[Ayuda] Problema con memoria USB Kingston 16 GB

hola

pues tengo un problema y no se cual es su origen.
resulta que tengo una memoria usb kingston de 8 gbs con juegos y funciona perfecto, pero quise ampliarla y compre una de la misma marca de 16 gbs, le he copiado toda la informacion de la de 8 y funciona bien, el problema es cuando le agrego mas juegos el ps2 y el programa usbutil ya no me leen el archivo ucdl (en el usbutil me dice que esta en blanco y me marca error, pongo recuperacion de juegos y ya sale la lista), pero despues de ponerla en el ps2 no sale la lista, vamos, que no lee el archivo ucdl.

porque?

el usb estara mal o solo acepta memorias de 8 gbs?, ya que he utilizado hdds por usb de 80 gbs sin problemas.
Las memorias USB de la marca Kingstom no son nada recomendables, ya se ha dicho varias veces, son
las que más problemas dan, y en general para todas las memorias USB cuanta mayor es la capacidad
también más incompatibles son, mejor usar un disco duro conectado con una caja USB que no usar
memorias USB.
Tal vez con suerte sea un problema de fragmentación, prueba a desfragmentar con el programa Auslogics.

Saludos.
gracias amigo patas.

saludos
hola, me encuentro en una situación parecida a he_man_mx y aprovecho el hilo.

hasta ahora tenía una memoria usb de 4gb que me iva bien, pero hay juegos que no caben, cual es el juego más pesado? con una de 8 ya entraría? no necesito tener más de un juego a la vez, pero quiero que quepan todos. hay una lista de pesos o algo así?

respecto lo del disco duro para evitar errores en memorias usb grandes, por cuanto me puede salir? uno de pc normal sirve? por internet veo discos duros externos pero aunque la relación capacidad precio es muy buena no necesito discos tan grandes.

me gustaria solucionarlo con el menor coste posible, por ejemplo he visto 16 gb usb por 5 euros (http://www.amazon.es/Toshiba-THNU16HAY- ... oshiba+usb) y pensaba comprarlo, pero ahora al ver que los usb pueden dar problemas..
pues segun tengo entendido los juegos completos de 4 gb no corren en usb, asi que es mejor estos correrlos en un hdd ide; a mi las memorias de 8 gb usb me funcionan perfecto, solo esta de 16 que no se si me haya salido defectuosa.
drsu238 escribió:hola, me encuentro en una situación parecida a he_man_mx y aprovecho el hilo.

hasta ahora tenía una memoria usb de 4gb que me iva bien, pero hay juegos que no caben, cual es el juego más pesado? con una de 8 ya entraría? no necesito tener más de un juego a la vez, pero quiero que quepan todos. hay una lista de pesos o algo así?

respecto lo del disco duro para evitar errores en memorias usb grandes, por cuanto me puede salir? uno de pc normal sirve? por internet veo discos duros externos pero aunque la relación capacidad precio es muy buena no necesito discos tan grandes.

me gustaria solucionarlo con el menor coste posible, por ejemplo he visto 16 gb usb por 5 euros (http://www.amazon.es/Toshiba-THNU16HAY- ... oshiba+usb) y pensaba comprarlo, pero ahora al ver que los usb pueden dar problemas..


El problema no es lo que ocupa el juego en si , si no la capacidad del dispositivo , ya que al tener un PEN de 4 GB habrá más de un juego que no podrás pasar al PEN , porque dicho juego ocupa más espacio que el PEN puede almacenar en su memoria , tambien tienes que tener en cuenta que no son 4GB reales , ya que siempre todos los dispositivos se comen unos cuantos megas , asi que tendrás 3GB y pico largas de espacio disponible en dicho PEN (hay bastantes juegos que ocupan más de 4 GB y que no son de doble capa) y contra más capacidad tenga el dispositivo más megas se comerá del espacio total

Con un PEN de 8GB podrás jugar practicamente a cualquier juego sin problemas , siempre y cuando sea compatible con éste método de carga y el PEN no de problemas de compatibilidad , los juegos que ocupan mucho espacio los programas que crean la imagen del juego para jugarlo por USB los divide en varias partes , con lo que no tendrás problemas con los juegos muy pesados o que sean de doble capa , ya que el dispositivo tiene que estar en FAT 32 y en éste formato no se pueden pasar archivos que pesan más de 4GB

Como ya han comentado lo mejor es un HDD externo , ya que no suelen dar problemas de compatibilidad en estos casos , tambien puedes pillarte una carcasa externa para un HDD de ordenador

Yo en mi caso tengo un PEN Kingston de 8GB y no he tenido ningún problema

Saludos
yo uso mucho este pendrive en ps2, y me va perfecto para emuladores (incluido el pops) y tb para cargar juegos de ps2 via OPL
en concreto es este
http://www.opirata.com/pendrive-16gb-kingston-datatraveler-p-15077.html?gclid=Cj0KEQiAl7KmBRDW6s-Xi_uT9OgBEiQAZdbbSRxty_QbYcUQp2WGmhDYU5rqFrV8FDvd6IoQkJjgYtwaAgV18P8HAQ
he_man_mx escribió:pues segun tengo entendido los juegos completos de 4 gb no corren en usb, asi que es mejor estos correrlos en un hdd ide; a mi las memorias de 8 gb usb me funcionan perfecto, solo esta de 16 que no se si me haya salido defectuosa.



Quien dijo que no corrian??

Yo tengo varios juegos de 4gb (dvd5) y algunos se 6/7 gb (dvd9) y corren perfectos...por ejemplo no tengo versiones rip de los GOW/Rogue Galaxy/ATV4/Genji...
en serio?, interesante. yo en los primeros juegos que coloque en un usb fueron: metal gear 2, resident evil 4 y tekken 5 y ninguno me corrio, pregunte en este foro y me respondieron eso y lo di por hecho.
saludos
he_man_mx escribió:en serio?, interesante. yo en los primeros juegos que coloque en un usb fueron: metal gear 2, resident evil 4 y tekken 5 y ninguno me corrio, pregunte en este foro y me respondieron eso y lo di por hecho.
saludos



Desde hace como 4/5 años que corren los juegos completos..desde usbadvance y opl,no se quien dijo eso..claramente no tenia idea de lo que hablaba.

Obviamente al usb estar en fat32 esta el limite de 4gb pero usbutil cumple la funcion de "partirlos" para que corran.

Ahora mismo andaba jugando Gran turismo 4 dvd9 ;)
9 respuestas