Grafica para mejorar PC

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tengo 180€ ahorrados y me gustaria pillarme una grafica para viciarme, ya que los juegos "Next gen" no me tiran, bueno ni esos ni bastantes de ps3, ya que mi pc es este:

fuente de 500w
6gb de ram ddr2
quad core q8200 2,8Ghz OC
asus hd 7770

lo que no se es si una grafica buena seria lo suficiente como para jugar a los juegos next gen la verdad por eso acudo a vosotros que entendeis del tema, respecto a grafica, tenia pensado una Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce que la encontre a 150€

espero respuestas y gracias de antemano
Hola, no soy un entendido pero pienso que es más conveniente no modificar tu ordenador y disfrutarlo tal como está el tiempo que aún sea válido en juegos. Dices que no te interesan los juegos Next Gen, entonces tu ordenador es capaz de mover muy aceptablemente los títulos de 2011, 2012 y 2013, incluso con mayor calidad gráfica que PS3 o 360, en tu configuración no hay nada que mejorar a mi juicio, salvo quizá la cantidad de memoria en taréas concretas (agregar 2Gb).

Pasar de HD 7770 a una HD 7950 es un salto enorme, pero creo que es muy dificil que el Q8200 y la memoria DDR2 a 800 Mhz no limiten a la tarjeta en muchos juegos, es un procesador practicamente igual en rendimiento que un Athlon II X4 640, al cual ya le empezaba a venir grande una HD 7850

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Qua ... -II-X4-640

tarjetas más nuevas como la R9 270X tienen el mismo potencial que una HD 7950, con la única ventaja de consumir menos energía. Si tu objetivo fuera intentar ampliar la capacidad gráfica del equipo para jugar lo mejor posible a los juegos que aparezcan en 2015, una HD 7950 tendría sentido porque los juegos siempre funcionarán mejor con ella que con la HD 7770, (a pesar de desperdiciar buena parte de su capacidad), pero sin interesarte los juegos de 2015 y parte de 2014, no le encuentro sentido. La fuente de alimentación de 500W quizas tendrías que cambiarla junto a la HD 7950, en caso de pertenecer a un fabricante desconocido, mientras que con una R9 270X o -sobre todo- una GTX 960, el consumo será menos elevado (el problema con estas tarjetas sería su mayor precio respecto a la HD 7950).

Podrías invertir parte del presupuesto en comprar un disipador para el procesador y si la placa base lo permite, subir su velocidad 200 o 300 Mhz, (muchos juegos lo agradecerán) y comprar 2 o 4 Gb de ram para alcanzar 8 Gb, en base a tu planteamiento no me parece lógico cambiar la tarjeta, en mi opinión es un equipo extemadamente equilibrado en procesador y tarjeta gráfica.

Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Hola, no soy un entendido pero pienso que es más conveniente no modificar tu ordenador y disfrutarlo tal como está el tiempo que aún sea válido en juegos. Dices que no te interesan los juegos Next Gen, entonces tu ordenador es capaz de mover muy aceptablemente los títulos de 2011, 2012 y 2013, incluso con mayor calidad gráfica que PS3 o 360, en tu configuración no hay nada que mejorar a mi juicio, salvo quizá la cantidad de memoria en taréas concretas (agregar 2Gb).

Pasar de HD 7770 a una HD 7950 es un salto enorme, pero creo que es muy dificil que el Q8200 y la memoria DDR2 a 800 Mhz no limiten a la tarjeta en muchos juegos, es un procesador practicamente igual en rendimiento que un Athlon II X4 640, al cual ya le empezaba a venir grande una HD 7850

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Qua ... -II-X4-640

tarjetas más nuevas como la R9 270X tienen el mismo potencial que una HD 7950, con la única ventaja de consumir menos energía. Si tu objetivo fuera intentar ampliar la capacidad gráfica del equipo para jugar lo mejor posible a los juegos que aparezcan en 2015, una HD 7950 tendría sentido porque los juegos siempre funcionarán mejor con ella que con la HD 7770, (a pesar de desperdiciar buena parte de su capacidad), pero sin interesarte los juegos de 2015 y parte de 2014, no le encuentro sentido. La fuente de alimentación de 500W quizas tendrías que cambiarla junto a la HD 7950, en caso de pertenecer a un fabricante desconocido, mientras que con una R9 270X o -sobre todo- una GTX 960, el consumo será menos elevado (el problema con estas tarjetas sería su mayor precio respecto a la HD 7950).

Podrías invertir parte del presupuesto en comprar un disipador para el procesador y si la placa base lo permite, subir su velocidad 200 o 300 Mhz, (muchos juegos lo agradecerán) y comprar 2 o 4 Gb de ram para alcanzar 8 Gb, en base a tu planteamiento no me parece lógico cambiar la tarjeta, en mi opinión es un equipo extemadamente equilibrado en procesador y tarjeta gráfica.

Un saludo

Creo que la R9 270X está al nivel de una HD7870
R9 280 = HD7950
R9 280X = HD7970

Lo digo por lo que leo en los foros y tal ;)

Por lo demás, todo de acuerdo [360º]
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias por la respuesta, mejor entonces sigo ahorrando algo mas sin prisa para mejorar el pc o comprarme uno mejor a medias y ya lo completo yo con lo que le falte jeje
wanchopro escribió:Buenas, tengo 180€ ahorrados y me gustaria pillarme una grafica para viciarme, ya que los juegos "Next gen" no me tiran, bueno ni esos ni bastantes de ps3, ya que mi pc es este:

fuente de 500w
6gb de ram ddr2
quad core q8200 2,8Ghz OC
asus hd 7770

lo que no se es si una grafica buena seria lo suficiente como para jugar a los juegos next gen la verdad por eso acudo a vosotros que entendeis del tema, respecto a grafica, tenia pensado una Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce que la encontre a 150€

Si te sirve, un amigo tenia una 7950 con una fuente de 500W tacens (normalita). Si puedes hacerle un poco mas de overclock al procesador, perfecto. Yo iria a por la 7950

espero respuestas y gracias de antemano
4 respuestas