La situación es la siguiente: De 10 personas que somos en un grupo de trabajo, nadie hace ni el huevo menos 3. Bueno, mejor dicho, hacen poco y mal hecho pero eso para mí es como si no hicieran nada. Resulta que tenemos un proyecto para entregar la semana que viene y aún hay cosas sin hacer que deberían estar hechas desde hace un mes, pero la gente es así de perra.
De todo este grupo, hay una que se ha hecho con el liderazgo de manera déspota y lo peor es que la gente le sigue la corriente. La que era antes la líder es amiga mía y tanto ella como yo no paramos de enfrentarnos a esta energúmena por su prepotencia y manera de hablarnos. No sabemos por qué, pero parece que entre sus objetivos está el joderme a mí. Me explico: yo soy la encargada de arreglar el trabajo y juntarlo todo una vez esté acabado, y como me toca hacer eso, avisé al grupo de que me mandaran todo antes del fin de semana ya que tengo vida aparte del trabajo y, por qué no, también quiero descansar un poco (por cada 10 días que he currado, ellas han currrado 1 y ni eso).
Total, solo me han hecho caso 3 personas decentes y el resto sigue pasando olímpicamente de hacer su parte, así que he acabado hasta los cojones y les he dicho: mirad, yo hasta aquí llego, ya he arreglado más de 200 páginas de trabajo así que si alguien se ofrece a montar lo que falta, mejor. Una pareció escucharme y se ofreció a ello, así que me desentendí de esa parte del trabajo.
Pues ahora la que va de líder autoritarista y hitleriana, se cree con derecho a exigirme a que me quede todo el puto fin de semana pendiente de que me envíen por correo las cosas que faltan, como si no tuviera yo más cosas que hacer. Y me amenaza incluso con que, si no lo hago, hablará con el profesor de que he dejado tirado al grupo y no he aceptado ayuda de nadie, lo cual es una sucia mentira.
Así que esto me toca bien los cojones, porque yo soy una persona que hace su trabajo cuando toca y bien hecho, y lo que me faltaba es que una vaga de los cojones me venga dando órdenes a mí de cómo administrar mi tiempo. Menos mal que la semana pasada contacté con el profesor por mail explicándole el panorama de que no hacen ni el huevo y me quieren encasquetar cosas a mí, y él me dijo que no me preocupara, que hablaría con el grupo, pero ahora no estoy tranquila. Necesito consejos por dios, anoche casi no duermo por la ansiedad.