[AYUDA]Montaje de un PC en condiciones (gamming, ligero, potente)

Buenas a todos, este es mi primer post y espero que me ayudeis.
Os comento, mi intencion es montarme un pc en condiciones y lo suficientemente potente para la nueva generacion de videojuegos como (black desert, the division, WoW, Diablo, etc..)

Mi presupuesto se limita a unos 1000€ y cuento con el gasto de 350€ de processador i7, y a partir de ahi nose por donde tirar, he hecho comparaciones y tal pero no me termino de aclarar y tampoco se si he investigado sobre todo lo necesario para montarlo en condiciones.

Espèro me podais ayudar, gracias de antemano11 :-? :-?
Te puedo aconsejar, pillare una fuente de alimentación de unos 650W mínimo que no es muy cara, un disco duro ssd simple de unos 120gb de sistema operativo y otro de 2tb como almacén, una placa base de unos 50-70€, aunque se recomienda que sea igualmente buena por si algún día cambias el procesador que te aguante y no te forme cuellos de botella, 16GB de ram, y de gráfica gtx 970 o si te parece mucho precio, la serie gtx 960 recién salida da es bastante buena y esta muy bien de precio, refrigeración una liquida si te la puedes permitir, y claro la torre que te entre todo, eso ya la que te guste.

por otro lado si prefieres gastar menos puedes tirar por procesador amd que son mas baratos y mas potentes aunque se calientan mucho y necesitarías una refrigeración liquida y como suplente de la gtx 970/gtx 960 la r9 290x que esta muy a la par y de precio es un poco mas barata

esto es ostentativo, este presupuesto de la gtx 970 con el ssd sale por unos 1000-1300€ dependiendo marcas, la cantidad de ram que quieras, capacidad del disco duro almacén, tipo de refrigeración, placa...
A ver, por partes.

Te puedo aconsejar, pillare una fuente de alimentación de unos 650W mínimo que no es muy cara, un disco duro ssd simple de unos 120gb de sistema operativo y otro de 2tb como almacén, una placa base de unos 50-70€, aunque se recomienda que sea igualmente buena por si algún día cambias el procesador que te aguante y no te forme cuellos de botella, 16GB de ram, y de gráfica gtx 970 o si te parece mucho precio, la serie gtx 960 recién salida da es bastante buena y esta muy bien de precio, refrigeración una liquida si te la puedes permitir, y claro la torre que te entre todo, eso ya la que te guste.

650W de fuente bien. Pero lo importante no es eso, si no que tenga certificación. Con una con certificación bronce ya vas bien. Mirate marcas decentes como Seasonic.
Para un SSD se suelen recomendar los Samsung Pro. Aquí a gusto del consumidor.
La Placa base depende de la CPU que le monte. Quieres opciones de OC? Supongo que no aunque en el futuro puede que las eches de menos. Aún así 50 - 70 Euros a mi se me queda bastante corto...
16GB de RAM es una pasada. [facepalm] Con 8 tiras de sobra.
Gráfica ok a la 970
La refrigeración líquida yo no la recomiendo. Mejor una buena por aire. Mucha gente usa el CM Hyper 212 Evo. Echale un ojo que esta bien de precio y rinde muy bien.

por otro lado si prefieres gastar menos puedes tirar por procesador amd que son mas baratos y mas potentes aunque se calientan mucho y necesitarías una refrigeración liquida y como suplente de la gtx 970/gtx 960 la r9 290x que esta muy a la par y de precio es un poco mas barata

Ok a que son mas baratos y ofrecen un rendimiento adecuado para su precio. Pero que sean mas potentes que los Intel... [facepalm]
Además que no tendría que cambiar a la R9 por cambiar de marca de CPU [reojillo]

Un saludo
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
caballoneta escribió:Te puedo aconsejar, pillare una fuente de alimentación de unos 650W mínimo que no es muy cara, un disco duro ssd simple de unos 120gb de sistema operativo y otro de 2tb como almacén, una placa base de unos 50-70€, aunque se recomienda que sea igualmente buena por si algún día cambias el procesador que te aguante y no te forme cuellos de botella, 16GB de ram, y de gráfica gtx 970 o si te parece mucho precio, la serie gtx 960 recién salida da es bastante buena y esta muy bien de precio, refrigeración una liquida si te la puedes permitir, y claro la torre que te entre todo, eso ya la que te guste.

esto es ostentativo, este presupuesto de la gtx 970 con el ssd sale por unos 1000-1300€ dependiendo marcas, la cantidad de ram que quieras, capacidad del disco duro almacén, tipo de refrigeración, placa...

Orientativo u ostentativo? XD, perdona que haga la coña, es que me hizo gracia la palabra
Razer7 escribió:
caballoneta escribió:Te puedo aconsejar, pillare una fuente de alimentación de unos 650W mínimo que no es muy cara, un disco duro ssd simple de unos 120gb de sistema operativo y otro de 2tb como almacén, una placa base de unos 50-70€, aunque se recomienda que sea igualmente buena por si algún día cambias el procesador que te aguante y no te forme cuellos de botella, 16GB de ram, y de gráfica gtx 970 o si te parece mucho precio, la serie gtx 960 recién salida da es bastante buena y esta muy bien de precio, refrigeración una liquida si te la puedes permitir, y claro la torre que te entre todo, eso ya la que te guste.

Orientativo u ostentativo? XD, perdona que haga la coña, es que me hizo gracia la palabra

[+risas] [+risas] el autocorrector este me cambio la palabra, orientativo, obstentativo no se ni que quiere decir [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias a todos, em primer lugar la refrigeracion por aire me convence mucho mas aunque no se realmente si hay gran diferencia entre las dos, en cuanto al procesador me quedo con intel ya que en todas las comparaciones estan muy por encima, me pillare un buen disipador con un ventilador que se asemeje a los campos eolicos de granada [carcajad] [carcajad] y la caja tiene bastante espacio, sera una corsair de las que son mas anchas que altas.. Estoy de acuerdo con NicOtE, con 8 de ram creo que tiro, en cuanto la placa base estoy perdidisimo..nose cual coger y si cuento con la opcion de OC... De nuevo muchas gracias,
Si ya tienes claro que quieres un i7:

http://xtremmedia.com/Placa_Base_Asrock_Z97_Extreme_4_ATX_LGA1150.html

http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_4790K.html

Esto es tirando a gama alta. Pero si quieres algo más asequible y que con 1.000€ te llegue tendrías que ir a por un i5

Por ejemplo

http://xtremmedia.com/Intel_Core_i5_4670K_BOX.html

Para juegos vas que chuta con ese i5
Nikcotg escribió:Buenas a todos, este es mi primer post y espero que me ayudeis.
Os comento, mi intencion es montarme un pc en condiciones y lo suficientemente potente para la nueva generacion de videojuegos como (black desert, the division, WoW, Diablo, etc..)

Mi presupuesto se limita a unos 1000€ y cuento con el gasto de 350€ de processador i7, y a partir de ahi nose por donde tirar, he hecho comparaciones y tal pero no me termino de aclarar y tampoco se si he investigado sobre todo lo necesario para montarlo en condiciones.

Espèro me podais ayudar, gracias de antemano11 :-? :-?

El equipo de mi firma es bastante aconsejable para tu caso, aunque si el presupuesto es de 1000€ y pretendes jugar con él tienes que reducir la RAM a 8, el I7 4790k por el I5 4690k y el disco hdd bajarlo a 1 TB (el disipador también lo puedes bajar a un CM 212 Evo). También deberías tener claro si vas a hacerle OC. En caso negativo puedes ahorrar dinero en placa, cpu y disipador sin sacrificar la GTX 970 (importante para tener pc gaming mucho tiempo).

Edito: Te he recomendado mi caja y placa por lo que comentas de ligero. Es una torre micro atx con la placa más pequeña y aunque tampoco es que sea portátil, es bastante más reducida que las torres comunes.
7 respuestas