spartan_117 escribió:Buenas tardes,
Ando muy perdido en el mundo de las gráfica, recuerdo cuando
antes era "cuantos mas MB, mejor" y ya vamos por gigas.... veo que hay bastantes modelos y no se por cual decidirme.
Actualmente he visto esta pero no se...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html¿que me recomendais?
Me he puesto de presupuesto máximo unos 180 euros y también me gusataría tener en mente el consumo ya que si fuera posible me gustaría que no gastara mucho, la fuente es de 475w pero mi actual creo que pide 500w y voy sin problemas, ni calentones y cosas raras.
Un saludo y gracias.
Nunca ha sido tal cosa, es más, recuerdo el sonado caso de la x700, que era bastante superior el modelo de 128mb que el de 256mb (el primero montaba GDDR3, el segundo DDR2, ambos con 128 bits de bus).
Otra cosa es que el márketing quisiera hacernos ver lo contrario y en las cajas de videojuegos solo pusieran la memoria confiando en que el resto "fuera igual de bueno" (cosa que dejó de darse en el momento que los ensambladores vieron el filón de poner cantidades inmensas de memoria en gráficas de mierda).
A lo que íbamos... ¿qué gráfica comprar? La 660 yo la descartaría de entrada, un modelo viejillo y de los 2Gb de ram solo 1.5 es realmente rápido. Desde luego de comprarla no pagaría más de 150, como mucho 160€.
Con tu presupuesto... la r9 270X es una opción bastante buena, similar a la 660, sin ese hándicap de la RAM y algo más ajustada en precio. Si quieres gastar un poco más la R9 280 está también muy bien por el precio. En una gama más alta, la gtx 960 tiene la virtud de que consume realmente poco para lo que rinde, con una fuente justa sería una de mis primeras opciones. Eso sí, nos vamos a los 200€.
Sobre fuente... una fuente de 475W realmente buena, puede con todas las gráficas nombradas de sobra. Ahora bien, una fuente no muy buena, sobre todo si es vieja que no tiene tanta potencia en los railes de 12V, no sé hasta que punto es apuesta segura. ¿Puedes poner marca y modelo al menos?
Y piensa también que, por muy buena que sea la gráfica, si el resto del PC no está a la altura, no le vas a sacar partido.
Saludos