¿Esto es legal?

Me acaba de llegar al correo la publi de esta tienda y me he quedado un poco asi ¬_¬

Imagen

¿Es esto legal? Me refiero al ordenador de abajo, ¿como pueden poner que un core2duo es igual que un i5?

Saludos
Creo que si*, si te fijas te está poniendo el modelo del i5, (560UM), esto es lo que se llama publicidad engañosa, para quien no sepa mucho ve que es comparable a un i5 y dice joder pues deber de ser la ostia, pero ese modelo de i5 es de hace 5 años, y tirando a abajo.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-E ... e-i5-560UM
Aun así tiene telita el anuncio... xD
si ese anuncio fuera de hace 5-4 años tendria 1 pase pero ahora...
lo unico engañoso qeu veo es que lo anuncia como ultra rapido jajaja, que no especifica que es socket 775 ni que la memoria ram es ddr2 (vamos no especifica del todo)
y que intenta ofrecer 1 año de garantia
Son restos de stock que lleva acumulados hace años y se lo quieren quitar de encima de alguna manera. La única manera es engañar. Legal no es.
Y esos dell optiplex deben tener la pila de la bios gastada si han llegado estar almacenados durante mucho tiempo [qmparto] .
Es penoso... tanto como los pentium 4 de mil anuncios a 200€... [reojillo]
Si te ves ocioso y tocacojones ve a la ocu
Por casualidad que tienda es? Para no comprarles ni el carton de un pincho usb
Como dice el compañero si dices que tienda es mejor para no pillar nada de alli.
Si os fijáis la imagen está alojada en www.computingresale.com/ pero pide registrarse para ver los productos [poraki] [poraki] [poraki]
La pregunta es.... ¿Que pueden vender por 199 euros? Yo no lo veo mucho más estafa que esos pc gamers que valen 2500 euros y que los puedes montar a piezas por 1500. ¿O si?
Krain escribió:La pregunta es.... ¿Que pueden vender por 199 euros? Yo no lo veo mucho más estafa que esos pc gamers que valen 2500 euros y que los puedes montar a piezas por 1500. ¿O si?

Una cosa es añadir un sobrecoste a un PC Gamer, pero en el que puedes ver todas las características, como los premontados en PCComponentes (por poner un ejemplo de tantos), y otra es poner esa publicidad en un panfleto donde, como ha dicho un compañero más arriba, ni especifican del todo las características.
Krain escribió:La pregunta es.... ¿Que pueden vender por 199 euros? Yo no lo veo mucho más estafa que esos pc gamers que valen 2500 euros y que los puedes montar a piezas por 1500. ¿O si?

Yo el precio para lo que trae no lo veo mal, lo que veo mal es que quieran engañar a la gente usando la fama del I5 cuando no lo es. Ademas no creo que sea necesario para vender ese ordenador, lo pueden vender usando como gancho por ejemplo la marca o las cosas que puedes hacer con el a ese precio (es por ejemplo un buen equipo como terminal de una empresa en la que no usen programas pesados)

Saludos
Hombre ese pc por 100€ aun estaria bien para comprarlo y si lleva licencia de Windows a muchas empresas les vendria bien para poner sus sistemas dentro de la legalidad.

Pero 200€ no los vale.

Y el portatil no lo veo mal de precio, un i3 con 4gb (añadiendo 9€ mas) y de 13 pulgadas.
sodark escribió:Hombre ese pc por 100€ aun estaria bien para comprarlo y si lleva licencia de Windows a muchas empresas les vendria bien para poner sus sistemas dentro de la legalidad.

Pero 200€ no los vale.

Y el portatil no lo veo mal de precio, un i3 con 4gb (añadiendo 9€ mas) y de 13 pulgadas.

tambien viene 1 monitor de 17 pulgadas dell, por 200€ siendo nuevo nose porque no los vale, el precio no es ningun timo
Esa es la cuestión. Yo no digo que el pc sea viejo y que no sea muy lógica su compra. Pero ese core duo con un xp te funciona para todo y el equipo está cerrado, no necesita añadir nada más. Hoy en día con 200 euros no puedes hacer nada, y este pc puede cubrir las necesidades de mucha más gente de la que pensamos. E insisto en mi ejemplo, en informática los timos se dan siempre en los equipos caros, que es donde la meten doblada. Gente que no mira mucho y tiene presupuestos de 2000 euros y se preocupa más del tamaño del hdd y de la cantidad de ram de la gráfica que de lo demás. Si piensas en 200 euros y tienes que descontar el monitor, el montaje (que llevará montado 10 años, pero se paga), la licencia de windows, los periféricos y demás, el pc te lo están vendido a un precio residual. En cuanto a lo del I5 de la comparación, pues la verdad, ni idea. Son dos cpus muy muy justitas y antiguas, no sé que diferencia habrá sobre el papel.
yo a esta empresa les he comprado algun que otro servidor y de momento 0 problemas, pero que sepais que esos precios no incluyen IVA, y en algunos casos tampoco transporte, por lo demas poco mas que decir, los suelen sacar de empresas grandes y los tienen en cantidad.

Queda decir que yo 200 + iva no pago ni de coña, y la comparacion de procesadores es de risa
Fie escribió:
sodark escribió:Hombre ese pc por 100€ aun estaria bien para comprarlo y si lleva licencia de Windows a muchas empresas les vendria bien para poner sus sistemas dentro de la legalidad.

Pero 200€ no los vale.

tambien viene 1 monitor de 17 pulgadas dell, por 200€ siendo nuevo nose porque no los vale, el precio no es ningun timo

Estamos hablando de un pc del año 2006 (estamos en 2015...) y un monitor de 17 pulgadas que aunque sea nuevo, en tiendas te encuentras de 19 por 80€.
sodark escribió:
Fie escribió:

Pero 200€ no los vale.

Estamos hablando de un pc del año 2006 (estamos en 2015...) y un monitor de 17 pulgadas que aunque sea nuevo, en tiendas te encuentras de 19 por 80€.

intenta montar 1 pc nuevo con monitor por esos 200€. escoge las piezas mas baratas y dime por cuanto te sale
por cierto el e6300 que va a 2.8ghz lo lanzaron a finales de 2009, no confundir con el antiguo e6300 que funcionaba a frecuencas de 1.8ghz
viejo http://ark.intel.com/es-es/products/272 ... 66-MHz-FSB
nuevo http://ark.intel.com/es-es/products/414 ... 66-MHz-FSB

asi que no hablamos de 1 pc del año 2006
Pero el portátil no vale ni eso si lleva ese procesador, ese i3 está por debajo de los Celeron Actuales, vaya tela... En fin, gracias por el aviso, más de uno picará en ello, pero qué...
Fie escribió:intenta montar 1 pc nuevo con monitor por esos 200€. escoge las piezas mas baratas y dime por cuanto te sale
por cierto el e6300 que va a 2.8ghz lo lanzaron a finales de 2009, no confundir con el antiguo e6300 que funcionaba a frecuencas de 1.8ghz
viejo http://ark.intel.com/es-es/products/272 ... 66-MHz-FSB
nuevo http://ark.intel.com/es-es/products/414 ... 66-MHz-FSB

asi que no hablamos de 1 pc del año 2006

Ok, error mio en no mirar el e6300 que va a 2.8ghz, y obviamente que no vas a poder montar ese ordenador por ese precio, pero lo mismo te digo si intentas montar un ordenador nuevo con un pentium 4, pentium 3, pentium 2... eso no significa que tenga ese valor...

Como he dicho solo lo compraria si alguna empresa a las que le llevo la informatica me pidieran pcs de bajo presupuesto para trabajar (tipico para el office y poco mas) y mas que nada porque trae licencia de Win y una nueva suelta son 125€ la Professional 100% legal (no las keys estas que venden a 15€ en ebay, que para casa estan bien, para empresa aunque tengas el windows activado con esa clave no significa que a ojos de microsoft sea legal).

Ahora que los he mirado (las cpu) veo que las diferencias estan en los nm, y que va a 200mhz mas... no creo que diste mucho del precio y de la comparacion del procesador del 2006
Mi pc principal es un dell algo mas antiguo q el del anuncio, y contentísimo. En escritorio y eso, puede equivaler a cualquier cosa, xq es lo mismo un i7 q un c2d

Si se hila fino, pues, es para los q no tienen idea, q escucharon i5 x ahi y no conocen mas. Y esos ni se enteraran, xq ademas, ese pc les cubrira necesidades

Y para empresas un pc nuevo a 200 con monitor es un chollo
Otra pregunta me hago. ¿Qué es peor o más timo? El que compra la chusta esa de 200 euros más iva para internet, pelis y facebook/twitter y office Ó el que se compra un pc de 800 € por piezas recomendado por gente que sabe y con inmejorable calidad precio para internet, pelis, y facebook/twitter y office....

¿Y el que se compra un coche turbodiésel y sólo lo usa para recorrer a diario 5 km en ciudad?¿ Y las motorizaciones por encima de 150 cv para uso particular (ya no 150, 120cv)?.

Una estafa es vender un producto mintiéndote sobre lo que estás comprando (véase GTX970 of course [+risas] ) o deliberádamente defectuoso aprovechándose de tu desconocimiento. Pero un pc modesto tirando a arcaico sin uso bien vale lo que piden por él. Otra cosa es que alguien más metido en el tema prefiera gastarse 300 euros en algo muy superior. Yo sigo teniendo un Pentium II 350 con 192 mb ram y una banshee de 16 mb (la primera en lanzarse con capacidad para ser aceleradora y gráfica de sistema) y funciona la mar de bien con un xp y un office y puedes ver pelis avi, jugar emuladores o half-life a full XD XD XD
Krain escribió:Otra pregunta me hago. ¿Qué es peor o más timo? El que compra la chusta esa de 200 euros más iva para internet, pelis y facebook/twitter y office Ó el que se compra un pc de 800 € por piezas recomendado por gente que sabe y con inmejorable calidad precio para internet, pelis, y facebook/twitter y office....

¿Y el que se compra un coche turbodiésel y sólo lo usa para recorrer a diario 5 km en ciudad?¿ Y las motorizaciones por encima de 150 cv para uso particular (ya no 150, 120cv)?.

Una estafa es vender un producto mintiéndote sobre lo que estás comprando (véase GTX970 of course [+risas] ) o deliberádamente defectuoso aprovechándose de tu desconocimiento. Pero un pc modesto tirando a arcaico sin uso bien vale lo que piden por él. Otra cosa es que alguien más metido en el tema prefiera gastarse 300 euros en algo muy superior. Yo sigo teniendo un Pentium II 350 con 192 mb ram y una banshee de 16 mb (la primera en lanzarse con capacidad para ser aceleradora y gráfica de sistema) y funciona la mar de bien con un xp y un office y puedes ver pelis avi, jugar emuladores o half-life a full XD XD XD

El timo es que te digan que estas comprando un mercedes clase c con un motor de 220 cv y te den un panda con 80 cv. No se por que te cuesta tanto entenderlo....
Necrofero escribió:El timo es que te digan que estas comprando un mercedes clase c con un motor de 220 cv y te den un panda con 80 cv. No se por que te cuesta tanto entenderlo....

A mi no sé qué es lo que me cuesta entender (si tengo que entender las cosas como tú, prefiero quedarme como estoy) pero tú te inventas las cosas. A ver donde narices ves tú el símil entre el mercedes y el panda en el panfleto ese donde te compara un I5 560 UM que corre a 1.33 Ghz de base:

http://ark.intel.com/es/products/49665/ ... e-1_33-GHz

Con un core 2 duo a 1.86 Ghz:

http://ark.intel.com/es-es/products/272 ... 66-MHz-FSB

Del que dice similar en prestaciones. Tampoco concreta mucho más y similar es.

Lo mismito que tu bocachanclada del mercedes.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
24 respuestas