Dym escribió:La mayoría de webs con accesorios para modding de portátiles Nintendo están en USA y se centran casi exclusivamente en la GB 'tocha' original. También hay cosas para GB Pocket y Color.
http://store.kitsch-bent.com/ - backlights, botones, protectores pantalla, etc. La más completa.
http://asmretro.com/ - botones, backlights y carcasas para GB, hay más cosas
Ahora, yo pillaría el backlight 'blanco' aquí, porque las otras creo que ya no tienen stock:
http://hand-held-legend.myshopify.com/
Como novedad, también tienen protectores de colores nuevos para GB y GBC, conservando los textos de los originales.
Después si quieres cosas para GBA y SP, tienes carcasas en Aliexpress y eBay (suelo mirar en co.uk y .com porque algunas tiendas no publican sus anuncios en Euros). Todo viene de China. Si lo quieres más rápido, tienes diversos distribuidores nacionales.
yo77->elunico escribió:A mí no me hace falta meterle retroiluminación ni nada de eso, pero a mi gameboy tocha, la antigua, tiene un rayajo que cruza de lado a lado la pantalla y juraría que en la cruceta el botón ''derecha'' había que apretarlo más de lo normal para que fuera bien.![]()
La verdad es que no la uso para nada, pero sí que me gustaría arreglarla eso.
Saludos!
mirakbueno escribió:yo77->elunico escribió:A mí no me hace falta meterle retroiluminación ni nada de eso, pero a mi gameboy tocha, la antigua, tiene un rayajo que cruza de lado a lado la pantalla y juraría que en la cruceta el botón ''derecha'' había que apretarlo más de lo normal para que fuera bien.![]()
Saludos!
Si no la usas para nada yo le doy un hogar, en serio![]()
Sobre los problemas, el de la pantalla yo creo que lo solucionaras comprando el plastico protector de la pantalla, ese gris que pone "dot matrix with stereo sound". Los venden nuevos en aliexpress y ebay. Lo de la cruceta supongo que tendras que desmontar la consola y limpiarla por dentro, con eso se solucionaria el problema.
yo77->elunico escribió:A mí no me hace falta meterle retroiluminación ni nada de eso, pero a mi gameboy tocha, la antigua, tiene un rayajo que cruza de lado a lado la pantalla y juraría que en la cruceta el botón ''derecha'' había que apretarlo más de lo normal para que fuera bien.![]()
Saludos!
Dym escribió:Veamos, los mods que puedes hacerle a una Color son los dos siguientes:
- frontlight (iluminación frontal) sacado de una GBA SP
- frontlight fabricado en China y distribuído por Kitsch-Bent
Este último no lo recomiendo, ya que la visibilidad es casi nula. Y ponerle LOCA (un pegamento) tampoco me convence. También diría que no intentaras estos mods por tu cuenta si nunca has tocado un soldador o has hecho algo del estilo. Te vas a cargar varias consolas y/o componentes antes de hacerlo bien.
http://www.aliexpress.com/store/product/game-boy-GBC-lcd-screen-GBC-LED-Frontlight-diy-front-light-game-boy/406029_1283829691.html
Kensaiken escribió:Los botones de GBC, GB son los mismos que los de GBA?
Promis escribió:Edito y veo que esa pantalla es para una Gameboy normal (o la Pocket). ¿Para Gameboy Color no hay ninguna? No lo veo en la página. Total, me da cosilla cargarme una Gameboy Advance sólo para meterle retroiluminación a una Color.
Kensaiken escribió:Carcasas para la game boy pocket? Solo encuentro de la color y la fat.
Para la pocket y color la mejor retroiluminacion que hay es la de la SP? Mejor que la ASM?

altbrian escribió:Kensaiken escribió:Carcasas para la game boy pocket? Solo encuentro de la color y la fat.
Para la pocket y color la mejor retroiluminacion que hay es la de la SP? Mejor que la ASM?
Recuerda que hay 2 modelos de GBA SP, uno con iluminación frontal (con número de modelo AGS-001) y otro con retroiluminación (o backlight con número de modelo AGS-101).
AGS-001 a la izquierda, AGS-101 a la derecha
La retroiluminación de la AGS-101 no puede usarse independientemente de la pantalla, pero la pantalla completa se puede transplantar a una GBA de las antiguas gracias a un adaptador. Queda asi:
Adaptador: http://www.aliexpress.com/store/product ... 95238.html
El sistema de iluminación frontal y el difusor (el acrílico transparente) de la AGS-001 se puede usar en una Game Boy Color modificándola un poco. Queda asi:
Para las Game Boy y Game Boy Pocket, la mejor opción es usar un kit de retroiluminación de los que venden en tiendas especializadas como Kitsch-Bent o Non-finite electronics. Para esto hay que quitar la lámina trasera de la pantalla LCD, un proceso algo delicado. Queda asi:
Carcasas de Game Boy Pocket no las he encontrado a la venta en AliExpress, alguna vez compré una ahí pero ya no esta disponible
Kensaiken escribió:Para las game boy color no se puede utilizar la iluminacion de las GB FAT y pocket?
Dym escribió:Si la has encontrado y lleva la caja que dices, no, no lo es. La rosa que SÍ lleva backlight es la que tiene una SP en medio y unos dibujos de flores detrás, como formando un mosaico.

Dym escribió:Gracias por la foto!
También hubo una Tribal con el mismo estilo (consola denalte, dibujo detrás). Algunas veces aparecen en eBay Alemania.