R9 295x2 solo 4 Gb

Hola tengo esta gráfica y cuando miro el Catalyst control center me aparece solo 4696 :O
es lógico, la memoria son 4GB por nucleo, es como un cossfire de 290x esa grafica, y la memoria no se suma.
Exacto, es una putada y para mi publicidad engañosa por que que la caja te pone 8GB, estos modelos deberian hacerlos con las versiones de 8Gb de vram y no andar engañando a la gente.

Vamos, yo compro esto
http://geekytechblog.com/wp-content/upl ... -295X2.jpg
Y imaginemonos que simplemente soy alguien con mucha pasta que se compra un PC para jugar a full pero que no tiene ni idea y a los meses me entero que solo tengo 4Gb disponibles y les monto un cristo de los gordos, mas que nada por que 4Gb de Vram en no mucho tiempo para jugar a 4K van a quedarse ... algo justitos.
Un saludo ;)
Es lo que tienen las tienduchas donde te intentan sacar los cuartos. Hay que asesorarse un poco primero, preferiblemente en un foro con opiniones lo mas objetivas posibles (en hardware mas que nada, porque la eleccion de caja por ejemplo es mas subjetivo).
Pero vamos, que para empezar, elegir una 295x2 para jugar ya es una mala elección...

Respecto la ram, como te dicen, la forma comercial de venderlo puede dar lugar a confusión, pero son 4gb por cada nucleo, y no se suman ya que se llenan paralelamente.
Es la trampa y no lo es, realmente tiene 8gb de VRAM la tarjeta, pero claro repartidas entre las 2 GPU, no pueden compartir espacio de VRAM y cada una tiene su mitad, esto es así en todas las gráficas multi GPU.

Uno de los motivos aparentes es que entonces probablemente serían 2 GPUs peleandose por un único bus de datos perdiendo mucho rendimiento en el acceso a ram.

Lo que deberían es indicarlo de forma mas clara, pero en la informática todo se vende a costa de números bonitos o grandes.

Como en todo es el usuario el que tiene que saber lo que compra.
eDu_90 escribió:Es lo que tienen las tienduchas donde te intentan sacar los cuartos. Hay que asesorarse un poco primero, preferiblemente en un foro con opiniones lo mas objetivas posibles (en hardware mas que nada, porque la eleccion de caja por ejemplo es mas subjetivo).
Pero vamos, que para empezar, elegir una 295x2 para jugar ya es una mala elección...

Respecto la ram, como te dicen, la forma comercial de venderlo puede dar lugar a confusión, pero son 4gb por cada nucleo, y no se suman ya que se llenan paralelamente.

Tan mala eleccion como que es la grafica mas potente que existe actualmente xDDDD
loco_desk escribió:Tan mala eleccion como que es la grafica mas potente que existe actualmente xDDDD

ya bueno... que prefieres un veyron con 1000cv que te hace el 0-100 en 2s o una furgoneta de esas yankees con 3000cv que derrapa por todos lados al acelerar y además gasta el triple?
Cada cosa tiene su uso pero para hacer una drag por ejemplo, va mucho mejor el veyron. Pues lo mismo en graficas.

los números son ficticios pero creo que te haces la idea.
eDu_90 escribió:
loco_desk escribió:Tan mala eleccion como que es la grafica mas potente que existe actualmente xDDDD

ya bueno... que prefieres un veyron con 1000cv que te hace el 0-100 en 2s o una furgoneta de esas yankees con 3000cv que derrapa por todos lados al acelerar y además gasta el triple?
Cada cosa tiene su uso pero para hacer una drag por ejemplo, va mucho mejor el veyron. Pues lo mismo en graficas.

Entonces es cuando llega el Venom GT y te manda las cuentas al garete XD
eDu_90 escribió:

juntas tocino con velocidad, para jugar a 4k ultra@60fps a todo es lo unico que hay en un unico PCB por que con una GTX 980 no puedes.
Hace poco estaban a 699€ en pccomponentes osea que mala elección pues no es. Y mas teniendo en cuenta que la 980 ronda los 630€.
La Titan Z, ya ha estado a 900 euros, también es un único pcb, y dicen 12 de vram pero son 6+6
Rivroner escribió:La Titan Z, ya ha estado a 900 euros, también es un único pcb, y dicen 12 de vram pero son 6+6

Es inferior a la R9 295x2 y cuesta el triple, ya me diras donde esta a ese precio la Titan Z que me compro 5
loco_desk escribió:
Rivroner escribió:La Titan Z, ya ha estado a 900 euros, también es un único pcb, y dicen 12 de vram pero son 6+6

Es inferior a la R9 295x2 y cuesta el triple, ya me diras donde esta a ese precio la Titan Z que me compro 5

Hasta hace nada a 999 en pccomp había al menos una gygabite, que ha volao claro.

Y sí, pierde aunque sea por poco en muchos juegos eso nadie lo ha negado.

Yo casi me compro una 295x2 hasta que ví el ruidaco que hacía y lo que consumía.

Y aparte que no soy muy de Crossfire y Sli porque como el juego en concreto no tire bien con Cross o Sli se te queda careto de tonto al no poder aprovechar tu megagráfica.
13 respuestas