Duda sobre PC para The Witcher 3

Hola amigos, quería exponer una duda que tengo en concreto con el juego The Witcher 3 y su rendimiento en configuración ultra.

Tengo un PC de hace 3 años con la siguiente configuración:

Procesador AMD Phenom X6 1100T
Placa Asus Croshair IV Formula
Nvidia GTX 580
16GB de Ram a 1333 MHz

Quiero comprarme la GTX 980 y la duda que tengo es si solo con cambiar la gráfica de la 580 a la 980, tendré equipo suficiente para mover el juego en Ultra o también debería cambiar el procesador al FX-8350 que por cierto se me escapa si es compatible con mi placa base (si alguien tiene dicho procesador en dicha placa le agradecería mucho que me comentara que tal va).
http://www.asus.com/es/Motherboards/CRO ... fications/

Ahí tienes tu placa, mirando las CPUs no es compatible con los FX, éstos utilizan otro tipo de chipset. Solo lo es con esos procesadores que aparecen ahi, Phenom II /Athlon II/Sempron... Nose como de bueno sera tu procesa pero quizá haciendole un poco de OC (si es que se puede, no lo se) exprimas un poco mas la grafica.
Sergio_acosta escribió:http://www.asus.com/es/Motherboards/CROSSHAIR_IV_FORMULA/specifications/

Ahí tienes tu placa, mirando las CPUs no es compatible con los FX, éstos utilizan otro tipo de chipset. Solo lo es con esos procesadores que aparecen ahi, Phenom II /Athlon II/Sempron... Nose como de bueno sera tu procesa pero quizá haciendole un poco de OC (si es que se puede, no lo se) exprimas un poco mas la grafica.

La cosa es que he estado leyendo y por lo visto con la última actualización de la BIOS meten compatibilidad con chipset AM3+ pero no me fío...
Supongo que habrás leido algo de esto
Edit: Según veo en la web de ASUS tiene soporte para los FX de primera generación, pero no pone nada de los de segungda. No estoy seguro de si funcionaría. Aún así, al ser un chipset antiguo, no aprovecharías todo el rendimiento.
Re-edit: Según veo en Internet a la gente le funciona con la última BIOS, seguramente a ti te fuera también, pero ten en cuenta que oficialmente ASUS no da soporte.

Mejor que alguien que sepa mas te diga, puede que te valga, pero como dice ahi el chipset no corresponde con los que usan los FX, y puede que no aproveches el rendimiento (total que alomejor te va igual que con el que tienes)

Si puedes meter mas pasta yo haría el cambio de placa, porque puedes cambiar el procesa para nada.
Yo le plantaba una grafica mejor que la que tienes y ya vería como se apaña el Phenom II x6 (tienes el mas alto de gama y no se si con overclock), no es mal CPU y si lo tienes con OC menos. Lo mismo pasas a un FX invirtiendo un dineral y la diferencia no compensa el gasto.

Los Phenom II tienen un IPC ligeramente superior a los FX, en igualdad de cores y velocidad ganan digamos.

El que tienes queda cerca en rendimiento a un FX 8320 si se les compara a ambos a velocidad de fabrica. http://www.anandtech.com/bench/product/203?vs=698
Hombre casi mejor si puedes cambiar a 980 no se que fuente ni caja tendras pero otra opcion es hacer sli de 970 que te van a dar mas rendimiento que una sola 980 pero al ser en sli necessitarias un procesador de calidad un i7 minimo o un i5 4690k y no estoy seguro que este ultimo se lleve muy bien
Con esto lo mueves de sobra pero claro no es barato...
La fuente es una Corsair AX de 1200 y la caja es una Lexa S. En cuanto a montar Sli no podria a menos que parcheara la Bios ya que mi placa solo permite Crossfire.

Me gusta la Gtx980 pero no quiero gastarme una pasta para que luego el procesador me joda el invento. En cuanto al OC no tengo la CPU en OC y no me he fiado mucho nunca de estas cosas!
Hombre por la diferencia de precio entre la 980 y la 970, creo que si jugaras a 1080p o 1440p la GTX 970 te vale, en caso de ver que el procesa se te quedara corto o que no le puedas hacer OC, y con lo que te ahorras respecto a la 980 y lo que saques de tu CPU+PLACA podrias plantear el cambio de plataforma.
Con esa pedazo de placa base que tienes ese phenom x6 lo puedes ocear a 3.8/4ghz, cambia la grafica por una r9 290 o gtx 970 y a tirar millas, no te hace falta cambiar nada mas, solo la grafica.
No se como funcionará ese phenom x6 pero debe ser bueno, siempre lo he visto cotizado ese 1100. Yo le cambiaba la gráfica y lo exprimiría.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... ld=1&rt=nc

un saludo
apalizadorx escribió:Con esa pedazo de placa base que tienes ese phenom x6 lo puedes ocear a 3.8/4ghz, cambia la grafica por una r9 290 o gtx 970 y a tirar millas, no te hace falta cambiar nada mas, solo la grafica.

Sabes de algún sitio donde pueda tutorizarme el OC... porque nunca he hecho OC y no quiero liarla! Alfinal hare eso, Oceare y renovare gráfica.

Muchas gracias por las respuestas por por cierto, sois cremote!
a veces suelo recomendar éste tuto
http://foros.3dgames.com.ar/l-avant-gar ... guide.html

es bastante completo

si pudieras pillar los 4.8 o 4.0 con NB altito (2800 o 3000)... estaría perfecto
frankiller escribió:
apalizadorx escribió:Con esa pedazo de placa base que tienes ese phenom x6 lo puedes ocear a 3.8/4ghz, cambia la grafica por una r9 290 o gtx 970 y a tirar millas, no te hace falta cambiar nada mas, solo la grafica.

Sabes de algún sitio donde pueda tutorizarme el OC... porque nunca he hecho OC y no quiero liarla! Alfinal hare eso, Oceare y renovare gráfica.

Muchas gracias por las respuestas por por cierto, sois cremote!

Que te parece un Crosfire de r9 290? Daría mas rendimiento que una sola 980 no?
Con un Crossfire ya la cosa no es tan bonita,incluso los FX de 8 cores parecen resentirse algo en configuraciones multiGPU.

De todas formas yo no te recomiendo meterte en Crossfire, al menos sin planteártelo bien, además del CPU dependes del juego, los perfiles de Crossfire y de los drivers de AMD que ya sabemos como son... habrá juegos en donde el Crossfire rinda bien, otros que poquito y algunos en los que nada de nada. Normalmente es preferible tirar de una gama alta lo que se pueda y venderla en el futuro para agarrarte otra mejor, o llegado el momento plantearte el Crossfire o no.

Además para montar un Crossfire con 2 tarjetas así necesitas una fuente muy buena.
Si quieres actualizar principalmente por el TW3 yo lo que haría seria esperar a que salga el juego, ver los benchmarks y luego decidir, además quizas AMD aproveche para sacar la nueva serie 300 con lo que probablemente haya bajadas de precio en las gamas actuales de ambas marcas.

Y a ver como queda el tema que parece que en las 970 de nvidia solo rendirían a máxima velocidad 3,5GB de los 4 totales.
Solo he visto el hilo algo por encima así que el que quiera saber más: http://m.neogaf.com/showthread.php?t=977645
Compañero entre tu procesador subidito de O.C y un FX no vas a notar mejoras apenas. Yo iría directamente a por la gráfica, le haria un buen O.C al procesador para que no limite tanto a la gráfica y listo. Y a las muy malas si veo que no responde todo lo bien que espero me plantearía el cambio de CPU, pero a intel. Opino que el cambio en tu caso al FX no merece la pena.
Con respecto al SLI o Crosf creo que la cpu ya limitaría demasiado y si vas a jugar en full HD con la 980 vas de sobra.
(Ese dineral de CF o SLI lo invertiría en Placa+Micro intel+980).
Un saludo.
Abianv escribió:Compañero entre tu procesador subidito de O.C y un FX no vas a notar mejoras apenas. Yo iría directamente a por la gráfica, le haria un buen O.C al procesador para que no limite tanto a la gráfica y listo. Y a las muy malas si veo que no responde todo lo bien que espero me plantearía el cambio de CPU, pero a intel. Opino que el cambio en tu caso al FX no merece la pena.
Con respecto al SLI o Crosf creo que la cpu ya limitaría demasiado y si vas a jugar en full HD con la 980 vas de sobra.
(Ese dineral de CF o SLI lo invertiría en Placa+Micro intel+980).
Un saludo.

+10 totalmente de acuerdo en todo.

- Crossfire o sli de gama alta quedaria muy desperdiciado por culpa de la cpu, por lo tanto sería una mala inversion, de echo a dia de hoy es mas que sabido que no se recomienda montar crossfire/sli de gama alta con ningun fx, lo mismo se aplica con el phenom x6.

-Cambiar de un phenom x6 a un FX apenas compensa.

- Lo mas sensanto es cambiar unicamente la grafica y ocear el phenom x 6 a 3.8 5/4ghz ( sin pasar 1.44v) y ver que tal se desenvuelve, si la grafica elegida queda muy desperdiciada entonces no queda otra que pasarse a intel.
16 respuestas