Actualizar PC

Hola! Me compré mi sobremesa hace 5 años y ya le toca una renovación. Lo utilizo para todo aunque con decir que lo utilizo para jugar...

Imagen

La gráfica es el principal problema que le veo. No exijo poner los juegos al máximo (mi pantalla es HD Ready y no tengo pensamiento de cambiarla) pero sí que me dure lo máximo posible. El problema que tengo con la que adjunto en la fotografía con los componentes es que la gráfica no es compatible con directX 11 (o el 10, no recuerdo ahora mismo) y eso me hecha para atrás la mayoría de juegos desde hace unos cuantos meses, ya que ni los puedo arrancar para configurarlos al mínimo al menos.
He leído que ya hay gráficas compatibles con directX 12, cosa que visto lo visto me interesa porque es por donde se ha quedado obsoleta mi gráfica. Si están bien relación calidad/precio sería una buena opción.
El presupuesto para la gráfica estaría en torno a las 150€.

También valoro el ponerle un SSD pero tampoco es algo que me interese demasiado, ya que el ordenador funciona perfectamente, para los juegos no lo voy a notar ya que no los instalaría en ese disco duro y preferiría que bajasen más de precio para poner uno de 512 Gb y solo utilizar ese.

La RAM creo que aún aguante, ya que aunque sea de 6 Gb me gasté bastante dinero en ponerle una con mayor velocidad que la que me quisieron poner en el presupuesto inicial aún con la misma memoria.

También me tengo que comprar una tarjeta ethernet porque la integrada en la placa no me la reconoce (http://www.elotrolado.net/hilo_tarjeta-de-red-no-reconocida_2041675)

Y un disipador para la CPU no vendría mal porque el genérico hace bastante ruido y en verano el sobremesa sufre bastante.

Cualquier recomendación os la agradecería. Un saludo!
Haciendo OC al procesador, tienes base para otros 2-3 años.

La tarj. gráficas sí, tienes que cambiar.
AMD R9 270X, 280, 280X.

Si puedes aguantar algo, tiene que salir pronto (enero, febrero) NVIDIA GTX 960.

Disipador mínimo un Cooler Master Hyper 212 EVO.
manelet escribió:Hola! Me compré mi sobremesa hace 5 años y ya le toca una renovación. Lo utilizo para todo aunque con decir que lo utilizo para jugar...

Imagen

La gráfica es el principal problema que le veo. No exijo poner los juegos al máximo (mi pantalla es HD Ready y no tengo pensamiento de cambiarla) pero sí que me dure lo máximo posible. El problema que tengo con la que adjunto en la fotografía con los componentes es que la gráfica no es compatible con directX 11 (o el 10, no recuerdo ahora mismo) y eso me hecha para atrás la mayoría de juegos desde hace unos cuantos meses, ya que ni los puedo arrancar para configurarlos al mínimo al menos.
He leído que ya hay gráficas compatibles con directX 12, cosa que visto lo visto me interesa porque es por donde se ha quedado obsoleta mi gráfica. Si están bien relación calidad/precio sería una buena opción.
El presupuesto para la gráfica estaría en torno a las 150€.

También valoro el ponerle un SSD pero tampoco es algo que me interese demasiado, ya que el ordenador funciona perfectamente, para los juegos no lo voy a notar ya que no los instalaría en ese disco duro y preferiría que bajasen más de precio para poner uno de 512 Gb y solo utilizar ese.

La RAM creo que aún aguante, ya que aunque sea de 6 Gb me gasté bastante dinero en ponerle una con mayor velocidad que la que me quisieron poner en el presupuesto inicial aún con la misma memoria.

También me tengo que comprar una tarjeta ethernet porque la integrada en la placa no me la reconoce (http://www.elotrolado.net/hilo_tarjeta-de-red-no-reconocida_2041675)

Y un disipador para la CPU no vendría mal porque el genérico hace bastante ruido y en verano el sobremesa sufre bastante.

Cualquier recomendación os la agradecería. Un saludo!

Pues creo que lo tienes todo muy claro jejeje. Como tu dices, cambiar la gráfica (las que te dice el compañero en AMD, o la GTX 760 de nvidia si no quieres esperar), y un disipador para quitar ruido y poder subir ese micro.

Un saludo
La NVIDIA GTX 960 qué precio aproximado podría tener?

Actualmente no hay gráficas con compatibilidad con directx12?

Si finalmente pusiera un SSD cuál recomendaríais?

Saludos!
manelet escribió:La NVIDIA GTX 960 qué precio aproximado podría tener?

Actualmente no hay gráficas con compatibilidad con directx12?

Si finalmente pusiera un SSD cuál recomendaríais?

Saludos!

Se estima entre 180 y 230e.

Todas las nvidia a partir de la serie GTX 400, y las AMD 7000 y R200 serán compatibles con dx12.

En cuanto a los SSD, crucial o samsung... la diferencia entre unos y otros no se notarán, es más por tasa de fallos y longevidad.

Salu2
El SSD le va a dar mucha vidilla al PC

Samsung 840 Evo 120gb

Sobre el precio de la 960, supongo que de 180 a 250€ aproximadamente.

Si hay graficas con compatibilidad con DX12, por ejemplo, casi todas las nvidia y ati de ultima generacion tienen soporte para ello
Ya han salido las especificaciones técnicas de la nvidia gtx 960 y la gente no la pone del todo bien parada...
Estoy con la duda :-? :-? Sale a la venta el día 22 y me estaba esperando...
Qué opináis?

Saludos!
manelet escribió:Ya han salido las especificaciones técnicas de la nvidia gtx 960 y la gente no la pone del todo bien parada...
Estoy con la duda :-? :-? Sale a la venta el día 22 y me estaba esperando...
Qué opináis?

Saludos!

Jjajaaj, pues que esperes los 4 días que faltan y ya vemos tanto su rendimiento en multiples juegos y aplicaciones, como su precio, que será lo que haga que merezca o no la pena. Siempre y cuando salga al mismo o menor precio que la GTX 760, será mejor opción si se cumplen los pronósticos, porque el rendimiento sería igual, misma cantidad de memoria, pero menor consumo y posibilidad de mejora via drivers.

Salu2
manelet escribió:Qué opináis?

Saludos!

Personalmente por lo que va costar entorno a los 190/230 euros por un poco mas de dinero veo mejor opción la r9 290 y sobre todo gtx 970 por consumo/temperaturas.

El disco ssd sin duda alguna te va venir de perlas pero si me dan a elegir entre gtx 960 + disco ssd o gtx 970, me quedo con esta ultima opción así podrás aumentar la durabilidad de tu pc otros 3/4 años mas xD, el disco ssd si no te alcanza para ambas cosas se lo puedes poner mas adelante.
Comprate una 760 nueva con una disipacion decente, hazle OC y vas listo. Ya te han dicho el que sobre las 960, no van a resultar tan interesantes como la 970 en su momento.
Se supone que ya tendría que estar la nvidia gtx 960 en las tiendas online pero solo la vei en pccomponentes.
De todas formas voy a empezar a ir comprando ya componentes.Para el disipador he optado por este de refrigeración líquida que tiene bastantes buenas críticas.

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Seidon-120M-refrigeraci%C3%B3n/dp/B00AOEWCWG/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1422378767&sr=1-12

Me han comentado que la gráfica va con pci 3.0 y mi placa base acepta hasta 2.0 y que me irá bien pero no la aprobecharé al máximo. Si podéis confirmarme eso...

Saludos y gracias!
12 respuestas