Hola,
Siento volver a abrir el tema éste. Hace unos meses tuve un hilo abierto, pero al parecer lo han archivado y no puedo responder al tema. Por tanto, como tengo prisa, abro un nuevo hilo. Siento las molestias.
Voy al tema. En junio vendí un Kirby Triple Deluxe por Wallapop. La cosa es que cometí el error de mandarle el artículo al cliente antes de recibir yo el dinero ya que me fié de su palabra. Al día siguiente de mandárselo me dijo que me mandó el dinero, pero no recibí nada o sea que le avisé. Tras varios intentos por su parte (según el cliente) no consiguió nada y me dijo que tenía problemas con su banco por tanto (TONTO DE MÍ) le dije que cuando lo solucionara me avisara. Pasaron un par de meses y no me aviso por lo que le hablé yo y me dijeron que su cuenta bancaria estaba bloqueada y entonces acordamos que me mandaría el dinero por Correos. Esto ya fue a finales de diciembre. Le mandé mis datos por WA para que me pudiese mandar el dinero y el cliente me dio las gracias y me dijo que me lo iba a mandar el lunes mismo (siendo viernes el día que nos mandamos los WA). Resulta que llega el 29 de diciembre y no recibo ningún mensaje suyo (ya habían pasado 2 semanas del último mensaje de WA) o sea que le hablé yo. No recebí ni un justificante ni un aviso ni nada. Desde esa fecha, 29 de diciembre, NO ME CONTESTA AL WHATSAPP. Le escribo todas las semanas, veo que lee mis mensajes (por el doble check) pero no recibo contestación por su parte, por lo que le he dicho que iba a ponerle una denuncia (cosa que debí hacer hace muchísimo tiempo) a ver si se caga, pero tampoco he recibido respuesta y eso que me ha leído el mensaje.
Podéis ahorraros los comentarios tipo "tonto, no hay que mandar nada antes de recibir el pago". Lo sé, y he aprendido la lección. Aunque hayan sido 30€ de nada me da mucha rabia que se haya reído de mí de esa manera y no pienso descansar hasta recuperar la pasta o se le caiga la cara de vergüenza. ¿Adónde debo acudir para poner la denuncia? ¿A consumo o a la policía? ¿Qué haríais vosotros? ¿Un proceso monitorio sería mejor? Estoy un poco perdido y agradecería que me echarais una mano. Lo único que quiero es recuperar lo que es mío y que al estafador (ladrón) se le caiga la cara de vergüenza y no se le ocurra hacer lo que ha hecho de nuevo.
Si tuviera curro los 30€ quizá me importarían una mierda, pero estoy en paro y no tengo dinero. Tengo la mayoría de los mensajes de WA. Con la actualización a Android 5 se me perdieron todos los WA pero de todos modos tengo pruebas suficientes que muestran que me debe dinero.
Abrí un hilo sobre este tema en junio del año y no hice caso a lo que me dijeron. Me dijeron que pusiera una denuncia o que por 30 míseros euros renunciara. Pero es que soy muy blando, no hice caso a lo que me dijeron y decidí esperar. Ahora me doy cuenta de los errores que he cometido por no hacer caso a la gente.
Dicho esto y habiéndome desahogado, la palabra ahora es vuestra.
Gracias y un saludo.
EDIT (02/02/2015):
Me ha bloqueado WhatsApp hoy. No le he hablado en 3 días y me bloquea hoy. Es brutal esto.