Quad 9300 son normales estás temperaturas?

Buenas, he pillado una oferta Asus pq5-E + quad q9300 para un amigo, el equipo ya lo tiene montado y funcionando correctamente, con un raijintek Themis evo las temperaturas en ide de la cpu 29/40º y la de los nucleos en 49/55º, como podéis ver hay una diferencia bastante considerable entre la temperatura de la cpu/ y los cores, cuando normalmente suele ser al reves la de los cores suele ser mas baja y la de la cpu mas alta ( almenos en mi fx8320 y otros procesadores que he tenido era así) no sé si puede haber casos opuestos como en este caso que entren en la normalidad, en mi Q6600 tampoco pasa esto.

Las temperaturas son las siguientes:
Procesador: 35º/stock 2.5ghz / full prime 95 (15minutos)
CPU Nucleo 1º: 57º
CPU Nucleo 2º: 53º
CPU Nucleo 3º: 56º
CPU Nucleo 4º: 54º

Procesador:29º/stock 2.5ghz /ide
CPU Nucleo 1º: 48º
CPU Nucleo 2º: 49º
CPU Nucleo 3º: 47º
CPU Nucleo 4º: 50º

Procesador: ide 33º/ 3.7Ghz oc
CPU Nucleo 1º: 54º
CPU Nucleo 2º: 56º
CPU Nucleo 3º: 55º
CPU Nucleo 4º: 56º

Procesador:42 º/3.7ghz full prime 95 (15minutos)
CPU Nucleo 1º: 63º
CPU Nucleo 2º: 65º
CPU Nucleo 3º: 64º
CPU Nucleo 4º: 62º

Las temperaturas maximas para este procesador son de 71º, así que no están mal del todo, lo unico que me llama la atención es la diferencia considerable que hay entre la temperatura de la cpu y cores, que opináis?

PD: El disipador está bien anclado con pasta termica decente.
Yo lo tengo en un segundo ordenador y las temperaturas de los cores me va de 58 a 61, eso en idle. Y ya cuando empieza a currar es un show las temperaturas.

No se si cuando me lo dieron estaba cascao o algo, siempre esta calentito.
AntraxZGZ escribió:Yo lo tengo en un segundo ordenador y las temperaturas de los cores me va de 58 a 61, eso en idle. Y ya cuando empieza a currar es un show las temperaturas.

No se si cuando me lo dieron estaba cascao o algo, siempre esta calentito.

Pues la verdad no entiendo como es posible que la temperatura de los cores sean tan altas, es la primera vez que veo esto en un procesador, si el tuyo esta cascado, quizás el que tiene mi amigo también... tal vez les han metido mucha traya y la pasta termica o algo del interior están medio chungo... otra explicación no veo, mi Q6600 no da temperaturas tan bestia, la de los cores suele estar entre los 26º/30º.
Y mira que cambie el disipador (por uno sencillo) y la pasta si que le puse de calidad que me sobro de mi ordenador.

Pensando que por ahi podian ir los tiros de la temperatura. Pero no.

He leido que son calientes, pero es que va al doble de temperatura que mi ordenador principal.

Busqueda rapida

http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... ntel-Q9300

Mas o menos como el mio.
La verdad es que no es muy normal, mi fx8320 oceado a 4.5ghz las temperaturas de los cores en ide no pasa de 25º,y jugando los cores suelen estar entre los 35º/40 y la cpu 48º.

Viendo que tienes ese mismo procesador y temperaturas similares mas el link que has puesto parece que esas temperaturas son relativamente normales para esa cpu, la verdad es que no cuadra muco que haya tanta diferencia de temperaturas entre la cpu y cores pero bueno... supongo que sera una cagada de intel como ha pasado con otros procesadores que padecen sobrecalentamiento.
Ahora estoy en el pc con el q9300 y en el speedfan me marca el core 0 72º C y el resto 62º C una burrada vamos.

decir también que la caja donde esta puesto es una porquería y el flujo de aire es prácticamente cero. Pensaba coger una caja básica pero que se moviera un poco mas el aire. Por que creo que se me esta cociendo todo dentro. ratataaaa

edito:

Ahora misteriosamente han bajado todos 10 grados
A mí amigo con el rajintek themis evo en ide 45º/50 los cores y cpu 30º en full con prime 95 66º los cores, me sigue pareciendo bastante pero almenos no alcanza los 71º de maximas recomendadas.

Por cierto que disipador tienes? las temperaturas que te ha dado han sido en reposo o utilizando algun programa de estres de la cpu?
El disipador es uno que vi en amazon por 10€ que seguro que ya era mejor que el de stock. No me merece la pena invertir mucho mas en este pc.

Es todo en idle, antes he estado cacharreando con el resident remastered en este pc y a andado muy bien y la tempera era 70 en un core y 60 en los demas.
Imagen
Este es mi Q8200, este procesador le metí un buen disipador y la temperatura nunca bajo más de 50 grados en los cores, creo que es la pasta térmica del ihs que se ha secado.
Un saludo
Siempre puedes mirar de comprar un disipador RL Reserator que esta en PCC por 50€ y que si no te va bien para esa cpu, siempre podras aprovechar para un socket mas actual.
9 respuestas