Fallo en disco duro

Buenas,

Actualmente tengo dos discos en mi PC:

1) Un SSD Samsung nuevo que funciona a la perfección (alberga el SO: Windows 7 Ultimate)
2) El disco que le precedió: Seagate 7200.12 de 750 GB con Firmware: CC44

El problema es el siguiente:

- El disco HDD Seagate hoy ha dejado de funcionar repentinamente y ha comenzado a hacer ruidos extraños.
- En vez del típico ruido que hace un HDD cuando está leyendo ahora parece que se atasca, no sabría explicar el sonido.
- No solo no me deja acceder, si no que no lo reconoce (conectado a la placa con cable SATA 3)

A ver si a alguno os ha pasado o sabéis como solucionarlo.

Gracias de antemano,
LeCorcu
Parece problemas serios de funcionamiento y que solución no va a tener.

Yo los discos que han empezado con ruidos raros y a desaparecer han terminado su camino en el cubo de la basura, así que no te puedo decir nada esperanzador.
Me parece que se te ha muerto el disco duro.
Prueba como ultimo recurso a conectarlo a una caja usb ...a ver si al menos puedes salvar datos.
Darumo escribió: han terminado su camino en el cubo de la basura

Mejor en el punto limpio [oki]

Coincido en que el disco ha pasado a mejor vida.
Hola @LeCorcu,

Si estás seguro que el ruido viene del disco duro, esto no es una señal buena. Por desgracia, podría ser que tu disco ha fallado. Es el ruido como “tac-tac-tac”? Podría ser ruido mecánico, que es muy difícil reparar y lo recomendable es cambiar el disco. Si puedes, haz una copia de seguridad y, si tienes garantía, llama al distributor y pide un reemplazo.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas,

Tiene toda la pinta de ser un fallo mecánico. Se me dan bien los temas de informática y arreglar cosas.

¿Alguno conocéis algún procedimiento para abrirlo y en el caso de encontrar el fallo, repararlo o sustituir las piezas?

Gracias de antemano,
LeCorcu
LeCorcu escribió:Gracias por vuestras respuestas,

Tiene toda la pinta de ser un fallo mecánico. Se me dan bien los temas de informática y arreglar cosas.

¿Alguno conocéis algún procedimiento para abrirlo y en el caso de encontrar el fallo, repararlo o sustituir las piezas?

Gracias de antemano,
LeCorcu

Te recomiendo no abrir el disco duro y no tratar de repararlo porque es muy probable causar más daño y hacer la recuperación de la información casi imposible. No es que dudo en tu conocimientos, pero, si se trata de discos duros, se necesitan condiciones especiales para poder abrir el disco y no dañar los platos.
LeCorcu escribió:Gracias por vuestras respuestas,

Gracias de antemano,
LeCorcu

Si fuera problema de la controladora se podrían hacer cosas, pero si has oído rascadas, tendrías que desguazar casi en su totalidad y montarlo de 0 de nuevo, la reparación es muy muy exótica y muy muy cara. Difícil que te pueda merecer la pena.
7 respuestas