[DUDA] Traspaso de EMUNand a nueva consola

Buenas!

Me gustaría hacer una consulta que no he encontrado por aquí.

Yo actualmente tengo una 3DS XL con emunand 9.4 y demás...

Si yo cojo, y en una nueva consola, hago el proceso para crear la nueva emunand, y luego con el emunand tools inyecto la emunand de la antigua a la nueva... se supone que se mantiene la emunand en la nueva. Hasta ahí todo claro pero...

¿Podría seguir usando la emunand en la antigua? Es decir, tendría en las 2 el mismo código amigo en la emunand, y podría jugar con 2 consolas aun teniendo el mismo código amigo? ¬_¬
Traspasar una emuNAND de una consola a otra no es nada recomendable, pero en absoluto, la NAND contiene datos propios de cada consola.

Como mucho puedes trasferirla de una tarjeta SD a otra, pero de una consola a otra puede causar daños indeseables, hasta me pareció leer casos de semibricks por esto.
Creo que la mejor opción sería tener la emunand en ambas consolas totalmente actualizadas y después realizar la transferencia ¿no?
Emiliopg_91 escribió:Creo que la mejor opción sería tener la emunand en ambas consolas totalmente actualizadas y después realizar la transferencia ¿no?



si, es buena idea esta, pero lo que pretendo es tener las 2 consolas con el mismo codigo amigo :(

Baxster escribió:Traspasar una emuNAND de una consola a otra no es nada recomendable, pero en absoluto, la NAND contiene datos propios de cada consola.

Como mucho puedes trasferirla de una tarjeta SD a otra, pero de una consola a otra puede causar daños indeseables, hasta me pareció leer casos de semibricks por esto.


la verdad que no había pensado esto... habrá que entonces dejarla quietecita no sea que haya un susto

GRACIAS A LOS DOS!
Y si haces un backup de la emunand en la consola original, luego haces la transferencia y finalmente restauras la emunand original¿

Yo hablo desde un cierto desconocimiento advierto, que alguien más te comente a ver que tal
JMaReS escribió:Buenas!

Me gustaría hacer una consulta que no he encontrado por aquí.

Yo actualmente tengo una 3DS XL con emunand 9.4 y demás...

Si yo cojo, y en una nueva consola, hago el proceso para crear la nueva emunand, y luego con el emunand tools inyecto la emunand de la antigua a la nueva... se supone que se mantiene la emunand en la nueva. Hasta ahí todo claro pero...

¿Podría seguir usando la emunand en la antigua? Es decir, tendría en las 2 el mismo código amigo en la emunand, y podría jugar con 2 consolas aun teniendo el mismo código amigo? ¬_¬

Si, se podria hacer, haces una transferencia de una consola a otra y despues restauras un backup de la emuNAND en la consola de origien.
No se si alguien lo ha hecho pero la teoria dice que si, no creo que se cambie la encriptacion de la NAND por trasnferir de una consola a otra XD
NO. NO PUEDES.

Sacado del hilo de emuNAND Tool de GBA:


What is NOT possible?
This tool does not enable you to magically use the Gateway (and clones) on a non 4.x system version.
You can't inject games.
You can't flash the Gateway mode to the 3DS.
You can't modify the firmware (no region bypass, backups,...).
You can't extract any keys.
You can't downgrade your 3DS with this tool. It only modifies the emuNAND on your SD card.
You can't use a NAND from another 3DS on your 3DS.
Proelio escribió:NO. NO PUEDES.

Sacado del hilo de emuNAND Tool de GBA:


What is NOT possible?
This tool does not enable you to magically use the Gateway (and clones) on a non 4.x system version.
You can't inject games.
You can't flash the Gateway mode to the 3DS.
You can't modify the firmware (no region bypass, backups,...).
You can't extract any keys.
You can't downgrade your 3DS with this tool. It only modifies the emuNAND on your SD card.
You can't use a NAND from another 3DS on your 3DS.

El se refiere (o al menos lo que he entendido) a transferir el sistema de una 3DS a otra mediante las opciones de la consola, y restaurar una copia de la emuNAND en la 3DS de origen despues de la transferencia.

Edito: Ok, soy un puto ciego de mierda XDDDDDD
No puedes hacer eso, ten en cuenta que las NAND estan cifradas con la KEY de cada consola.
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:NO. NO PUEDES.

Sacado del hilo de emuNAND Tool de GBA:


What is NOT possible?
This tool does not enable you to magically use the Gateway (and clones) on a non 4.x system version.
You can't inject games.
You can't flash the Gateway mode to the 3DS.
You can't modify the firmware (no region bypass, backups,...).
You can't extract any keys.
You can't downgrade your 3DS with this tool. It only modifies the emuNAND on your SD card.
You can't use a NAND from another 3DS on your 3DS.

El se refiere (o al menos lo que he entendido) a transferir el sistema de una 3DS a otra mediante las opciones de la consola, y restaurar una copia de la emuNAND en la 3DS de origen despues de la transferencia.


Se supone que la NAND varía según la consola. Aunque hagas la transferencia de datos, siguen siendo consolas distintas y la NAND no sería exactamente igual. Ahí ya no entro, pero en principio no es posible hacer eso con el emuNAND Tool.
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:NO. NO PUEDES.

Sacado del hilo de emuNAND Tool de GBA:


What is NOT possible?
This tool does not enable you to magically use the Gateway (and clones) on a non 4.x system version.
You can't inject games.
You can't flash the Gateway mode to the 3DS.
You can't modify the firmware (no region bypass, backups,...).
You can't extract any keys.
You can't downgrade your 3DS with this tool. It only modifies the emuNAND on your SD card.
You can't use a NAND from another 3DS on your 3DS.

El se refiere (o al menos lo que he entendido) a transferir el sistema de una 3DS a otra mediante las opciones de la consola, y restaurar una copia de la emuNAND en la 3DS de origen despues de la transferencia.


Se supone que la NAND varía según la consola. Aunque hagas la transferencia de datos, siguen siendo consolas distintas y la NAND no sería exactamente igual. Ahí ya no entro, pero en principio no es posible hacer eso con el emuNAND Tool.

Lo que yo decia era transferir la consola desde la emuNAND...
Es decir actualizar las 2 emuNAND a 9.4 y hacer una transferencia desde la consola 1 a la consola 2 y una vez transferida restaurar una copia de la emuNAND en la consola de origen.
Una pregunta relacionada con el tema: ¿si transfiero de emuNAND a emuNAND se borran los juegos comprados de la sysNAND original (desde la que se traspasa)?
No se puede, quedaría inhabilitado el contenido una vez la conectases a Internet o a la tienda.
Y si transfiero mis datos de una consola con nand real 9.4 a otra con emunand 9.4 puede brickear o pasar algo?
12 respuestas