Ayuda con mi PC

Ayuda mi PC q se calienta y se apaga con cual quier juego..no veo q valla lento en ninguno de ellos solo se apaga al pasar 10 minutos o 30m..Formateado y puesto pasta térmica. Yo pienso q es la CPU.
Mi PC:
CPU: FX 8350
Disipador: Artic cooling Freezer
Placa: M5 A97 R2.0
Memoria: 2 Kingston DDR3 4GB 1600Mhz CL9
GPU: Asus R9 280x DC2T 3GD5
Fuente: Thermaltake 600w Act Pfc y otra q compre q si la pongo se reinicia cuando intenta entrar al sistema operativo windows 7 es la: Aerocool Strikex 1100w y esta bien probada en otro equipo.
Disco duro: SSD Samsung 240g

Imagen
Imagen
Si solo te pasa jugando debe ser la fuente, que no aguanta cuando se le pide chicha. Si puedes probar otra para descartar mejor, si tienes que comprar ve a por una de 600w mínimo de buena marca, una seasonic, bequiet, fsp...
Yo haría lo siguiente:

- Revisa la temperatura desde la BIOS. En el Speedfan tienes Temp1 y Core altillos. Contrástalos.
- Mira si tienes alguna actualización de BIOS.
- La próxima prueba hazla con el equipo fuera del mueble o sitio donde lo tengas. Si quieres prueba con la tapa abierta y verifica que todos los ventiladores giran bien y que el flujo de aire es correcto.
- Descarta si es por CPU (FX8350) o por GPU (R9). Prueba un Furmark (atento con este programa, que pone al 100% el equipo, verifica todo) en modo CPU y luego hazlo con solo GPU. Así vemos cual es el culpable (si dices que es con juegos..).

También puede ser que la sonda no mida bien y realmente no sea por temperatura y sea por otro motivo. Hazle un ClearCmos a la bios en caso de tener algún OC o tocadas latencias de la RAM, etc.

A ver si hay suerte!

Saludos.
3 veces he probado FurMark, CPU burner y las 3 veces se apaga el ordenador...
Tarda menos en apagarse con el Furmark que jugando? Pasa el prime95, si es problemas de temperaturas tardará poco en apagarse.
No es temperatura.. en menos de 30 segundo se apaga }:/ bajare prime95 y lo pruebo
Puede ser temperatura. Lo raro es que debería hacer throttle para no apagarse. Que disipador tienes?
edy 00116 escribió:Puede ser temperatura. Lo raro es que debería hacer throttle para no apagarse. Que disipador tienes?
Disipador: Artic cooling Freezer
Ya había leído, pero cual? hay varios.
jaja se me acaba de apagar tb con ese programa en un minuto duro. el Disipador es Arctic CPU Freezer 13 - Ventilador/Cooler esta en PCcomponentes
No es la panacea precisamente, se me antoja poco para un FX8, pero debería aguantar el tipo un poco más.

Revisa si está bien anclado, y si tiene la pasta térmica bien puesta, ni mucho ni poco. Revisa en la BIOS que no tengas algo de overclock hecho, o alguna opción desactivada para que no haga throttle. Aunque se caliente debería bajar frecuencia para bajar temperaturas sin apagarse.
Ok lo mirare pero me resulta extraño el programa FurMark q tarda 30 segundo en apagarse y esta frío el procesador :-?
Como sabes que está frio? El disipador está frío cuando se te apaga? Tienes la alimentación de la placa base bien conectada (8pin)?
Tengo la tapa abierta y lo toco con la mano el Disipador y esta fria, pero con el programa ultimo, me dura un minuto.. si se calienta y otra cosa mas cuando juego no siempre llega a 80c y se apaga tb se apaga con 70c visto por el SpeedFan
70º es mucho para un FX, 80º ya ni te digo. Revisa si está bien puesto y si hace buen contacto el disipador con el procesador. Mira en youtube como poner pasta térmica, no hay que echar mucha, un granito de arroz es suficiente.
Vale Gracias, ya mñn comentare q tal fue [risita]
(mensaje borrado)
16 respuestas