Transferir saves a un cartucho original

¿Es posible? Quiero decir, si tengo un juego en .cia, y quiero pasar la partida guardada a un cartucho original. Me refiero a los juegos de tipo Card1

Por cierto, este es el hilo número 1000 en este foro.
Fnnd escribió:¿Es posible? Quiero decir, si tengo un juego en .cia, y quiero pasar la partida guardada a un cartucho original. Me refiero a los juegos de tipo Card1

Por cierto, este es el hilo número 1000 en este foro.

Con gateway, tienes una opcion para copiar el save de un juego fisico, al igual de hacer un backup del mismo xD
@CrusardGameamos
Creo que el se refiere que de un juego .cia quiere hacer un backup para inyectarlo luego a uno original
O me equivoco, @Fnnd?
Blackfox1010 escribió:@CrusardGameamos
Creo que el se refiere que de un juego .cia quiere hacer un backup para inyectarlo luego a uno original
O me equivoco, @Fnnd?

Y despues transformar el save de 3DS a CIA usando el tuto que me curre antes XD
No te equivocas @Blackfox1010
Pero @CrusardGameamos parece que todavía no lo pilla. Lo que quiero es inyectar un save de un juego .cia en un cartucho original.
Te pongo un ejemplo: Tengo el Smash Bros instalado en emuNand, y quiero pasar la partida al cartucho. Pero el cartucho original del juego, no el de Gateway.
Fnnd escribió:No te equivocas @Blackfox1010
Pero @CrusardGameamos parece que todavía no lo pilla. Lo que quiero es inyectar un save de un juego .cia en un cartucho original.
Te pongo un ejemplo: Tengo el Smash Bros instalado en emuNand, y quiero pasar la partida al cartucho. Pero el cartucho original del juego, no el de Gateway.


Extrae con el savedatafiller el sav del juego cia, carga en la gateway la version 3DS e inyecta el sav al cartucho (CTR-CARD) mete la SD en el ordenador y renombra el 000400000FF40A00.sav y le pones el nombre con el que lo identifica la gateway.(suelen ser los 4 primeros digitos que salen en la parte de atras del cartucho), entra en el menu gateway con el cartucho original metido e inyecta el save.

Saludos
Raugo escribió:
Fnnd escribió:No te equivocas @Blackfox1010
Pero @CrusardGameamos parece que todavía no lo pilla. Lo que quiero es inyectar un save de un juego .cia en un cartucho original.
Te pongo un ejemplo: Tengo el Smash Bros instalado en emuNand, y quiero pasar la partida al cartucho. Pero el cartucho original del juego, no el de Gateway.


Extrae con el savedatafiller el sav del juego cia, carga en la gateway la version 3DS e inyecta el sav al cartucho (CTR-CARD) mete la SD en el ordenador y renombra el 000400000FF40A00.sav y le pones el nombre con el que lo identifica la gateway.(suelen ser los 4 primeros digitos que salen en la parte de atras del cartucho), entra en el menu gateway con el cartucho original metido e inyecta el save.

Saludos


En el caso del smash que es un juego de los de 7.x ¿funciona tambien?
snake-viper escribió:
En el caso del smash que es un juego de los de 7.x ¿funciona tambien?


Si es para jugarlo en una consola 4.x con emunand deberia de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
Fnnd escribió:No te equivocas @Blackfox1010
Pero @CrusardGameamos parece que todavía no lo pilla. Lo que quiero es inyectar un save de un juego .cia en un cartucho original.
Te pongo un ejemplo: Tengo el Smash Bros instalado en emuNand, y quiero pasar la partida al cartucho. Pero el cartucho original del juego, no el de Gateway.


Extrae con el savedatafiller el sav del juego cia, carga en la gateway la version 3DS e inyecta el sav al cartucho (CTR-CARD) mete la SD en el ordenador y renombra el 000400000FF40A00.sav y le pones el nombre con el que lo identifica la gateway.(suelen ser los 4 primeros digitos que salen en la parte de atras del cartucho), entra en el menu gateway con el cartucho original metido e inyecta el save.

Saludos

Lo acabo de probar con el Fire emblem: Awakening y me ha funcionado, gracias. Esto me seguiría funcionando si lo paso de .3DZ a cartucho original, aunque las cabeceras fueran distintas, ¿No?
Raugo escribió:
snake-viper escribió:
En el caso del smash que es un juego de los de 7.x ¿funciona tambien?


Si es para jugarlo en una consola 4.x con emunand deberia de funcionar.

Saludos


Por aclarar un poco. Si el juego original (aunque tenga save de los 6.x) lo empiezo en version 4.5 o le inyecto mi save de .3ds al juego original, y este lo juego en 4.5 funcionaria ¿es eso no? Imagino que no habria problemas luego de compatibilidad ni nada, simplemente que el save esta encriptado de manera distinta ¿verdad? Gracias !
No lo he probado pero en teoria deberia de funcionar. Ahora ese juego no lo podras utilizar en una consola actualizada ya que el save lo detectara como corrupto.

Saludos
Raugo escribió:No lo he probado pero en teoria deberia de funcionar. Ahora ese juego no lo podras utilizar en una consola actualizada ya que el save lo detectara como corrupto.

Saludos


¿No son compatibles saves antiguos con versiones nuevas? Entonces los juegos que son de la epoca anterior a los 6.x ¿por que no los da como corruptos?
snake-viper escribió:
Raugo escribió:No lo he probado pero en teoria deberia de funcionar. Ahora ese juego no lo podras utilizar en una consola actualizada ya que el save lo detectara como corrupto.

Saludos


¿No son compatibles saves antiguos con versiones nuevas? Entonces los juegos que son de la epoca anterior a los 6.x ¿por que no los da como corruptos?


Las consolas actualizadas pueden usar los 2 tipos de keys de saves, para identificar que key debe usar mira la version del firmware del juego, si es menor a 6.0 usa la version antigua, si es igual o superior usa la key nueva. En el caso del smash por ejemplo al ver que es 8.1 usa la key nueva por lo que lo detectara como currupto.

Saludos
Raugo escribió:
snake-viper escribió:
Raugo escribió:No lo he probado pero en teoria deberia de funcionar. Ahora ese juego no lo podras utilizar en una consola actualizada ya que el save lo detectara como corrupto.

Saludos


¿No son compatibles saves antiguos con versiones nuevas? Entonces los juegos que son de la epoca anterior a los 6.x ¿por que no los da como corruptos?


Las consolas actualizadas pueden usar los 2 tipos de keys de saves, para identificar que key debe usar mira la version del firmware del juego, si es menor a 6.0 usa la version antigua, si es igual o superior usa la key nueva. En el caso del smash por ejemplo al ver que es 8.1 usa la key nueva por lo que lo detectara como currupto.

Saludos


Perfecto, mi gozo en un pozo =P A ver si pronto sacan ya compatibilidad con las nuevas keys en los saves, por que me interesa bastante poder pasar las partidas a cartuchos originales ;) Graciass !
13 respuestas