Partidas guardas en Pokemon?

No me termino de enterar de lo de las partidas dañadas en el Pokemon Rubi, tengo una 2ds con el gateway y cada vez que empiezo el juego me sale lo de la partida está dañada, la puedo borrar y comenzar a jugar pero, la próxima vez que apague la consola y vuelva a encenderla, me pasará lo mismo. He leído que decís algo de que eso pasa por que algunos juegos guardan el save en cartucho en vez de la sd, eso pasa con los juegos que se lanzaron a partir de algún momento? me pasará con mas juegos??
Segun conozco pasa en Pokemon X/Y, Pokemon Ro/Za, Animal Crossing, Tomodachi Life...
Entonces como se guardan partidas en el juego y que no se dañen??
Segun dicen en GBATemp otros usuarios con el mismo problema Visitar URL.

Han actualizado la emuNAND a la última versión y no han vuelto a tener el mismo problema...
tambien puede ser que estes usando un backup trimeado
jlpman escribió:No me termino de enterar de lo de las partidas dañadas en el Pokemon Rubi, tengo una 2ds con el gateway y cada vez que empiezo el juego me sale lo de la partida está dañada, la puedo borrar y comenzar a jugar pero, la próxima vez que apague la consola y vuelva a encenderla, me pasará lo mismo. He leído que decís algo de que eso pasa por que algunos juegos guardan el save en cartucho en vez de la sd, eso pasa con los juegos que se lanzaron a partir de algún momento? me pasará con mas juegos??


xppancho escribió:tambien puede ser que estes usando un backup trimeado


Exacto, en la 2DS al no poder downgradearse no hay problemas de partidas dañadas por lo que eso pasa porque estas usando un backup trimeado.

Saludos
Raugo escribió:
jlpman escribió:No me termino de enterar de lo de las partidas dañadas en el Pokemon Rubi, tengo una 2ds con el gateway y cada vez que empiezo el juego me sale lo de la partida está dañada, la puedo borrar y comenzar a jugar pero, la próxima vez que apague la consola y vuelva a encenderla, me pasará lo mismo. He leído que decís algo de que eso pasa por que algunos juegos guardan el save en cartucho en vez de la sd, eso pasa con los juegos que se lanzaron a partir de algún momento? me pasará con mas juegos??


xppancho escribió:tambien puede ser que estes usando un backup trimeado


Exacto, en la 2DS al no poder downgradearse no hay problemas de partidas dañadas por lo que eso pasa porque estas usando un backup trimeado.

Saludos


Perdonad mi ignorancia pero, que es un backup trimmeado? .3dz en vez de .3ds???
jlpman escribió:
Perdonad mi ignorancia pero, que es un backup trimmeado? .3dz en vez de .3ds???


Es un backup al que se le ha borrado los datos basura, la rom normal ocupa si no recuerdo mal 2GB si ocupa menos es que esta trimeada, normalmente no pasa nada pero el Pokmeon guarda el save en la propia rom por lo que al trimear se borra el hueco donde debe ir el save.

Saludos
jlpman escribió:
Raugo escribió:
jlpman escribió:No me termino de enterar de lo de las partidas dañadas en el Pokemon Rubi, tengo una 2ds con el gateway y cada vez que empiezo el juego me sale lo de la partida está dañada, la puedo borrar y comenzar a jugar pero, la próxima vez que apague la consola y vuelva a encenderla, me pasará lo mismo. He leído que decís algo de que eso pasa por que algunos juegos guardan el save en cartucho en vez de la sd, eso pasa con los juegos que se lanzaron a partir de algún momento? me pasará con mas juegos??


xppancho escribió:tambien puede ser que estes usando un backup trimeado


Exacto, en la 2DS al no poder downgradearse no hay problemas de partidas dañadas por lo que eso pasa porque estas usando un backup trimeado.

Saludos


Perdonad mi ignorancia pero, que es un backup trimmeado? .3dz en vez de .3ds???

Trimeado es una forma de "comprimirlos" pero tampoco es una compresion porque no comprime nada XD
Ten en cuenta que los cartuchos son de tamaños fijos 128MB 256MB 512MB 1GB 2GB 4GB, por ejemplo el pokemon pesa 1.200MB pero la rom pesa 2GB, al trimearlo pesaria 1.200MB en vez de 2GB y seguiria en formato .3DS, luego el supertrim quitaria la particion de update y pesaria un pelin menos, pero podria joder el cartucho XD
Sigo aprovechando hilos... :)

Los saves normalmente se guardan en la tarjeta que va dentro del gateway, salvo estos juegos que ponéis mas arriba que se guaran en la rom verdad? Sabéis de un listado o solo son esos que ponéis mas arriba? Gracias.
duca750 escribió:Sigo aprovechando hilos... :)

Los saves normalmente se guardan en la tarjeta que va dentro del gateway, salvo estos juegos que ponéis mas arriba que se guaran en la rom verdad? Sabéis de un listado o solo son esos que ponéis mas arriba? Gracias.

Los saves de guardado "normal" se guardan con la SD de la consola con este formato *titleID*.sav, es decir 00040006FE320.sav (por ejemplo) algunos juegos como el animal crossing y el Pokemon, tiene guardado en NAND, por lo que se guarda en la Propia ROM (Raro verdad? XD)
CrusardGameamos escribió:
duca750 escribió:Sigo aprovechando hilos... :)

Los saves normalmente se guardan en la tarjeta que va dentro del gateway, salvo estos juegos que ponéis mas arriba que se guaran en la rom verdad? Sabéis de un listado o solo son esos que ponéis mas arriba? Gracias.

Los saves de guardado "normal" se guardan con la SD de la consola con este formato *titleID*.sav, es decir 00040006FE320.sav (por ejemplo) algunos juegos como el animal crossing y el Pokemon, tiene guardado en NAND, por lo que se guarda en la Propia ROM (Raro verdad? XD)

Aprovecho esto tambien para quitarme la duda de una vez:

1. En cuanto a los saves de guardado "normal" si el rom se cambia de formato 3ds a 3dz o cia, ¿el save de la SD no funciona con dicha rom aunque tenga el mismo nombre (excepto el .3dz/cia claro)?

2. En cuanto a los saves de guardado "raro"(Pokemon y otros de su estilo) si el rom se cambia de formato 3ds a 3dz o cia, ¿el save que se guarda en la propia rom en este caso no funciona aunque tenga el mismo nombre (excepto el .3dz/cia claro)?

Del 2. si me suena haber leido que el save se pierde. Pero en el 1. ni idea.
Iba a abrir un hilo sobre esto, asi que pregunto aqui:
En mi 3ds con emunand funciona perfectamente el Zafiro
Pero al meterla en otra 3ds me sale que los datos estan dañados. Es posible usar el juego en la segunda 3ds?
Gracias ;)
pookemonX escribió:Iba a abrir un hilo sobre esto, asi que pregunto aqui:
En mi 3ds con emunand funciona perfectamente el Zafiro
Pero al meterla en otra 3ds me sale que los datos estan dañados. Es posible usar el juego en la segunda 3ds?
Gracias ;)


No, s la sysnand esta en 4.x los juegos se guardan usando las keys antiguas cuando deberia de usar las keys 6.x es por eso que al cargarla en una 3DS normal al intentar leer el juego con las keys 6.x no es capaz de leerlo. Solo podras jugarlo en otra 3DS con sysnand 4.x y emunand.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
duca750 escribió:Sigo aprovechando hilos... :)

Los saves normalmente se guardan en la tarjeta que va dentro del gateway, salvo estos juegos que ponéis mas arriba que se guaran en la rom verdad? Sabéis de un listado o solo son esos que ponéis mas arriba? Gracias.

Los saves de guardado "normal" se guardan con la SD de la consola con este formato *titleID*.sav, es decir 00040006FE320.sav (por ejemplo) algunos juegos como el animal crossing y el Pokemon, tiene guardado en NAND, por lo que se guarda en la Propia ROM (Raro verdad? XD)



Raro raro, jejeje. Gracias nuevamente por tu información.
Raugo escribió:
pookemonX escribió:Iba a abrir un hilo sobre esto, asi que pregunto aqui:
En mi 3ds con emunand funciona perfectamente el Zafiro
Pero al meterla en otra 3ds me sale que los datos estan dañados. Es posible usar el juego en la segunda 3ds?
Gracias ;)


No, s la sysnand esta en 4.x los juegos se guardan usando las keys antiguas cuando deberia de usar las keys 6.x es por eso que al cargarla en una 3DS normal al intentar leer el juego con las keys 6.x no es capaz de leerlo. Solo podras jugarlo en otra 3DS con sysnand 4.x y emunand.

Saludos

Muchas gracias :)
15 respuestas