Montar ordenador simulador aéreo (cokpit)

Hola, me gustaría montar un ordenador para realizar un simulador aéreo y jugar a los últimos juegos.

Según me han dicho, para lo primero necesito un buen procesador y una placa base que me permita conectar cuantas mas tarjetas gráficas mejor (una muy buena para lo principal y otras normales para lo que son los instrumentales del avión en pantallas de 8" y así).

Teniendo en cuenta esto he pensado en un i7 4790k y una placa base asus z97 pro, ¿qué os parece? ¿Cambiaríais la placa base o el micro?

Gracias. Un saludo
El procesador si no tienes pensado hacer OC no hace falta que sea K y te ahorras unas pelillas.
En principio no tengo pensado hace OC, pero es que la diferencia entre este y el que no es K es de 20 euros, con lo cual la diferencia no me compensa... ¿Qué opináis de la placa base? ¿Me podéis recomendar una tarjeta gráfica ATI entre 200 y 300 euros?

Gracias. Un saludo.
Quiza te convenga mas un proyector que varios monitores

hilo_jugar-a-simuladores-mejor-pantallas-o-proyector_2047237

Aunque es para simluador de autos, no creo que deje de ser una opcion para simulador de acviones

Imagen

Imagen

hilo_papercraft-monumental-cabina-de-simulacion-de-jet-de-combate_2035080

Y porque no, yua estando en la simulacion: Una cabina.

Imagen
Para mi en simulación aerea es más importante el TrackIR (o free track) que varios monitores, sobre todo en simuladores de combate.
Y la gráfica, depende del simulador que quieras usar, algunos tiran más de gráfica y otros de procesador.
Yo tengo una 7850+i7 4790k y me funcionan los simuladores con todo en ultra y buenos fps (x-plane, cliffs of dover, fsx y dcs)
La idea es una pantalla curva como la que habéis puesto, me podéis recomendar una gráfica entre 200 y 300 euros?, qué tal la placa base que os he puesto?

Un saludo.
Si lo dices por las imagenes que puse, pues repito: Quiza te convenga mas un PROYECTOR que varios monitores
Ya, mi idea no es poner varios monitores, la idea es poner proyector utilizando la tecnología eyefinity. Estoy mirando gráficas y no se por cual decidirme: 280x, 290 o 290x. Me podéis ayudar?

Un saludo
Procesador: i7 4790k. Vayas a hacer overclock o no es el procesador más indicado.
Placa base: aquí puedes ahorrar un poco. Pero vamos, esa asus está bien.

Tarjeta gráfica: Entre 200 y 300€ tienes la r9 280X o la R9 290.
http://xtremmedia.com/VTX3D_R9_280X_Boo ... GDDR5.html
http://xtremmedia.com/VTX3D_Radeon_R9_2 ... GDDR5.html

Puedes buscar de otros ensambladores como gigabyte. Eso sí, para estas gráficas yo miraría fuente de unos 550w.
Una aerocool strike X 600w, por ejemplo irá bien. Si tienes más presupuesto mirate una seasonic.
Gracias por la ayuda, después de pensarlo mucho he llegado a esto:

- procesador: i7 4790k
- p. Base: Asus maximus hero VII
- tarjeta gráfica: r9 280x a 290x (aún no lo tengo claro)
- SSD: crucial mx100 512 gb

Ahora necesito alguna recomendación sobre memoria RAM y fuente de alimentación. Para la RAM he visto esto: http://www.amazon.es/dp/B00N9PVZ3O/ref= ... 8A09&psc=1

Y sobre la fuente no tengo ni idea. Alguna recomendación?

Gracias por la ayuda. Un saludo!
Fred_Durst escribió:Gracias por la ayuda, después de pensarlo mucho he llegado a esto:

- tarjeta gráfica: r9 280x a 295x (aún no lo tengo claro)

Ahora necesito alguna recomendación sobre memoria RAM y fuente de alimentación. Para la RAM he visto esto: http://www.amazon.es/dp/B00N9PVZ3O/ref= ... 8A09&psc=1

Búscate una GTX970 de segunda mano que las encontrarás por unos 300€ con garantía y salen más eficientes que esas que has puesto. Por cierto, una 295x2 no está en ese rango de precios...
También puedes ahorrar algo con la placa base, pero que vamos, el conjunto estará bastante bien.

Saludos.
Apolonius escribió:
Fred_Durst escribió:Gracias por la ayuda, después de pensarlo mucho he llegado a esto:

Búscate una GTX970 de segunda mano que las encontrarás por unos 300€ con garantía y salen más eficientes que esas que has puesto. Por cierto, una 295x2 no está en ese rango de precios...
También puedes ahorrar algo con la placa base, pero que vamos, el conjunto estará bastante bien.

Saludos.

Hola, gracias por la ayuda pero no he mencionado en ningún momento la 295x2, y necesito que sea amd porque permite conectar cinco pantallas...

Un saludo
Fred_Durst escribió:
Apolonius escribió:

Saludos.

Hola, gracias por la ayuda pero no he mencionado en ningún momento la 295x2, y necesito que sea amd porque permite conectar cinco pantallas...

Un saludo

Has puesto que no tienes claro si la 280x o 295x (que será x2 porque no hay otra) y, la 295 vale unos 700€, a no ser que te refieras a la 290x.

Saludos.
Has puesto que no tienes claro si la 280x o 295x (que será x2 porque no hay otra) y, la 295 vale unos 700€, a no ser que te refieras a la 290x.

Saludos.

Es verdad, me refería hasta la 290x, alguna ayuda?

Saludos
Fred_Durst escribió:Ya, mi idea no es poner varios monitores, la idea es poner proyector utilizando la tecnología eyefinity. Estoy mirando gráficas y no se por cual decidirme: 280x, 290 o 290x. Me podéis ayudar?

Un saludo

Pero con un solo proyector o dos tendrias suficiente, ya tres [eyefinity] pues como que no tiene provecho. El de la imagen es de un solo proyector:

Imagen
TRASTARO escribió:
Fred_Durst escribió:Ya, mi idea no es poner varios monitores, la idea es poner proyector utilizando la tecnología eyefinity. Estoy mirando gráficas y no se por cual decidirme: 280x, 290 o 290x. Me podéis ayudar?

Un saludo

Pero con un solo proyector o dos tendrias suficiente, ya tres [eyefinity] pues como que no tiene provecho. El de la imagen es de un solo proyector:

Imagen

Hola TRASTARO,

Gracias por la ayuda. Mi idea es hacer algo así:

ImagenImagenImagen

Esto es una solución que vende una empresa con cinco pantallas que forman un semicírculo a través de uno o varios proyectores (esto no lo tengo claro) y que venden por más de 3000 $... Por eso lo de eyefinity, no se como esta hecho porque obviamente el vendedor no lo va a contar, pero me gustaría saber como es posible...

Un saludo
En el primer link que puse hay un proyecto similar para una boveda celeste o planetario o un acuario pero usando un espejo y asi usar menos proyectores para cubrir una semiesfera; asi que supongo que quieres cubrir la parte superior y trasera de tu simulador.

TRASTARO escribió:
Nada que ver, pero me parecio curioso, para proyectar un planetario o un acuario.

Quiero hacer algo parecido al CanopySCREEN: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... een/page-3

Imagen

Imagen

Imagen

Zest, escuadron69.net escribió:[..],creo que lo más probable sea retroproyección con un espejo convexo, puesto que será lo más barato y óptimo, a no ser que no consiga ver bien la imagen o que con dos varillas de cortina no consiga darle la rigidez necesaria, puesto que si ponemos más varillas aunque sean de metraquilato estorbaran por medio.

Entonces la opción B sería crear una cúpula con las varillas necesarias y proyectar por dentro con un espejo semiesférico. Aunque en este caso, las varillas estarán por fuera... y eso será otro problema....

Lo mejor será confeccionar una pantalla cóncava, dejar la tela lo más tensa posible, eso se consigue amarrandola a las barras por medio de gomas y retroproyectar. En mi caso no hace falta que sea una cúpula, puesto que solo lo voy a utilizar para racing, y que no tenga nada arriba me da lo mismo. Solo voy a mirar al frente y a los lados.

[..]

Mencionan el uso de estos domos para un simulador de vuelo
chucky, escuadron69.net escribió:[..]

Imagen
Flight simulator.... la imagen es pequeña y esta hecha con luz ambiental pero se puede observar la vista completa desde el interior de la cabina

Sistemas de proyecciones http://www.elumenati.com/products/projectors/

Software (Parece que se puede descargar libremente) http://www.elumenati.com/products/software/

.
16 respuestas