Problema con PC

Buenas,

Tengo un problema con mi pc.

Tengo la siguiente configuración:
Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus Maximus V GENE
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Corsair TX650 V2 650W
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR
2 monitores (HDMI y VGA)

Ayer estuvo funcionando de puta madre pero al encenderlo, el monitor principal (hdmi) no da señal de imagen y cambia de modo analogico-digital.
El segundo monitor (VGA) muestra la info de BIOS hasta el logo de windos 8 y se queda ahi pensando, no continua.

También se apaga los leds del teclado como si se desconectara.
He probado reiniciar varias veces pero se queda igual.

¿Alguna idea de porque puede ser esto?

Un saludo !
Buenas, una respuesta rápida, creo que apunta a ser un problema de memoria ram o de tarjeta gráfica, aunque no se descartan el disco duro y la placa base.

Antes de abrir la torre para manipular componentes, con Linux Live es posible descartar al menos dos componentes (grafica y memoria), arracando el equipo desde Live (se ejecuta desde la lectora sin instalarse en el disco duro), mediante un pendrive o grabando una imágen en CD/DVD virgen.

http://www.linuxliveusb.com/

En Windows puedes intentar arrancar en modo a prueba de errores, y lanzar programas de diagnóstico como OCCT o MemtTest

Lo primero a nivel de componentes diría que es, retirar todos los módulos de memoria, y luego colocar uno sólo (arrancar así el equipo), si esto no cambia nada, quitar la GTX 660 y utilizar la tarjeta integrada en placa -HDMI/DVI-, (volver a probar de esa forma el equipo), muchas veces en estos casos la clave reside en un error en la memoria de la tarjeta gráfica (se puede intentar hacer reballing), o en que la fuente de alimentación por cualquier motivo no está suministrando la energía suficiente a la tarjeta, viéndonos obligados a sustituirla.

Un saludo
1 respuesta