja de dimensiones grandes es mas fácil reducir temperaturas que en una que este todo mas compacto.
También decir que la caja influye, y mucho, en la sonoridad, y yo, en mi Corsair 800D no noto apenas diferencia de ruido entre idle y full.
5 respuestas