Delnegado escribió:La mejor opcion seria poner todas las viviendas de alquiler. Total, si estamos de paso.
replicante92 escribió:Delnegado escribió:La mejor opcion seria poner todas las viviendas de alquiler. Total, si estamos de paso.
Aunque lo dices en plan coña, lo que dices es muy profundo y llevas mucha razón. Estaría de puta madre que el alquiler fuera algo mas común porque los precios serían mas bajos y mejoraría la calidad de vida de mucha gente, no es sano que la gente "ahorre comprando viviendas" como ha sucedido historicamente en España... pero joder, no puedes cambiar esa cultura por la FUERZA porque a ti te mola la igualdad y tienes una foto del Che. Así no funcionan las cosas, generan mas problemas que soluciones.
Y ojo, estoy 100% de acuerdo en que la cultura del ladrillo es una mierda que ha jodido al país pero... ¡¿que derecho tengo yo a quitarle una propiedad a alguien que se la ha ganado honestamente currando toda su vida!? ¡¡Es inmoral!!
Si queremos cambiar la cultura del ladrillo y facilitar el acceso a una vivienda digna, pues hagamos leyes que incentiven el alquiler que lo hagan mas simple y atractivo a los propietarios!! La solución comunista de tipo "jodamos a quien tiene algo, se lo quitamos por la fuerza y a tomar por culo" es el camino al puto desastre. Es flipante que aún muchos no lo hayan aprendido.
pebero escribió:pero es que aunque los pisos sean del banco, son del banco, son propiedad privada y activos de los accionistas de ese banco que puedes ser tu o algún familiar que tenga acciones. incluso que tengas tus ahorrillos en el.
la propiedad privada es sagrada en la sociedad actual.
nadie da nada por nada, y el que algo quiere algo le cuesta.
el problema viene cuando queremos mear fuera del tiesto, si no puedes meterte en un piso de 200000€, no te metas,
o es que les pusieron una pistola en la sien para que lo compraran.
uno tiene que tener muy claro hasta donde puede llegar y que limites no se deben cruzar, ahora si no se tienen dos dedos de frente pasa lo que pasa.
pebero escribió:pero es que aunque los pisos sean del banco, son del banco, son propiedad privada y activos de los accionistas de ese banco que puedes ser tu o algún familiar que tenga acciones. incluso que tengas tus ahorrillos en el.
la propiedad privada es sagrada en la sociedad actual.
nadie da nada por nada, y el que algo quiere algo le cuesta.
el problema viene cuando queremos mear fuera del tiesto, si no puedes meterte en un piso de 200000€, no te metas,
o es que les pusieron una pistola en la sien para que lo compraran.
uno tiene que tener muy claro hasta donde puede llegar y que limites no se deben cruzar, ahora si no se tienen dos dedos de frente pasa lo que pasa.
JGonz91 escribió:El problema es que hay taaaantos intereses en que se venda vivienda (stock de los bancos, impuestos, etc...), que no interesa en absoluto incentivar el alquiler. Ojo, que yo también pienso como tú.
kikon69 escribió:No le deis muchas vueltas, la cuestión depende de los políticos, y, entre los de derechas, que nunca estarían a favor, y los de izquierdas, que son unos hipócritas, y han hecho igualmente sus chanchullos para tener bienes inmobiliarios de más, es casi imposible que se pretenda regular este tema, porque no interesa a ninguno de los que toca regularlo.
En todo caso, sería mucho + justo regular este tema que medidas como la de permitir la ocupación que pretende podemos.
El problema es que el enunciado del título está mal, porque se trata de hacer justicia, para todos igual, en este tema, no de redistribuir. Y eso se consigue: 1. Regulando/tasando cada inmueble y transacción, y 2. Mediante impuestos altos que desincentiven tener segundas viviendas. Así, se haría justicia, de otra manera, sería robar.
Narankiwi escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de vivienda vacías que tienen los bancos, ¿para qué? Es completamente innecesario.
Igualmente creo que si un particular tiene viviendas a las que no da ningún uso, deberían ser puestas en alquiler, con toda la protección del mundo, por supuesto.
Me ha molado eso de estar todos de alquiler xD, pero es una utopía.
NWOBHM escribió:Narankiwi escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de vivienda vacías que tienen los bancos, ¿para qué? Es completamente innecesario.
Igualmente creo que si un particular tiene viviendas a las que no da ningún uso, deberían ser puestas en alquiler, con toda la protección del mundo, por supuesto.
No hace falta irse a los bancos, en España, cualquier ayuntamiento de medio pelo y gobierno autónomo tiene una buena bolsa de vivienda como para implementar medidas, pero suelen preferir vendérselo a fondos buitre o sacarla al mercado libre por alguna extraña razón.
NWOBHM escribió:Narankiwi escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de vivienda vacías que tienen los bancos, ¿para qué? Es completamente innecesario.
No hace falta irse a los bancos, en España, cualquier ayuntamiento de medio pelo y gobierno autónomo tiene una buena bolsa de vivienda como para implementar medidas, pero suelen preferir vendérselo a fondos buitre o sacarla al mercado libre por alguna extraña razón.