[Problema] No detecta SLI

Muy buenas gente, hace unas horas he recibido una segunda GTX 970 G1 de Gibabyte para hacer un SLI, tras conectarla a la placa, conectar los pines de alimentación y conectarla a su hermana mediante el cable-puente he encendido el ordenador y cuando he ido al panel de control de Nvidia, como había hecho otras veces cuando he montado un SLI (gtx 670, gtx770) y no me detectaba el SLI. He recomprobado que estuviera todo bien puesto, los drivers están actualizados, que efectivamente los cables de alimentación alimentaran bien, he probado a cambiar las tarjetas de orden, he probado con otro cable-puente nuevo y nada, no logro que el ordenador reconozca el SLI.

Comentar que la tarjeta recibida, sí funciona (la he probado en solitario). El equipo es el que tenéis a continuación:

Intel Core I7 2600K 3.4Ghz@4.4Ghz
Asus P8P67 Deluxe B3 -
Corsair H90 -
Corsair LP Vengeance Memory 16GB 1600MHz CL9 DDR3
Corsair Force F120 SSD 120GB
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
Gigabyte GTX 970 G1 4Gb
In Win Commander 1200W

Alguien se le ocurre alguna causa o solución para este problema?
muy buenas a mi me paso lo mismo con el sli de mi msi 970 solo desinstale los driver se la grafica y los volvi a instalar y me la reconocio a la primera espero que te ayude un saludo makina y disfrita de ese sli xD!!!
Como te dicen, usa DDU para en el modo a prueba de errores de windows, desinstalar los controladores de video, reinicia la modo normal y ahora si instala los controladores rcierntes para que active el SLI.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/
Muchas gracias a ambos; efectivamente he limpiado los drivers con el programa recomendado y reinstalado y ahora sí me detecta ambas tarjetas.
3 respuestas