seagate barracuda 7200.14 o WD caviar black?

Bueno mañana o pasado quiero comprarme un hdd de 1T, ya que el que tengo tiene casi 18k de horas y con algunos sectores defectuosos, el caso es que tengo algo de dinero y me gustaría pillarme un nuevo y el antiguo usarlo como almacenamiento.. presupuesto como mucho 60€.

Saludos

PD: es para gaming, aunque no se sí hay hdd para gaming
jhonnymn3 escribió:WD Black

El WD caviar black? En pccomponentes el de un tera vale 80€y el de 500 64€ se pasa algo del presupuesto y un disco duro de menos de un tera no quiero, así que si puedo estirarme algo más lo hare, valdra para mi placa este disco duro? Algun sitio que este más barato?
Hola @MasoneTi,

Es verdad que el WD Black es un disco muy bueno. Se usa para juegos y utilidades exigentes y parece que sea el disco para ti. Mira si hay ofertas buenas. Si no, el WD Blue es un disco que se recomienda para uso diario y te podría servir.
Si tu disco tiene sectores defectuosos y ya es un poco viejo, no sé si esto es el disco ideal para almacenamiento. Te recomiendo hacer una copia de seguridad, hacer un análisis profundo, formatear, escribir ceros y ver si puedes recuperar su buen estado como un disco fiable.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @MasoneTi,

Es verdad que el WD Black es un disco muy bueno. Se usa para juegos y utilidades exigentes y parece que sea el disco para ti. Mira si hay ofertas buenas. Si no, el WD Blue es un disco que se recomienda para uso diario y te podría servir.
Si tu disco tiene sectores defectuosos y ya es un poco viejo, no sé si esto es el disco ideal para almacenamiento. Te recomiendo hacer una copia de seguridad, hacer un análisis profundo, formatear, escribir ceros y ver si puedes recuperar su buen estado como un disco fiable.

Saludos

El blue también es bueno para juegos? lo digo para comparar precios y decidirme por uno, como almacenamiento ya tengo un externo de 500gb en buen estado pero ya se me quedan algo cortos. El que tengo ahora lo quiero poner como almacenamiento, pero antes, cuando tenga el nuevo intentaré reparar los sectores defectuosos.. le pasaré el HDDregenerator para ver si lo saco de la muerte, aunque sea para un tiempo. Como es eso de escribir ceros? no tengo ni idea de discos duros [+risas]
seagate 7200.14, va muy bien.
luiceko escribió:seagate 7200.14, va muy bien.

Si, ese mirando en páginas lo recomiendan mucho también, yo lo que quiero es un disco duro con buena calidad precio
MasoneTi escribió:

Saludos

El blue también es bueno para juegos? lo digo para comparar precios y decidirme por uno, como almacenamiento ya tengo un externo de 500gb en buen estado pero ya se me quedan algo cortos. El que tengo ahora lo quiero poner como almacenamiento, pero antes, cuando tenga el nuevo intentaré reparar los sectores defectuosos.. le pasaré el HDDregenerator para ver si lo saco de la muerte, aunque sea para un tiempo. Como es eso de escribir ceros? no tengo ni idea de discos duros [+risas]

Pues, el WD Black es el disco de alto rendimiento y que se usa para juegos, pero el WD Blue te puede servir, especialmente un modelo como el WD10EZEX. Búscalo o algún modelo con características semejantes.
Escribir ceros es un proceso que borra todos los datos. Lo puedes hacer con una utilidad del fabricante del disco duro. Busca su página web y la sección de descargas.
yo iria a por el seagate que te dije o a por el wd blue, el que veas mas barato ya que cualquiera de los dos te va a ir muy bien, el sobreprecio del black no creo que te merezca la pena.

pd: en los app tienen ahora baratito el seagate y te ahorras los portes! XD
R2D2_WD escribió:
MasoneTi escribió:

Saludos

Pues, el WD Black es el disco de alto rendimiento y que se usa para juegos, pero el WD Blue te puede servir, especialmente un modelo como el WD10EZEX. Búscalo o algún modelo con características semejantes.
Escribir ceros es un proceso que borra todos los datos. Lo puedes hacer con una utilidad del fabricante del disco duro. Busca su página web y la sección de descargas.

No tiene mala pinta el WD caviar blue.. pero creo que me decanto por el caviar black por el tema de alto rendimiento que es lo que busco.. de momento aqui http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html es donde mas barato lo he encontrado.

Respecto a lo de escribir con 0 no sé que disco duro tengo exactamente, se puede mirar con el crystaldiskinfo?

EDIT:
yo iria a por el seagate que te dije o a por el wd blue, el que veas mas barato ya que cualquiera de los dos te va a ir muy bien, el sobreprecio del black no creo que te merezca la pena.

pd: en los app tienen ahora baratito el seagate y te ahorras los portes!

No vi tu respuesta :-|, hablan muy bien de el y por el precio que tiene puede que me decida por el seagate y tengo una app a 10 metros! pero me tienta mucho el WD caviar black!
@MasoneTi,
Sí, puedes usar crystaldisk para verificar la marca del disco. Otra posibilidad es el Administrador de Dispositivos, bajo la sección Discos. Ese Caviar Black es buena opción también.
yo me compre el seagate en app hace dos semanas y de momento muy contento, es que el black con el envio y demas te sale como 30 euros mas caro...aqui te dejo una captura de lo bien que rinde:

http://subefotos.com/ver/?b2095fc5077780c964391a737a12d62co.jpg
@R2D2_WD Lo mirare a ver que hago con él disco duro que tengo ahora, ese black mucha gente se "queja" del ruido que hace, a ver si alguno con un WD black me puede ayudar en ese aspecto, porque quiero un disco duro que rinda bien, silencioso y que dure claro

luiceko escribió:yo me compre el seagate en app hace dos semanas y de momento muy contento, es que el black con el envio y demas te sale como 30 euros mas caro...aqui te dejo una captura de lo bien que rinde:

http://subefotos.com/ver/?b2095fc5077780c964391a737a12d62co.jpg

Si me sale mucho mas caro pero como le comento a R2D2_WD arriba estoy algo indeciso por tema de su consumo ruido pero también valoro el rendimiento, aun que el que haga mas ruido me tira para atras
No te ralles con el black, la diferencia de rendimiento es minima. Incluso hace años, antes de los SSD, quien tenia dinero no se pillaba un WD Black sino un WD Velocirraptor (que iban a 10000rpm en vez de a 7200). Pillate un WD Blue, un Seagate Barracuda o un Toshiba. El que este mas barato cuando lo vayas a comprar, las diferencias son practicamente cero.

Como experiencia personal, yo siempre he tenido discos Seagate (por casualidad, no por fanboy). Y tengo un disco duro de 120GB que tiene unos 14 años y que sigue funcionando como el primer dia.
Sin dudar el black. De todas formas a mi jamás se me ha estropeado un barracuda (y he usado muuuuuchos). Sólo recuerdo perder un samsung de 500gb hace algunos años de un disco multimedia para pelis y tal. Aunque claro, yo suelo cuidar los discos hasta el extremo.
Krain escribió:Sin dudar el black. De todas formas a mi jamás se me ha estropeado un barracuda (y he usado muuuuuchos). Sólo recuerdo perder un samsung de 500gb hace algunos años de un disco multimedia para pelis y tal. Aunque claro, yo suelo cuidar los discos hasta el extremo.

pero merece la pena el sobre precio que tiene el barracuda? y hace mas ruido como se comenta en algunas opiniones de por ejemplo de los usuarios de pccomponentes?
Gastarte 30 pavos mas en un Black me parece tirar el dinero. Antes que eso pillate un disco hibrido como este, que cuesta lo mismo que el Black.

http://www.pccomponentes.com/seagate_ss ... ata_3.html

Estos discos llevan una parte SSD donde van guardando los sectores mas frecuentemente accedidos, y un disco normal donde meten el resto. Al principio ira como un disco normal, pero en cuanto arranques el PC unas cuantas veces notaras la diferencia.

Mira las graficas, el hibrido este se mea en el Black.
http://www.storagereview.com/seagate_de ... shd_review

Imagen
redscare escribió:Gastarte 30 pavos mas en un Black me parece tirar el dinero. Antes que eso pillate un disco hibrido como este, que cuesta lo mismo que el Black.

http://www.pccomponentes.com/seagate_ss ... ata_3.html

Estos discos llevan una parte SSD donde van guardando los sectores mas frecuentemente accedidos, y un disco normal donde meten el resto. Al principio ira como un disco normal, pero en cuanto arranques el PC unas cuantas veces notaras la diferencia.

Mira las graficas, el hibrido este se mea en el Black.
http://www.storagereview.com/seagate_de ... shd_review

Imagen

Si que les pega un repaso si, pero ya con el envio y todo se me van casi a 90 pavos y ya me tiraba un poco para atras la pasta que podria costarme el wd black eso si, el barracuda se queda atras en todas esas tablas no? pienso yo que no me quiero gastar mas de 70/80 euros asi que no sé si hacerme con el barracadu por el tema de precio bajo y un rendimiento bueno
Yo prefiero el seagate, bastante más barato y en rendimiento andan parejos, mi viejo Black hacía mucho ruido, cosa que no ocurre con el Seagate.
Yo tire por un SSHD seagate antes de ir a por el black de 1Tb y va de fabula, pero con ese presupuesto te tienes que ir a un Seagate o el WD Blue, si quieres mas rendimiento SSD si o si.
Dfx escribió:Yo tire por un SSHD seagate antes de ir a por el black de 1Tb y va de fabula, pero con ese presupuesto te tienes que ir a un Seagate o el WD Blue, si quieres mas rendimiento SSD si o si.

bueno me lo pille en seagate barracuda 7200.14 de 1TB en la app que la tengo a 10m.. 52€ me costó, que tenía oferta. Está claro que, mas rendimiento=SSD pero quiero esperar a que estén accesibles a buen precio los de 512 GB así que aguantaré con este, que seguro que me rinde mas que el mio que tiene casi 500 sectores reasignados y tiene sus 5 añitos ya..
pues ya comentaras que tal va cuando lo pruebes, yo estoy muy contento con el mio de momento.
luiceko escribió:pues ya comentaras que tal va cuando lo pruebes, yo estoy muy contento con el mio de momento.

Pues el dia 27 lo tengo así que cuando me llegue probare a pasarle el crystaldiskmark, eso si con S.O instalado de 0 pero así para hacernos una idea de lo que rinden..
MasoneTi escribió:
luiceko escribió:pues ya comentaras que tal va cuando lo pruebes, yo estoy muy contento con el mio de momento.

Pues el dia 27 lo tengo así que cuando me llegue probare a pasarle el crystaldiskmark, eso si con S.O instalado de 0 pero así para hacernos una idea de lo que rinden..

Yo tengo uno como disco principal y estoy muy contento con el, tanto el arranque del sistema operativo como la carga de juegos es bastante rapida para ser un disco mecanico, y lo mejor de todo es el precio que tiene.

Salu2.
Ghandig escribió:
MasoneTi escribió:

Yo tengo uno como disco principal y estoy muy contento con el, tanto el arranque del sistema operativo como la carga de juegos es bastante rapida para ser un disco mecanico, y lo mejor de todo es el precio que tiene.

Salu2.

Hasta donde he leído en varios foros y sitios donde dan su opinión, la gente generalmente esta muy contento con el HDD, también había mucha gente que se quejaba de que les duraba un año, pero haciendo una balanza se decantaba mas por el "que era muy bueno" que por " se joden facilmente"
MasoneTi escribió:Hasta donde he leído en varios foros y sitios donde dan su opinión, la gente generalmente esta muy contento con el HDD, también había mucha gente que se quejaba de que les duraba un año, pero haciendo una balanza se decantaba mas por el "que era muy bueno" que por " se joden facilmente"

Es que los discos duros o se joden enseguida o duran mogollón, no suele haber termino medio. Lo bueno es que si te toca uno malo, lo normal es que se joda durante el periodo de garantía y te den otro.
pues no se que decir, un samsung que tengo empezo a dar problemas pasados unos 3 años, poco tiempo de uso (unas 8000 horas) y ya fuera de garantia.
Lo mismo de siempre XD, los discos pueden salirte malos o buenos, lo mismo que los SSD.
Una marca u otra te pueden salir buenos o malos.
En mi caso he tenido suerte y todos los Seagate y WD que tengo ahora de momento me están aguantando tela.
luiceko escribió:pues no se que decir, un samsung que tengo empezo a dar problemas pasados unos 3 años, poco tiempo de uso (unas 8000 horas) y ya fuera de garantia.

Un caso particular no tiene relevancia estadística. Tampoco es normal un disco que tengo desde hace 6 años y que sigue funcionando como el primer dia.

Desconozco los motivos tecnicos, pero el hecho es que la inmensa mayoria de discos duros o cascan pronto (<18 meses) o duran un huevo (>4 años). Busca en google "hard drive infant mortality rate" y veras a lo que me refiero. De hecho hay empresas que solo utilizan discos duros "usados" en sus servidores (en plan que los han tenido antes funcionando un mes 24/7 en otro lado y cosas asi).
redscare escribió:
luiceko escribió:pues no se que decir, un samsung que tengo empezo a dar problemas pasados unos 3 años, poco tiempo de uso (unas 8000 horas) y ya fuera de garantia.

Un caso particular no tiene relevancia estadística. Tampoco es normal un disco que tengo desde hace 6 años y que sigue funcionando como el primer dia.

Desconozco los motivos tecnicos, pero el hecho es que la inmensa mayoria de discos duros o cascan pronto (<18 meses) o duran un huevo (>4 años). Busca en google "hard drive infant mortality rate" y veras a lo que me refiero. De hecho hay empresas que solo utilizan discos duros "usados" en sus servidores (en plan que los han tenido antes funcionando un mes 24/7 en otro lado y cosas asi).

Los discos duros los 4 primeros años hay un tanto por ciento que petan, cuando pasan de los 4 años las roturas va decreciendo, pero cuando pasan 1 año o más el índice vuelve a crecer hasta que quedan algunas unidades vivas. Este diagrama es conocido en inglés como "Bathtub curve", osea curva de bañera [qmparto]
Un saludo
Ahora mismo no se que disco duro tiene mi hermano, creo que es un seagate, y tiene 3 años y en buen estado y sin fallos también solo tiene 4000 horas.. que me imagino que las horas también cuentan, cuanto mas horas mas posibilidades de joderse no? y no solo porque estén encendido si no que con un uso normal, etc.
MasoneTi escribió:Ahora mismo no se que disco duro tiene mi hermano, creo que es un seagate, y tiene 3 años y en buen estado y sin fallos también solo tiene 4000 horas.. que me imagino que las horas también cuentan, cuanto mas horas mas posibilidades de joderse no? y no solo porque estén encendido si no que con un uso normal, etc.

Lo que mas fastidia a los discos mecanicos es el proceso de encenderse y apagarse (yo en Win siempre lo tengo configurado para que no se apaguen nunca) o los fallos electricos, las horas no sabria decirte, yo tengo discos con mas de 65000 horas y estan perfectos, eso si, son mas antiguos, los de ahora tengo la sensacion que no aguantan tanto, los veo mas fragiles.

Salu2.
Bueno ya tengo el disco duro 7200.14 y de momento perfecto, fresco, 0 ruidos y rápido.

Aquí una prueba con el CrystalDiskMark.

http://gyazo.com/abe9909240ee311adbbe01166d5c917d

Y tengo una duda, en la bios en las opciones sata 1 sata 2 etc etc hasta el sata 6 me sale en todos no detected, debería salir el disco duro nuevo que tengo ahora? o al poner el disco duro viejo como almacenamiento saldría? es que antes conecté los dos y solo me reconocía el viejo donde tenía el sistema operativo y en bio me fijé que en sata 1 se mostraba el antiguo, iluminarme :-|
32 respuestas