Busco tarjeta grafica.

Buenas tardes,

Ando muy perdido en el mundo de las gráfica, recuerdo cuando antes era "cuantos mas MB, mejor" y ya vamos por gigas.... veo que hay bastantes modelos y no se por cual decidirme.

Actualmente he visto esta pero no se...

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

¿que me recomendais?
Me he puesto de presupuesto máximo unos 180 euros y también me gusataría tener en mente el consumo ya que si fuera posible me gustaría que no gastara mucho, la fuente es de 475w pero mi actual creo que pide 500w y voy sin problemas, ni calentones y cosas raras.

Un saludo y gracias.
Esa teiene tiempo. Miraría algo en AMD como una r9 270x por ejemplo :).
spartan_117 escribió:Buenas tardes,

Ando muy perdido en el mundo de las gráfica, recuerdo cuando antes era "cuantos mas MB, mejor" y ya vamos por gigas.... veo que hay bastantes modelos y no se por cual decidirme.

Actualmente he visto esta pero no se...

¿que me recomendais?
Me he puesto de presupuesto máximo unos 180 euros y también me gusataría tener en mente el consumo ya que si fuera posible me gustaría que no gastara mucho, la fuente es de 475w pero mi actual creo que pide 500w y voy sin problemas, ni calentones y cosas raras.

Un saludo y gracias.

Nunca ha sido tal cosa, es más, recuerdo el sonado caso de la x700, que era bastante superior el modelo de 128mb que el de 256mb (el primero montaba GDDR3, el segundo DDR2, ambos con 128 bits de bus).

Otra cosa es que el márketing quisiera hacernos ver lo contrario y en las cajas de videojuegos solo pusieran la memoria confiando en que el resto "fuera igual de bueno" (cosa que dejó de darse en el momento que los ensambladores vieron el filón de poner cantidades inmensas de memoria en gráficas de mierda).

A lo que íbamos... ¿qué gráfica comprar? La 660 yo la descartaría de entrada, un modelo viejillo y de los 2Gb de ram solo 1.5 es realmente rápido. Desde luego de comprarla no pagaría más de 150, como mucho 160€.

Con tu presupuesto... la r9 270X es una opción bastante buena, similar a la 660, sin ese hándicap de la RAM y algo más ajustada en precio. Si quieres gastar un poco más la R9 280 está también muy bien por el precio. En una gama más alta, la gtx 960 tiene la virtud de que consume realmente poco para lo que rinde, con una fuente justa sería una de mis primeras opciones. Eso sí, nos vamos a los 200€.

Sobre fuente... una fuente de 475W realmente buena, puede con todas las gráficas nombradas de sobra. Ahora bien, una fuente no muy buena, sobre todo si es vieja que no tiene tanta potencia en los railes de 12V, no sé hasta que punto es apuesta segura. ¿Puedes poner marca y modelo al menos?

Y piensa también que, por muy buena que sea la gráfica, si el resto del PC no está a la altura, no le vas a sacar partido.

Saludos
@Pollonidas, la r7 270x no existe. Te has liado XD.
Mas importante que la cantidad de ram el chipset/modelo de la grafica. Ahora mismo existen graficas de mierda con muchos gigas, son para que entre por los ojos, puro marketting. Hasta el punto que incluso es mejor sacrificar y tener una con menor cantidad de RAM pero con mejor chipset que una con mucha RAM y que sea un adorno. Es muy bueno que mirases comparativas entre diferentes gráficas, te harías mas rápidamente con el como va el tema y lo que puedes esperar de cada una.

Normalmente tienes que prestar atencion al primer numero, esa por lo general es la generacion, el resto de numeros su posicion en dicha generacion que varía según el fabricante del chipset grafico. De una generación a otra hay una pequeña mejora, no es comparable la gama media de una una con la gama alta de la anterior.

Las opciones que te da el compañero son bastante buenas así que en ese aspecto no puedo decir mucho, en todo caso si te manejaras con linux o tuvieses preferencia por las Nvidia (personalmente me gusta por el buen soporte que tiene de drivers tanto en Linux como Windows, las Radeon en linux están por detras y en Windows no se actualizan tanto como deberían aunque no es que vayan mal) habría que ver cual te interesa mas pero no sería la GTX660.
personalmente me gustan las nvidia y la gama media ahora es la 960· Si no tienes pelas para el modelo mas basico , que no tiene porque pasar de 200 , esperate a la 950 o la 950ti.
con una fuente de 475W me olvidaba de las amd y viendo lo que dice la gente de sus drivers tambien [carcajad]
por la 660 no pagaba mas de 130€ nueva a dia de hoy.
La verdad, siempre he sido de preferencia de nvidia, pero también tengo que decir que salvo en mis portatiles, nunca he tenido una grafica de amd, por tanto mi preferencia es quizás costumbre mas que otra cosa pero con nvidia esto bastante contento.

@pollonidas, la fuente de alimentación es la que viene de serie en un HP Z400 y creo que la fuente también es HP, recuerdo que estas fuentes eran propietarias y no podía montar la que quisiera a no se que me pusiera a colocar correctamente el pinout de una normal, se que HP vendía una fuente de 600w pero cuando lo pregunté en su día me pedían una burrada.

Muchas gracias por vuestas respuestas, veo que AMD va ganando.

Sobre el precio, reconozco que mi presupuesto era de 150 y subí a 180 por esa Nvidia, es flexible y si me decis que merece MUCHISIMO la pena estirarme hacia otra gama todo sería verlo, es obvio que si voy subiendo y subiendo siempre habrá algo mejor entonces de 180 a 200..... podría valorarlo

el tope maximo de tiempo que tengo es la llegada de GTA V [carcajad] por lo tanto podría esperar si sabeís de algo que pueda venir proximamente.
una nvidia no se va a devaluar tanto como una amd y me parece un aspecto a considerar.. como ejemlo solo tienes que mirar la 660 mismo que va camino para 3 años..
si quieres ir a lo practico para el bolsillo , una shappire de amd , combinacion ganadora.
Muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando las 960 y veo estas dos,
salvo el tamaño, en las especificaciones las veo igual, por lo que veo en el bus y la velocidad de reloj, no se que parámetro tengo que ver mas, pero vamos la de 230 ya se me va de precio....

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html

[Claudia] escribió:@Pollonidas, la r7 270x no existe. Te has liado XD.

R9 270X, me bailó la memoria, ya está corregido, gracias ;)

@spartan_117 la segunda lleva mejor disipador, pero vamos, en una gráfica como esta y de este precio me parece absurdo pagar tal sobreprecio por un modelo personalizado, por muy bueno que sea.

Ya que la fuente que traen los equipos premontados (aunque sean HP) no suelen ser muy allá, la 960 sería mi primera opción si quieres algo bastante potente de consumo comedido. La segunda que has puesto me parece buena opción si no se te va de precio.

La serie 300 de AMD está al caer, y probablemente bajen un pelín los precios antes de la salida del GTA V, pero vamos, yo espero cosas muy pequeñas, si te urge cambiar, yo compraría ahora sin miedo.

Sobre que la 660 tiene 3 años, cierto, pero... ¿cuando tiempo tiene la 270X? No olvidéis que es una 7870 Ghz rebrandeada y un poco subida de frecuencias, pero el mismo chip Pitcairn, y esta es de hecho anterior (Q1 2012 la AMD frente a verano la nvidia, si no me falla memoria).

Saludos
Muchas gracias, estoy mirando por ahí y la 960 empieza a tentarme...
10 respuestas