Instalar un SO en disco duro portátil y usarlo en varios PCs

El título lo dice todo. Estoy cursando un ciclo de DAM y en muchas ocasiones tengo que tirar de máquinas virtuales (el motivo principal es que tenemos permisos muy limitados en los PCs del centro), que son muy útiles pero no van tan fluidas como un SO anfitrión. He visto que varios compañeros tienen un HD externo con Windows instalado y tengo varias dudas al respecto:

Si instalo Windows en un HD externo, funcionará sin problemas con PCs distintos ? Utilizo unos 3-4 PCs diferentes a lo largo de la semana, además del mío claro.

Cada vez que lo conecte a un PC tendré que entrar en la BIOS y arrancar desde ese HD ?

Es posible instalar a la vez Windows y Ubuntu con un arranque dual ?

Disculpad si pregunto algo obvio pero es algo que nunca he hecho y no tengo ni idea xD. Dicho esto, he estado mirando unos cuantos HDs externos y este tiene buenas críticas: http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... b_3_0.html , es una buena elección ?

Muchas gracias !
funcionaria si los pcs fueran identicos pero si el hardware es diferente te va a dar reventones por todos lados
wenasss

con las distro linux, simplemente respetando arquitectura tendras suficiente, el sistema de drivers es completamente distinto a
windows, el propio kernel los lleva compilados dentro, o como modulos, es raro hoy en dia que no detecte algo.

lo podras enchufar a cualcuier cacharro para la arquitectura que fue compilado, y el mismo se encarga de cargar los drivers que necesita.

en cuanto a windows, ya no es tan factible, ya que para arrancarlo en cada uno, antes tendrias que desintalar todos los drivers, y instalar los especificos de cada uno, en cada arranque en distinto ordenador.

a las malas, siempre puedes crear una virtualizazion dentro del linux para el windows.
the_gooseman escribió:funcionaria si los pcs fueran identicos pero si el hardware es diferente te va a dar reventones por todos lados

Lok escribió:wenasss

con las distro linux, simplemente respetando arquitectura tendras suficiente, el sistema de drivers es completamente distinto a
windows, el propio kernel los lleva compilados dentro, o como modulos, es raro hoy en dia que no detecte algo.

lo podras enchufar a cualcuier cacharro para la arquitectura que fue compilado, y el mismo se encarga de cargar los drivers que necesita.

en cuanto a windows, ya no es tan factible, ya que para arrancarlo en cada uno, antes tendrias que desintalar todos los drivers, y instalar los especificos de cada uno, en cada arranque en distinto ordenador.

Gracias a los dos, algo así me temía con Windows. Y sería factible hacer una partición de Windows para cada PC ? O es algo absurdo ?
una buena solucion seria eso, instalar linux en el hd externo, y dentro de el, virtualizar windows.
aunque tiene la misma pega que tienes ahora, el beneficio es que es el mismo windows el que usas independientemente de la maquina, con todo lo que requieras instalado, y sin que nadie mas lo toke.

y cuanto mas rapida sea la interfaz que uses mejor.

caja usb3/esata + ssd <---- con esta conseguirias el maximo rendimiento, y siempre seria compatible a menos velocidad.

tambien podrias hacer una instalacion de windows por cada pc donde vayas a usarlo, y haciendo las cosas bien hechas, una licencia por pc. [mad]
Windows tiene un sistema para instalarse en un disco duro externo pero es exclusivo de la edición Enterprise de Windows 8. Se llama Windows To-Go: https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 31833.aspx Aun así, hay métodos para instalar en un disco duro externo otra edición que no sea la Enterprise aunque hacen falta las herramientas de desarrollo de Windows ADK y cacharrear con las consola de comandos.

Y no sé que tal rendirá un Windows 100% funcional en una unidad USB 2.0, creo que lo propio sería que fuera USB3.0.
Como dice el compi, windows to go
Con windows XP se puede, Hiren's Boot CD lleva dentro un mini windows XP que arranca desde el CD en cualquier PC, asi que alguna manera habrá.
el problema, no es intalarlo en un usb, sino usar el mismo windows en 4 pc con hardware distinto.

el mini x, al que te refieres, no es un XP completo, y no puedes instalalar facilmente todos los programas para usarlo como si fuera una instalacion completa.
No, efectivamente el MiniXP no es un Windows completo. El MiniXP pertenece a lo que Microsoft llama la línea Windows PE y está más diseñado para administración de equipos que para uso diario.

Las distribuciones de Windows PE son Windows cuyo núcleo es mínimo y que carecen, por defecto, de muchísimas funcionalidades, como el soporte de aplicaciones de 32 bits SYSWOW64 (para WinPEx64), librerías varias, DirectX o un soporte para GUI (Explorador de Windows). Su uso se centra en la consola de comandos y, las herramientas de reparación. Con tiempo y ganas puedes ir añadiendo funcionalidades, pero es un trabajo muy largo y laborioso; y dudo yo que valga para virtualizar o trabajar de manera productiva.

https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 25110.aspx
USB de 64GB y Windows To Go.

Instalación persistente de Windows 8 en un USB y arrancable en todo equipo capaz de ejecutar un sistema Windows.

https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 31833.aspx
Gracias a todos por las alternativas. Me miraré lo del Windows To Go aunque W8 y yo no nos llevemos muy bien.

De momento lo que más me convence es instalar Linux en el HD externo si decís que no da problemas con distintos PCs. Realmente todo lo que hago en Windows lo puedo hacer igual con Linux, pero apenas llevo un año usándolo y no me desenvuelvo tan bien como en Windows, de ahí a querer instalar este último. Pero vamos, acabaría por acostumbrarme seguro.
Hola, personalmente creo que podrias probar WinToUSB, yo tengo la preview de win10(anteriormente win8) instalada en un hdd externo funcionando sin problemas, no he testeado demasiado el cambio de equipos, pero he arrancado en un par de pcs sin complicaciones aparentes.

saludos

Edito para adjuntar las caracteristicas del software y algunas notas importantes por si son de interes.

WinToUSB's key features include:
Easy-to-use wizard interface that provides step-by-step instructions for creating Windows To Go USB drive.
Install Windows/WinPE from an ISO image or CD/DVD drive.
Clone current Windows OS (Windows 7 or later) as a Windows To Go USB drive.
Support for Windows 7/8/8.1/10 Technical Preview/2008 R2/2012/2012 R2 and WinPE 2/3/4/5.
Use any edition of Windows 8/8.1/10 Technical Preview to create Windows To Go USB drive.
Support for MBR and GPT disk layouts.
Important notes:
Windows 7/2008 R2 does not have built-in USB 3.0 support, so Windows 7/2008 R2 will have to be booted from a USB 2.0 port.
USB flash drives are very slow. It takes a long time to install and run Windows from a USB flash drive, highly recommend using a USB hard disk or Windows To Go Certified Drives.
Windows To Go drives can be booted on different computers, so you can carry it to anywhere and use it on any computer.
Windows 7/2008 R2 is not completely portable. You may have activation and driver problems when booting on different computers.
You need to be an administrator on the computer you are installing the WinToUSB on.
12 respuestas